• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta marrón marrón

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
¿Qué tinta color marrón de verdad o sepia oscuro me recomendais? Uso una de Saílor (la del tono RBN), que aunque está estupendamente no es la marrón vintage que busco...a ver si entre unos y otros damos con la tecla.

Un saludo
 
Yo buscando una tinta sepia en cartuchos , en la papelería no tenían y tuve que llevarme una MontBlanc sepia en formato cajita de 6 cartuchos universales. Era lo único que tenían.
Un saludo.
 
Yo llevo una pluma cargada con color sepia de Delta. Más marrón que sepia para mi gusto. Acabo de hacer unas fotos con el móvil pero son infames y no se distingue nada el color. Mañana intentaré hacer alguna con la cámara y luz natural.
Saludos.
 
Hola, yo en mis tiempos de juventud tuve una época (no sé porqué) que me dió por utilizar ésta:


El color es marrón marrón, no muy oscuro pero no cabe duda que es marrón. Supongo que la sigan vendiendo y al ser cartuchos la inversión no es muy grande si después resulta que no te gusta.
 
Por si aún no la has mirado, hay un hilo de hace unos días sobre la Waterman Havanna Brown. En el último mensaje colgué un escaneado de ejemplo. A ver si te vale. Yo te la recomiendo, si te gusta el color: barata, la encuentras en todos sitios (Corte Inglés, por ejemplo), fluye muy bien...
 
Yo la he probado, ya que es la unica que tenian en el corte ingles cuando fuia a comprar, y la verdad es que esta bien, por lo que cuesta tiene un color logrado aunque no se si será el vintage que buscas...
suerte con la busqueda ;-)

Por si aún no la has mirado, hay un hilo de hace unos días sobre la Waterman Havanna Brown. En el último mensaje colgué un escaneado de ejemplo. A ver si te vale. Yo te la recomiendo, si te gusta el color: barata, la encuentras en todos sitios (Corte Inglés, por ejemplo), fluye muy bien...
 
Si yo tengo cargada la Havana de Waterman en una de las plumas, es un color.....marrón oscurete, no demasiado...... y en función de la estilográfica, y papel el tono es mas oscuro o menos.......fluye fenomenal y de precio no está mal.....es el mismo q todos los Waterman, como dice Manolo hay un hilo con un scan q se asemeja bastante a la realidad, pero eso si...vintage...vintage creo q no.....para mi gusto demasiado subido de tono para compararlo con un vintage, pero los colores son función de los ojos...jeje

saludos y suerte con la búsqueda.

Por cierto hay más colores sepia.....en otras marcas, mira el Scan de Manolo y hay una comparativa, bastante acertada.
 
No sé si servirá para hacerte una idea del color, pero es que no doy para más.::blush::

lostimage.jpg


Saludos.
 
Gracias por ofrecernos la prueba, Juli. Mira he visto el hilo iniciado por Diego F, en relación con la Warterman Havana, y tal vez empiece por hacerme con un tintero (no utilizo cartucho). Seguro que más tarde pruebe también la Delta; lo que sí se destaca en tu escrito es el trazo de la Pilot, queda francamente bien. Nada, Juli, que somos uns frikis:(
 
  • #10
Yo hace mucho tiempo compre la Parker "Mocha" aunque creo que hace tanto tiempo que la tengo que esta mas oscura.
 
  • #11
Gracias por ofrecernos la prueba, Juli. Mira he visto el hilo iniciado por Diego F, en relación con la Warterman Havana, y tal vez empiece por hacerme con un tintero (no utilizo cartucho). Seguro que más tarde pruebe también la Delta; lo que sí se destaca en tu escrito es el trazo de la Pilot, queda francamente bien. Nada, Juli, que somos uns frikis:(
Madre mía, sí que es verdad: frikis frikis. Y esta Pilot en concreto me costó un par de semanas de rodaje (la única Pilot de las que tengo que no escribe perfecta desde el primer momento). Ahora es una maravilla de suavidad y flujo. Y muy finita.
Este color se parece bastante a la realidad. El de verdad es un poco más claro.
lostimage.jpg


He visto el hilo de Diego con la Havana. El tono de la Delta es muy parecido al de su fotografía, pero un poco más claro.
Saludos.
 
  • #12
Rafael, el marrón marrón que buscas lo tiene Caran d'Ache, se llama "Grand Canyon", es un marrón oscuro intenso muy bonito. sl2 :ok::
 
  • #13
¿Qué tinta color marrón de verdad o sepia oscuro me recomendais? Uso una de Saílor (la del tono RBN), que aunque está estupendamente no es la marrón vintage que busco...a ver si entre unos y otros damos con la tecla.

Un saludo

Espero que me disculpes por pesá, pero no se exactamente que es marrón vintage....::blush::

De todas formas te voy a poner una muestra de una tinta a la que le tengo interés ( no la he probado), creo que es en el tono de la Sailor ( que si que he probado,y me gusta pero la veo....clara?), pero con mas intensidad:

44165733gq8.jpg


Es la Herbin lie de the, o Black tea, tambien está interesante, pero mucho mas oscura la cacao de brasil o chocolate.... ( vaya nombrecito).

No se si es lo que estás buscando, pero bueno, son opciones.

Por cierto Rafael, y hablando de tintas, he probado una diamine en blue sapphire, con un azul superintenso, me ha gustado mucho, el problema ya se, conseguirlas.....::bash::
 
  • #14
que es blue sapphire.....??? Perdona la indiscrección...pero es q yo de sapphire...solo conozco una "tinta" pero es azulita tirando a claro....cosas de hidraúlicos a los q no nos gusta el agua...jeje....:D:D

Ahora en serio......el otro día busqué un borrón de la Havana, además pongo foto de la q dicen sapphire de Dinamite, y una mas clarita de Sailor q pudiésemos llamar "vintage"

saluditossssss
 
Última edición:
  • #15
Espero que me disculpes por pesá, pero no se exactamente que es marrón vintage....::blush::

De todas formas te voy a poner una muestra de una tinta a la que le tengo interés ( no la he probado), creo que es en el tono de la Sailor ( que si que he probado,y me gusta pero la veo....clara?), pero con mas intensidad:

44165733gq8.jpg


Es la Herbin lie de the, o Black tea, tambien está interesante, pero mucho mas oscura la cacao de brasil o chocolate.... ( vaya nombrecito).

No se si es lo que estás buscando, pero bueno, son opciones.

Por cierto Rafael, y hablando de tintas, he probado una diamine en blue sapphire, con un azul superintenso, me ha gustado mucho, el problema ya se, conseguirlas.....::bash::

Muchas gracias a tod@. María, me gusta mucho la tinta de Herbin que has puesto en la prueba, la de color té; es preciosa, debe quedar muy bien en el papel de Moleskine, de tono amarillento. De Caran, sólo he probado el negro carbón y he quedado muy satisfecho (no me gustan nada los negros que acaban siendo grises sobre el papel); así que como siempre que me encuentro varias opciones válidas, la sempiterna duda. Tengo claro que probaré las dos, junto con el diamine blue (del que si no es una molestia para ti me gustaría ver una prueba), el problema se reduce a establecer un orden de prelación, a lo cual me resito, como todo apasionado con respecto a lo que ama.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie