• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tinta Kaweco... ¿chunga?

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
He probado mi Kaweco Sport con dos de las tintas que se suministran en cartucho (verde y un azul oscuro, medio gris), y me da la sensación de que a la estilográfica le cuesta, que está como perezosa. Y tengo la intuición de que no es el plumín (M), sino la tinta, que parece poco fluida.

¿Alguien me puede ilustrar al respecto?

Slitz Bye!
 
So serán cartuchos que hayan pasado a una provecta ancianidad
 
La Kaweco es una tinta excelente, de lo mejor.
 
Estoy insistiendo y, forzando un poco los gavilanes (después de echar un poco de agua en el respirador) parece que la cosa fluuuuuuye.

Os mantendré informados :flirt:

Slitz Bye!
 
Es mejor que desmontes el plumín y alimentador y los laves bien: no lo fuerces.
 
Es mejor que desmontes el plumín y alimentador y los laves bien: no lo fuerces.


Soy demasiado manazas para meterme en esos bancales... a lo mejor es que el ojo del amo engorda al caballo, pero me da la sensación de que empieza a escribir bien. Puede ser también que me esperara que un "M" alemán fuera un poco más gordito.

Slitz Bye!

 
Yo he usado la Royal Blue y va de maravila.
 
Es mejor que desmontes el plumín y alimentador y los laves bien: no lo fuerces.


Por curiosidad ¿cómo se desmontan el plumín y el alimentador? En este modelo no van a rosca, me parece.

Slitz Bye!


 
  • #10
Correcto. No van a rosca. Se sacan tirando suavemente.
 
  • #11
Yo en lo primero en lo que pensaria es en el sistema de alimentacion (colector...)
 
  • #12
Yo nunca me he encontrado con ningún problema de flujo con la tinta Kaweco, creo que es de lo mejor, y en cartuchos tienen una gama brutal.
 
  • #13
Con otras tintas no te da el problema? Yo tengo una kaweco sport M y fallaba trazos, la tuve que pasar por papel micromesh para arreglarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie