• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta caprichosa (Diamine Jet Black)

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que cuando hice un pedido a Diamine me enviaron varios cartuchos de regalo, y tocaba probar el Diamine Jet Black. Lo enchufo en mi Rotring 600 M y....fatal, le cuesta un huevo arrancar, cada vez que dejo de escribir durante unos segundos (¿15? ¿20?) es como si se secara, aunque ponga el capuchón, y tengo que pasar la pluma varias veces por el papel, y apretando bastante, hasta que vuelve a fluir.:-(

Tras darle un tiempo, desisto. Quito el cartucho y lo enchufo en una Waterman Gentleman....ahhhh, esto es otra cosa. Muchísisimo mejor, dejas la pluma y escribe a la primera, fluye mejor....:ok::

En cuanto a la tinta, dados estos problemas no puedo hablar demasiado bien de ella. Es la primera Diamine que me da algún problema. Ya me ha pasado con las Noodler's. El color es curioso. En la Rotring sale negro pero se queda grisáceo cuando seca, un poco más oscuro de lo que dejaría un lápiz de grafito de toda la vida. No es nada feo, pero curioso. Sé que hay por ahí tintas que pretenden asemejar un lápiz de grafito. En la Waterman se ve más negra, supongo que tiene más flujo y se satura más...
Eso sí, para negro, negro, negrísimo, la Herbin Perle Noire.

La amiga Stephanie, (Biffybeans), en su maravilloso blog (no os perdais sus mandalas y sus reviews de tintas y cuadernos), ya avisa de estos problemillas:
lostlink.jpg
 
La conclusión que saco es que le tenias que haber dado el cambiazo por la 146 al tipo de la presentación cuando te la pidio para hacer el croquis, has estado lento Manolo...:-P
 
No, si lo que me pidió fue un Rotring Trio, el que lleva boli de dos colores y portaminas de 0,7...Lo de la Diamine me pasó con una pluma.

Le tengo cariño a este "tanque" (al Trio, quiero decir) pero el cambiazo sí, se lo tenía que haber dado.
 
En el foro de pentrace donde entro de vez en cuando hablan de ese problema con la tinta negra de Diamine y también con la Parker penman negra, tienden a obstruir los conductos de los alimentadores de algunas estilográficas. Cuidado con las tintas negras, hay que tener la precaución de limpiar a conciencia las plumas en las que las carguemos
A mi es el color que más me gusta pero al final sólamente utilizo negra de tres marcas: aurora, pelikan y lamy, aunque últimamente he probado la sript de sheaffer y la de sailor

un saludo
 
En el foro de pentrace donde entro de vez en cuando hablan de ese problema con la tinta negra de Diamine y también con la Parker penman negra, tienden a obstruir los conductos de los alimentadores de algunas estilográficas. Cuidado con las tintas negras, hay que tener la precaución de limpiar a conciencia las plumas en las que las carguemos
A mi es el color que más me gusta pero al final sólamente utilizo negra de tres marcas: aurora, pelikan y lamy, aunque últimamente he probado la sript de sheaffer y la de sailor

un saludo


Las tintas negras suelen ser más "densas" que las azules especialmente.

Esta tarde misma he tenido una conversación con La Casa de la Estilográfica al respecto.
Hablando de puntos "F" hemos comentado que con tintas azules no suele haber problemas, sea la marca que sea, pero con negras y otros colores es relativamente frecuente que se "paren" de vez en cuando.

Yo he llegado a la conclusión de que todo lo que no sea azul, mejor en punto "M", o bien ser más frecuente en la limpieza de la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie