• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta fluida

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos.

Quiero consultaros un problema que tengo, con todas las tintas que uso (Waterman, Parker, Sailor) me sucede que no caen correctamente al alimentador, se quedan en las paredes del convertidor y la pluma deja de escribir ::bash:: con lo que tengo que bajar el émbolo de forma que no quede espacio vacío de tinta, supongo que esto se debe a que la tinta es demasiado espesa, ¿podríais recomendarme una tinta más fluida que pueda caer mejor?

Gracias por anticipado.
 
luigi, el problema en estos casos no es de las tintas, sino del convertidor. De hecho las tintas que mencionas son bastante fluídas (la Sailor no la he probado, pero los otras dos sí). Prueba a limpiar bien el convertidor con agua y pelín de fayri y acláralo bien, que a veces traen como una imprimación por dentro y pasa eso. Ya hay varios hilos donde otros foreros lo comentan. ¿Has probado a usar cartuchos? ¿Con cartuchos va bien la pluma que usas?
 
Totalmente cierto. Mi Montegrappa Nero Uno venía así de fábrica.
Le faltaba flujo por culpa del alimentador y tenia que estar moviendo
continuamente el convertidor:-((. Hubo que retocar el alimentador.

Un saludo.
 
Hola. Yo utilizaba la Parker Quink y desde que utilizo la Herbin Perle noire y la Montblanc Lavender Purple se han terminado los problemas de fluidez y de rascado en los papeles. Tengo una Sonnet que tenía un fluido de lo más raquítico del mundo, lo expliqué hace meses, le cambié la tinta y se acabó el problema. Claro que no todos los problemas son iguales, prueba a ver. Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo primero que haré será limpiar los convertidores, probaré también a usar cartuchos.

Un saludo a todos.
 
Yo puedo decirte que la Sailor Epinard es muy fluida, tanto que da gusto escribir con ella, tambien da gusto como mi 146 se va bebiendo el tintero.:D
 
Limpia el convertidor lo mas posible, para que no se adiera la tinta a las paredes.
Creo que algunos convertidores, por eso llevan una bolita o algo similar.
Salu2.
 
Amigo luigi59, limpia lo que tengas que limpiar, busca la tinta más fluida que encuentres pero...
Es que yo ya he pasado por ahí. En fin, que tengas suerte de todo corazón.

Un saludo.
 
Existen convertidores modernos en que como bien te indica el compañero plumaleón´los combinados plásticos no son los más idoneos, por eso los profesionales invitan a introducir una bolita en el mismo, a veces un pequeño muelle, y en segundo lugar, abren un poco el canal del flujo de tinta del alimentador, con lo cual no deberías tener problemas, fíjate si el alimentador está centrado y bien pegado al plumín y que ambos gavilanes no estén demasiado abiertos, Pero casi seguro que el problema es del artílujio que debiera dejar bajar la tinta sin paradas, hay marcas muy renombradas que sus convertidores a rosca entrando en la boquilla suelen dar estos problemas, vease Conway & Stewart por ejemplo. Pero con un buen manitas todo tiene solución y te llenará de satisfacción ver que tenías una pluma perdida y como funciona en el antes y el después. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie