• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta de color o solo negro?

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, en unas semanas me caso, lo hacemos por lo civil, y mi pregunta es, poder firmar el registro con una de mis plumas, deberé acero en negro o puedo llevar azul? Me gustaría llevar el azul kwz del foro
 
Hola:
Lo primero, enhorabuena.
En cuanto a la tinta, si fuera algo más extravagante, quizá podría surgir alguna duda, pero siendo azul, y oscurito como ese, nadie le va a decir nada y va a quedar de maravilla. No obstante, siendo un color legible y estable, podría usted firmar con lo que le diera la gana, salvoe n el caso de que exista alguna norma, que no convención al respecto, que obligara a usar un color concreto. Si las hay, suelen dar la opción entre negro o azul, por lo que insisto en que no tendrá problema.
Saludos.
 
En mi caso firmé con azul pero si llego a firmar con rosa o verde creo que a la jueza le hubiera dado exactamente igual. Además el sitio para firmar era tan pequeño que le quitó todo el glamour a la cosa [emoji3]
 
Yo firmé con Yama-budo y nadie me puso ningún problema.
 
Que desastre, yo no recuerdo!!!!!! Y como quien dice fue ayer !!!!!
 
Enhorabuena
El azul oscuro, mientras que no lleguen a confundirlo con un negro ;-).
Por resistente al agua iría a la tinta azul de Pilot

Saludos
 
Última edición:
Yo lo hice con el Azul Quink de Parker. Era el único tintero que tenía hace 7 años. A día de hoy lo haría con el Midnight Blue de Montblanc y, me atrevería incluso con el Red Dragon de Diamine.
 
@carloscu Midnight Blue de Montblanc ¿no la han llegado a confundir con un negro?

Saludos
 
Última edición:
  • #10
@carloscu Midnight Blue de Montblanc ¿no la han llegado a confundir con un negro?
Tuve que recurrir a Amazon para conseguir los tinteros Montblanc
:hmm: y Noodler's no se donde se puede conseguir al menos una muestra de 2ml de Noodler's Bulletproof Black.

Lo más pronto que pude conseguir de tinta permanente fue la Platinum. Desconozco si la Private Reserve es permanente.


Saludos

Es fácil de confundir con un negro. Los colores son muy subjetivos y cada persona los ve de una manera diferente. Con los colores primarios no hay problema, amarillo, azul, rojo, negro,..., pero cuando hay mezclas de color cada persona ve "cosas" diferentes. Para mí el Midnight Blue de Montblanc es un morado oscuro, que a la hora de escribir, sobretodo con puntos finos, es muy fácil de confundir con el negro. Hay que recurrir a puntos más generosos para apreciar los matices de la tinta.
 
  • #11
Yo te recomiendo una que se borre con el tiempo. Si hay que volver a firmar se firma. Pero y si no ? Ahí lo dejo.
 
  • #12
Yo te recomiendo una que se borre con el tiempo. Si hay que volver a firmar se firma. Pero y si no ? Ahí lo dejo.

Hahahaa siempre puedo dejar el documento al sol, pero no creo que haga falta.
 
  • #13
Enhorabuena @Leinad83 invitamos para las bodas de mármol !!
 
  • #14
Enhorabuena @Leinad83 invitamos para las bodas de mármol !!

Hahaahah Si llegó os invito a todos 85 + 34=120. Seré un carcamal.

Hace unos dos que estos registrados como pareja de hecho y ahora finalmente hemos hecho el paso definitivo.

Gracias a todos, supongo que utilizaré la kwz re.
 
  • #15
Yo no recuerdo si tuve que firmar en algún sitio...::blush::
En mi caso fue verbal: un sí quiero y hasta ahora. Creo que el papeleo se hizo con un humilde bic en la sacristía
 
  • #16
Hahahaa siempre puedo dejar el documento al sol, pero no creo que haga falta.

La Quink azul de Parker se borra sola. En menos de un año es difícil de leer, y a los tres las páginas quedan en blanco. :yuck::
 
  • #17
Como ya de tintas te han dicho todo, yo solamente te digo... ¡Enhorabuena! Espero que lo paséis genial ese día y que disfrutéis mucho juntos.

Un saludete :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie