• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta de bote o cartucho?

Estado
Hilo cerrado
R

rpen

Novat@
Sin verificar
Hola Chic@s:

Tengo una pregunta que puede parecer un poco tonta pero segun como se mire puede no serlo en absoluto. Por el titulo abreis adivinado que es. Pues si que recomendais tinta de bote o cartucho? El caso es que yo siempre he preferido el bote porque me parece mas "romantico", limpiar y tintar tu pluma con el bote y el convertidor es mas dedicado, pero he notado que con el tiempo las tintas de bote cambian y empiezan a fluir de forma diferente. Siempre es aconsejable poner unas gotitas de agua para compenzasr por la posible evaporacion, pero uno nunca sabe cuanto añadir. El caso es que yo aprovecho los botes hasta mas o menos la mitad y como soy de los de usar la marca de tinta y pluma iguales, pues algunos botes pueden durar años.

Obviamente con el cartucho no pasa esto, pero tambien he notado que en ciertas marcas la tinta de bote y cartucho no me parecen exactamente iguales. Un ejemplo, segun mi experiencia es Parker. Para mi va mejor la de bote que la de cartucho, la de cartucho es demasiado clara, no tiene la misma colorcion, pero no se si esto es general. ¿Qué pensáis?

Saludos
 
Para mí, tintero porque es más barato, conserva mejor la tinta (sólo hay que preocuparse de cerrarlo bien), al haber más cantidad es más difícil que un pequeña evaporación haga un destrozo.

Si hay que añadir agua, a ser posible agua destilada y 1 ó 2 gotas cada vez, agitar, dejar que repose y evaluar. Si hace falta repetir el proceso.

Los cartuchos de plástico pueden y de hecho se evaporan de forma bastante rápida, sí ya se que parece mentira y hay sí que al haber relativamente poca cantidad el problema puede ser mayor.

Desde el punto de vista económico es mejor también el tintero.

Y desde el punto de vista de las plumas, el hecho de remojar todo el sistema de llenado con tinta fresca les viene muy bien, sobre todo si no se cambia de color de tinta y por tanto no las enjuagamos con frecuencia.

Además, determinadas plumas de cierta edad sólo admiten carga por tintero.
 
El problema del tintero es que si se termina la tinta, se termina.

Los cartuchos parker están muy bien porque tienen una reserva, y si se te termina, le das unos golpecitos a la reserva, se abre, y tienes para otro rato.
 
Prefiero el tintero de toda la vida.
Es verdad que los cartuchos pueden parecer muy prácticos, limpios y "modelnos", se pueden llevar a cualquier parte por si fueran necesarios, etc. Pero me quedo con el tintero porque me gusta "llenar el tanque". Además, como ya ha dicho Juan PH, al cargar desde el tintero se hace una buena limpieza de los conductos.
Saludos
 
Yo me quedo con el tintero.
Porque es más barato, más ecológico también. Y hay una mayor variedad de colores!
Y al igual que ha dicho Juan al tomar la tinta desde el tintero se limpia la pluma.
Si me quedo sin tinta siempre llevo otra pluma y un boli en la bolsa. De todas formas nunca espero a que se vacíen para rellenarlas y así evito quedarme sin tinta.
 
INDUDABLEMENTE...TINTERO......y con ello dos variantes.....embolo o jeringuilla..para recargar cartuchos.....es cómodo, limpio, económico.....lo tiene todo y tienes multitud de colores.

saluditos
 
Otra ventaja más de los tinteros : yo suelo usar plumines finos y con el cartucho se secan más fácil y el flujo es más irregular que con alimentador.

Saludos
 
Tintero!

es más barato,y ecológico,no consumes plásticos para los recambios!
 
Pues a mí me parece que mejor los cartuchos, sobre todo si sales mucho de casa. Un tintero no es fácil llevartelo de un lado para otro, pero los cartuchos sí. Aunque lo que ha dicho Affo para las plumas finas es interesante.
 
  • #10
Pues utilizo de ambos..... qué más dá.


Lo peor son los cartuchos pequeños, pero tengo alguna pluma que sólo utiliza de estos, y eso sí es un coñazo.

Y claro, a rellenar con la jeringuilla algunos.
 
  • #11
Yo todas las plumas que ahora utilizo tienen plumín EF y alguna F, ninguna de cuartuchos me ha dado problemas de secado pese a estar días sin escribir con ellas.Lo práctico del cartucho para mi es en los aviones (24 el año pasado) llevo la pluma limpia con el cartucho sin insertar y lo inserto en el destino, hago lo mismo a la vuelta. Es cierto que tiro muchos cartuchos a medias pero un paquete al fin y al cabo vale como un café, y si pensamos lo que nos gastamos en yayas, no yayas y demás...
 
  • #12
Un tintero bien bonito tiene un encanto especial.
Lo de completar con agua la evaporación no se me había ocurrido nunca. Es una tontería pero obvio ¿no?
 
  • #13
El problema del tintero es que si se termina la tinta, se termina.
Ese problema lo han solventado algunas marcas como Aurora que tiene un depósito de reserva.
Yo tintero siempre y cuando no me queda más remedio que usar cartuchos los recargo.
 
  • #14
El principal problema que he econtrado con el tintero es que entran muchas burbujas. Tienes que inundar la pluma un monton para que esto no suceda y claro cuando el tintero esta medio, ya no lo puedes hacer. El sistema que uso es simple, cuando el tintero esta medio o mas lo termino rellenando cartuchos cun una jeringa. Pero algunas plumas no permiten esto, porque poseen unos conductos generosos y al quedar aire en el cartucho se sale la tinta facilmente. Como veis la cosa esta en adoptar varios sistemas por eso tengo una cajita con cartuchos de todas las marcas y colores y tinteros de todas las marcas, colores y sabores :). Al fin y al cabo la tinta es lo unico barato de este vicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie