• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ La tinta caduca ?

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ La tinta caduca ? . Lo pregunto , porque quiero comprar Diamine 80ml en color Naranja , y voy a tener tinta para muchooo tiempo . ¿ La tinta tiene fecha de caducidad ? ....

Voy hacer un pedido de varias plumas y en esa tienda sòlo disponen de tinta Diamine de 80ml ,....

saludos :bye:
 
He visto que en tintas recientes como Montblanc de la nueva línea le anotan fecha de caducidad en el año 2015, sin embargo, en tinteros anteriores de varias marcas ninguno cuenta con ese dato.

Yo en lo personal tengo tintas de los años 40's que aún sirven, tal vez tenga que ver con la conservación el entorno, en mi caso es sin mucha humedad, por lo que uso aún tintas que tienen muchos muchos años sin tener ningún problema

Un saludo
 
He visto que en tintas recientes como Montblanc de la nueva línea le anotan fecha de caducidad en el año 2015, sin embargo, en tinteros anteriores de varias marcas ninguno cuenta con ese dato.

Yo en lo personal tengo tintas de los años 40's que aún sirven, tal vez tenga que ver con la conservación el entorno, en mi caso es sin mucha humedad, por lo que uso aún tintas que tienen muchos muchos años sin tener ningún problema

Un saludo

gracias !!
 
¿ La tinta caduca ? . Lo pregunto , porque quiero comprar Diamine 80ml en color Naranja , y voy a tener tinta para muchooo tiempo . ¿ La tinta tiene fecha de caducidad ? ....

Voy hacer un pedido de varias plumas y en esa tienda sòlo disponen de tinta Diamine de 80ml ,....

saludos :bye:

Pide una pluma con B o BB y veras que poco te dura la tinta haha xD, las MontBlanc llevan fecha de caducidad en el precinto de sus cajas, aunque no creo que haya problemas si esta bien conservado, hace poco me he hecho con 2 tinteros de viejo stock de MontBlanc, 2 que estaba muy interesado en conseguir ya que tengo la versión moderna (2 Irish Green y 2 Purple), los tinteros fueron un Racing Green y un Violeta, con tintero de diseño antiguo de 50ml, no se que años deben de tener guardados, pero van igual de bien que los nuevos de 60ml, también he escrito con tinta parker blue black viejisima, de mi madre en una Parker 45 y ningún problema, si los tienes en un sitio fresco y que no les incida directamente la luz solar, te deberían de durar años, yo tengo mis tinteros (que son unos cuantos) guardados en la despensa de casa xDD.

Saludos.
 
¿ La tinta caduca ? . Lo pregunto , porque quiero comprar Diamine 80ml en color Naranja , y voy a tener tinta para muchooo tiempo . ¿ La tinta tiene fecha de caducidad ? ....

Voy hacer un pedido de varias plumas y en esa tienda sòlo disponen de tinta Diamine de 80ml ,....

saludos :bye:


Hola

Pues no se si las hay que caduquen. En mi caso, tengo tinteros que superan los 25 años y la tinta está como el primer dia. Bien cerrados, apartados de la luz y de cambios extremos de temperatura, y no creo que se estropeen en mucho tiempo.

Y seguro que hay foreros que te sacan tinteros del neolítico :ok::

Un saludo
 
Y seguro que hay foreros que te sacan tinteros del neolítico :ok::

Mira lo que pinté el otro día con esa tinta...

lostimage.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo también me suelo descojonar a menudo con el amigo Manolo. Tiene su puntito.
 
Dejo foto de dos de los tinteros más antiguos que tengo y de los que el líquido aún funciona a la perfección

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Hola

Pues no se si las hay que caduquen. En mi caso, tengo tinteros que superan los 25 años y la tinta está como el primer dia. Bien cerrados, apartados de la luz y de cambios extremos de temperatura, y no creo que se estropeen en mucho tiempo.

Y seguro que hay foreros que te sacan tinteros del neolítico :ok::

Un saludo

Tengo un MontBlanc royal Blue del 87, todavía la uso :whist::
 
  • #11
Dejo foto de dos de los tinteros más antiguos que tengo y de los que el líquido aún funciona a la perfección

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Yo uso de vez en cuando tinta Pelikan azul, que tengo desde hace unos 12 años, y no noto nada extraño.
 
  • #12
Las tintas para pluma (nada que ver con las de imprenta o las actuales de impresora, mucho más complejas) en general son pigmentos muy estables, con relativamente pocos aditivos dentro de los muchos posibles (dispersantes, estabilizantes, viscosantes, biocidas, surfactantes, antiespumantes, buffers,etc) y que pueden permanecer muuuuuchos lustros sin variación aparente de su aspecto y propiedades de escritura. En especial las negras, si no se manipulan químicamente, se mantienen así tal cual son durante siglos, en su tintero (si se preservan de la evaporación, claro). Algunas tintas claras modernas, y especialmente algunas azules, son mezclas de colorantes que pueden oxidarse por el uso constante, pero no es algo que creo pueda llegar a apreciarse, ni en una década, más allá de la variación que aporta el natural oscurecimiento por concentración evaporativa, que también afecta a su flujo (viscosidad). Sin embargo, la variedad en la composición en las tintas para pluma es tan amplia ( incluyendo componentes "secretos") que no es improbable encontrarse con alguna sorpresa en cuanto al comportamiento en papel de algunas de ellas, más allá de unos años de fabricada.
 
  • #13
Para que dure más la tinta es conveniente trasvasar un poco (lo que se calcula que se utilizará en unos tres meses, más o menos) a otro frasquito y usar el segundo cada vez que se cargue la pluma. El frasco original se manipula así mucho menos, puede quedar guardado en un lugar adecuado (sin luz) y en el caso de cargar la estilográfica sumergiendo el plumin en la tinta tampoco se contamina ésta sobre todo si el plumín o el alimentador o incluso el depósito no está bien lavado y secado. Con tintas caras creo que es el mejor procedimiento. Con ir guardando frascos pequeños, de boca adecuada, para esta función, siempre se puede hacerla.
 
  • #14
me habeis convencido , ... a por tintas de 80ml .... y si me sobrase tinta, irè por cuevas hacer dibujos :laughing1:
 
  • #15
me habeis convencido , ... a por tintas de 80ml .... y si me sobrase tinta, irè por cuevas hacer dibujos :laughing1:

Hola:
Yo tengo tintas de mas de 15 años, perfectamente conservadas en su tarro original, con su caja de cartón (concretamente Paker Quink azul) y no he notado alteración alguna, escriben de maravilla, eso si, me preocupo de meterlas en un cajón cerrado que tengo de madera, en lugar oscuro y seco y alejado de fuentes de calor.
Me parece que esto de la caducidad de las tintas, es otra "maniobra" mas para que compremos tintas y tiremos las viejas.
Yo de todas las formas compro tinteros y mas tinteros, y me da la impresión que no los gastare todos en vida, me consuela pensar que quedaran de herencia para mis hijos, cuando ya no queden ni estilográficas ni tinta, y todo sea el imperio de "internet" o sus variantes.
Saludos a todos los nóstalgicos.
 
  • #16
Hola:
Yo tengo tintas de mas de 15 años, perfectamente conservadas en su tarro original, con su caja de cartón (concretamente Paker Quink azul) y no he notado alteración alguna, escriben de maravilla, eso si, me preocupo de meterlas en un cajón cerrado que tengo de madera, en lugar oscuro y seco y alejado de fuentes de calor.
Me parece que esto de la caducidad de las tintas, es otra "maniobra" mas para que compremos tintas y tiremos las viejas.
Yo de todas las formas compro tinteros y mas tinteros, y me da la impresión que no los gastare todos en vida, me consuela pensar que quedaran de herencia para mis hijos, cuando ya no queden ni estilográficas ni tinta, y todo sea el imperio de "internet" o sus variantes.
Saludos a todos los nóstalgicos.
¡ Bueno !! , el que no se consuela, es porque no quiere.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie