• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta de secado rápido

  • Iniciador del hilo gorbea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gorbea

gorbea

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s:
Tras consultar al foro, decidí entrar en el mundo de las plumas y compré una Waterman Perspective.
La compré en internet, así que no la probé.
Y no he sido capaz de adaptarme a la zona de “agarre” metálica.
Así que me he agenciado una Pelikan Souveran M405.
Ahora me toca el tema de las tintas.
Como soy novato en esto, no se si la tinta que estoy usando, la Waterman Florida Blue, es de secado rápido.
Pero no soy capaz de evitar algún borrón que otro. Con su correspondiente dedo estilo pitufo al final del día.

¿Me podéis recomendar alguna tinta azul o azul-negro que seque rápido?.
¿O la Waterman ya seca suficientemente rápido y toca adaptarse?.

Gracias :ok::
 
Hola a tod@s:
Tras consultar al foro, decidí entrar en el mundo de las plumas y compré una Waterman Perspective.
La compré en internet, así que no la probé.
Y no he sido capaz de adaptarme a la zona de “agarre” metálica.
Así que me he agenciado una Pelikan Souveran M405.
Ahora me toca el tema de las tintas.
Como soy novato en esto, no se si la tinta que estoy usando, la Waterman Florida Blue, es de secado rápido.
Pero no soy capaz de evitar algún borrón que otro. Con su correspondiente dedo estilo pitufo al final del día.

¿Me podéis recomendar alguna tinta azul o azul-negro que seque rápido?.
¿O la Waterman ya seca suficientemente rápido y toca adaptarse?.

Gracias :ok::

Toca adaptarse. Me suena que hay alguna de secado más rápido pero la Waterman no creo que sea especial en este sentido, ni para lo bueno ni para lo malo.
¿cuándo te manchas? ¿cuando escribes porque pones mano/brazo encima de lo recién escrito?Eso enseguida lo controlarás y no te mancharás.
 
Como Manolo74 ha comentado, la línea de tintas de Waterman es de los más rápido en secado. Pero también de las más humedas. Las plumas de Pelikan son muy húmedas en general y por lo que quizás sus tintas, al ser astringentes, secas, puedan ofrecer aún mejor tiempo de secado. Azul-negras de secado muy rápido, todas las ferrogálicas. es decir, MB, Lamy, Pelikan Azulinegras, Diamine Registrar's, R&K Salix y Scabiosa...
 
Como ya te han dicho, yo cambié del florida blue de Waterman al azul de LAmy, y creo que seca antes.

El azul es muy parecido y puedes buscarte cartuchos para probar (Aunque creo que no son universales, alguien lo dirá).
 
Gracias a todos...

De momento seguiré alternando el negro de Pelikan, el Florida Blue de Waterman y el Blue_Black de Parker.
Y por supuesto, seguiremos aprendiendo en el foro ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie