• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta llamada OYSTER GREY, DE MB

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
El viernes me compré un tintero. Nunca había probado tinta gris, cargué una Conklin de anillo con plumín M que le compré al amigo Pedro.

Tengo dudas ¿alguien la ha probado?.
 
No la he visto nunca.....::blush::, una fotito.....:drool:

Yo la única gris que tengo es la gris nuage de J. Herbin.....y deja el trazo como un lápiz....es curiosa...:flirt:

Un saludo.:ok::
 
Me interesa, tomo nota. Esta que digo "carga" de forma irregular, es como si las letras se oscurecieran por detrás o se aclararan por delante, aunque al secar no se nota tanto. A ver si alguien más la ha probado.
Lo de la fotito, MUSTAKI, yo soy pretecnológico, lo admito. Si quieres te envío un frasquito para que la pruebes, pero unas fotitos no, la última vez acabé delirando. No todos servimos para las mismas cosas, ya sabes.
 
Ya estamos allí.

Grises del mundo....¡UNIROS!.
 
Yo la tengo.
La tinta fluye bien, no me desagrada, pero es un tono un poco apagado, quizás te diria que soso siendo objetivo. Como un negro deslavado. He lgastado un convertidor entero, y ya digo que a mi personalmente no me disgusta, pero es un tono bastante apagado.
 
Yo la probé hace un tiempo en Serrano 66, mojando una Montblanc en el tintero, pero me gustó más la Toffee Brown, y al final fué esta última la que me llevé a casa.
De todas las nuevas tintas de Montblanc, quiero probar el Burgundy Red y la Lavander Purple, que parecen ser un burdeos y un violeta muy a tener en cuenta. Saludos.
 
Servidor tiene la Burgundy, pero no le gusta mucho. La violeta también, pero no la he probado aún
 
¿Esas tintas Montblanc son nuevas? Yo tengo cartuchos de la burdeos, no sé si es la misma. Violeta no tengo ninguno, y es un color que me gustaría probar. Tengo localizado un tintero Waterman, pero me gustaría probar con cartuchos primero. Dudo que sea un color para usar tan a menudo.
 
  • #10
Hasta hace menos de 100 años, el violeta era el color más común. La Waterman está muy bien, la Omás mejor, la MB me gusta, la pelikan bien....
 
  • #11
Yo la tengo desde hace como 2 meses mas o menos y la he cargado un par de veces en diferentes plumas, una Waterman en F y una Faber Castell E-Motion tambien F y la verdad es que me gusta el color, un poco especial este tono, pero como no habia probado otros similares, la impresión fue buena aunque la utilizo en cuadernos con papel algo oscuro y no debajaba apreciar la verdadera magnitud de la tinta...
Recomendable tenerla al menos, y usarla de vez en cuando.
 
  • #12
Hasta hace menos de 100 años, el violeta era el color más común. La Waterman está muy bien, la Omás mejor, la MB me gusta, la pelikan bien....

Vaya, no lo sabía. Gracias por el dato.
 
  • #13
La historia de los colores y su simbología en la escritura es apasionante. Hace 100 años a nadie se le habría ocurrido utilizar el rojo para escribir cartas de amos, aunque se escribías más que ahora, hubieran, eso sí, perfumado el sobre, con violetas precisamente si el escribiente era hombre, con rosa (determinada rosa) si era una mujer joven, Yo aspiraría a una que perfumara con lavanda.
Las cosas han cambiado mucho.
 
  • #14
Esta mañana recibí la tinta que me mandó Victor. la verdad es que me ha mandado casi medio tintero. Gracias Victor. Todo se ha gestionado muy rápido y ha salido bíén.:Cheers:

Acabo de probarla a palillero junto con la gris nuage.

La montblanc es un gris más oscuro que la gris nuage, con tonos tirando a verdoso....al menos a mi me lo parece.....me gustan estos colores un poco raros....:drool:....mientras que la gris nuage es un tono más claro que se asemeja a la escritura de un lapicero.

A ver si acabo las plumas en carga y cargo una con la montblanc...creo que cargaré una pluma de trazo generoso a ver que tal......:hmm:

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Yo aun no he podído probar la tuya, tengo infinidad de plumas en uso en este momento, pero ya te contaré, ya. De todas formas mi satisfacción con la de MB, que sigo usando, es elevado.

Por cierto, el frasquito contenía originalmente tinta visconti, por lo que lo sonsideré un buen contenedor para el traslado.

Un saludo cordial.
 
  • #16
El sábado pasado compré en la Boutique Montblanc de CI un tintero Oyster Grey (ya tengo el Irish Green).La estoy probando en una Parker 75 écossais de punto fino y no está mal. Quizá, para mi gusto, esta tinta rinda más con un punto M o B. Con el punto F parece un negro 'aguado', pero me gusta. Además, no se me seca en el alimentador, como la gris de Omas (que odio).
 
  • #17
Hasta hace menos de 100 años, el violeta era el color más común. La Waterman está muy bien, la Omás mejor, la MB me gusta, la pelikan bien....

La tinta violeta de Waterman es la tinta que yo vengo utilizando habitualmente desde hace más de 15 años...
De hecho, la voy a utilizar en una boda a la que asisto dentro de dos semanas como padrino y testigo. La utilizaré en una Montblanc Toscanini que me he comprado por culpa de los fantásticos reportajes que hizo deivid.
Espero que no me falle como a ti lo hizo la Lamy 2000...
 
Última edición:
  • #18
Si se me permite la sugerencia, y perdón por la intromisión, una Montblanc no es buena idea, mejor una Pelikan.

Observese lo que le pasó al Ministro japonés Kensaku Morita en Abril de 2009, en una inauguración, teniendo que acudir al rescate rauda y veloz, la Ministra Akiko Domoto con su Pelikan.

:laughing1::laughing1::laughing1:

https://www.youtube.com/watch?v=CfyGTNAr6eY


Que no digo con esto que las Montblanc fallen por sistema, a lo mejor el fulano se olvidó de que de vez en cuando las estilográficas hay que recargarlas.
 
Última edición:
  • #19
Si se me permite la sugerencia, y perdón por la intromisión, una Montblanc no es buena idea, mejor una Pelikan.

Observese lo que le pasó al Ministro japonés Kensaku Morita en Abril de 2009, en una inauguración, teniendo que acudir al rescate rauda y veloz, la Ministra Akiko Domoto con su Pelikan.

:laughing1::laughing1::laughing1:

https://www.youtube.com/watch?v=CfyGTNAr6eY


Que no digo con esto que las Montblanc fallen por sistema, a lo mejor el fulano se olvidó de que de vez en cuando las estilográficas hay que recargarlas.

Quienes me conocen saben que no soy, precisamente, muy de Montblanc. De hecho, hacía más de 10 años que no me compraba una. Espero que esté a la altura de las circunstancias... Ya os contaré.
 
  • #20
No tengo experiencia directa con las Montblanc, porque aunque las Meisterstuck me parecen una preciosidad, me quitaron las ganas hace años. Una novia que tuve trabajaba en la sección de Papelería del El Corte Inglés, vendiendo precisamente estilográficas, y me comentaba muchas veces que aunque lo que se vendía más con mucha diferencia eran las Parker, Waterman y Cross, el 90% de las reparaciones y devoluciones que les venían eran siempre de Montblanc.

El dato habla por sí solo, y aunque no tengo la menor duda de que una MB puede salir muy buena, también es cierto que tienes muchas más papeletas que en otras marcas para que salga rana.::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie