ruizcasas
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, queridos y queridas,
hace poco compré un precioso bote de Pelikan Edelstein color rubí, para una Sailor Pro Gear que adquirí en el foro. Me parecía que la tinta le iba muy bien al color de la pluma. Y acerté. Pero ésta es punto "F" y me apetecía probarla en una pluma con más caudal, para ver los efectos que hacía. Así que lavé, y cuando digo lavé, digo lavé, mi Omas Extra con plumin que yo creo que es semiflex y con alimentador de ebonita. No sé cuántas veces cargaría agua limpia. La tuve un buen rato con agua y fairy, la agité... le sometí a todo tipo de sevicias... os juro por la gloria de mi madre que me dolía la mano de dar y dar al émbolo. Persuadido de que la estilográfica estaba receptiva para ser entintada con tan especial mejunje, cuál sería mi sopresa cuando, al escribir, me percaté de que el color de la tinta es mucho más oscuro que el que sale de la Sailor. Es más aproximado a un burdeos profundo, muy bonito, pero distinto. Diría que me gusta incluso más.. Pero el caso es que ahora que se está acabando la carga, sale una tinta de un color más apagado, más tipo teja vieja. He hecho algunas fotos, pero no se aprecia lo que quieero decir: mi calidad como fotógrafo es nula.
Después de esta introducción - no breve, escribo más que el Tostao - saco las ruedas y aterrizo: ¿puede deberse esto a que la ebonita, al ser más porosa, haya conservado restos de las tintas anteriores, siempre azul oscuro, negro e incluso un gris, y ello modifique el color de la tinta actual?
Muchas gracias, cuates.
hace poco compré un precioso bote de Pelikan Edelstein color rubí, para una Sailor Pro Gear que adquirí en el foro. Me parecía que la tinta le iba muy bien al color de la pluma. Y acerté. Pero ésta es punto "F" y me apetecía probarla en una pluma con más caudal, para ver los efectos que hacía. Así que lavé, y cuando digo lavé, digo lavé, mi Omas Extra con plumin que yo creo que es semiflex y con alimentador de ebonita. No sé cuántas veces cargaría agua limpia. La tuve un buen rato con agua y fairy, la agité... le sometí a todo tipo de sevicias... os juro por la gloria de mi madre que me dolía la mano de dar y dar al émbolo. Persuadido de que la estilográfica estaba receptiva para ser entintada con tan especial mejunje, cuál sería mi sopresa cuando, al escribir, me percaté de que el color de la tinta es mucho más oscuro que el que sale de la Sailor. Es más aproximado a un burdeos profundo, muy bonito, pero distinto. Diría que me gusta incluso más.. Pero el caso es que ahora que se está acabando la carga, sale una tinta de un color más apagado, más tipo teja vieja. He hecho algunas fotos, pero no se aprecia lo que quieero decir: mi calidad como fotógrafo es nula.
Después de esta introducción - no breve, escribo más que el Tostao - saco las ruedas y aterrizo: ¿puede deberse esto a que la ebonita, al ser más porosa, haya conservado restos de las tintas anteriores, siempre azul oscuro, negro e incluso un gris, y ello modifique el color de la tinta actual?
Muchas gracias, cuates.