• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Lamy

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Ayer en el ECI estuve mirando tintas, entre las que compré se encuentra este tintero de Lamy en negro, la peculiaridad que tiene es que en la parte inferior del mismo tiene un dispensador de secante o cinta para limpiar el plumín después de la carga, por un lado lisa y por el otro acolchada. Nunca he probado esta tinta y todavía no he cargado ninguna de mis plumas con ella. ¿Alguien me puede decir algo sobre ella? ¿es una tinta a tener en cuenta? ¿es buena por si sola o es mejor mezclarla?
El precio es muy bajo, unos 6,50 € y un volumen de 50 mL.
Os dejo unas fotos del mismo.
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Esta tinta es muy buena... de hecho está fabricada por Montblanc (al menos era quien la fabricaba hace un par de años ::blush::)

El detalle de la cinta limpiadora es muy propio de Lamy (la forma sigue a la funcion--- Bauhaus---)
 
Gracias por la respuesta, este fin de semana cargo una Sheaffer de punto fino y a ver que tal, es que me surgia la duda de si habría hecho una mala compra. La verdad es que el detalle de la cinta limpiadora es agradable.
 
A mediados de año compré un Lamy Logo, vino con un cartucho de tinta negra que le puse de inmediato. Hice un pequeño boceto en papel bond de bajo gramaje que terminó en el estudio de un amigo. Hace un mes, me percaté que lo tenía puesto sobre un pequeño atril; ha estado ahí desde entonces. El negro de la tinta estaba desvaído en algunos trazos, lucía algo marrón. Eso me sorprendió - se lo comenté - pues aunque el papel no es ni remotamente bueno, y el lugar es algo húmedo, es, sin embargo, un sitio iluminado por escasa luz artificial; a mi entender, no se justifica que perdiese tanto, y por demás, en tan poco tiempo.
Un saludo.
 
Gracias por tu comentario, la empezaré utilizando en cosas de poca importancia, a ver que resultado da. de nuevo gracias por compartir tu experiencia con esta tinta.
Saludos.
 
No hay de que. Igual quienes han probado muchas tintas y pueden comparar te asesoraran mejor.
Un saludo
 
Las tintas Lamy funcionan muy bien, en lo personal me gusta más el desempeño de la tinta Azul que de la negra, ya que esta que comentas al secar coge un tono algo gris, otra buena es la Verde que me parece un color muy brillante y bonito, la que no me gusta nada es la Roja, que mas bien es casi naranja, al secar queda muy clara, no me gusta nada
 
De Lamy sólo he probado la azul y es una tinta que me gusta bastante, de la negra tengo una muestra pero también tengo que decir que la tengo olvidada para probar al gustarme mucho para este color la tinta de Herbin y Aurora.
 
Hola,
Yo vengo usándola desde hace un año y estoy contento. Es un negro correcto, aunque no demasiado intenso. Pero me gusta porque fluye muy bien en algunos plumines dónde otras negras me han dado más problemas.
Desde luego, por el precio que tienen creo que es una muy buena opción.
Espero que te ayude.

LC.
 
  • #10
Lo del papel es ingenioso, aunque no sé si del todo práctico.
Respecto a tintas, en mi tienda de cabecera sólo dicen cosas buenas de Lamy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie