• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta azul y azul-negra

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Pues cumpliendo mi amenaza, seguimos con los espectros de color de más tintas. En este caso de color azul y azul-negro.

En el primer hilo vimos la tinta negra y ya empezamos a sacar alguna conclusión.


Tinta azul-negra Parker Quink
AzulnegraParkerQuink007.jpg


Como me parecía imposible, repetí y seguía igual...
AzulnegraParkerQuink012.jpg


Azul-negra Pelikan 4001
AzulnegraPelikan4001005.jpg


Azul Florida Waterman, esta tinta tiene la particularidad de ser lavable, es decir que aún sumergiéndola en el agua permanece
AzulFloridaLavableWaterman011.jpg


Azul mares del sur Waterman
AzulmaresdelsurWaterman004.jpg


Azul Sheaffer Skripp
AzulSheafferSkrip005.jpg


Azul turquesa Omas
AzulturquesaOmas005.jpg


Azul turquesa Pelikan 4001
AzulturquesaPelikan4001004.jpg


Pues como ya dije, espero vuestros comentarios para ir enriqueciendo el hilo
 
Lleva su trabajo, ¿no?, la que más me gusta es la azul negra de Pelikan.
 
Vaya, muchas gracias!

Qué le pasa a la tinta Quink? Vaya colores!

Si puedes echarle mano a un tintero de Lamy azul-negro podríamos ver como se descomponen los colores ya que se trata de tinta ferrogálica (aunque algo "light")
La ferrogálica azul-negro más tradicional es la Diamine Registrar´s. Pero vale lo suyo...
 
Como bien decían en el primer post los colores se van descomponiendo en sus "básicos" y tal prece quelos más puros vienen siendo omas y pelikan o es mi imaginación??? yo vivo en México y utilizo negros de parker y MB azul negro de sheaffer (que me parece muy gris y apagada) y un excelente azul florida, no he tenido el gusto de utilizar pelikanahhh y un sepia de sheaffer y como bien dijeron aún cuando yo veo "más" negro a MB es facil que seque y más dificil de limpiar
 
Me estoy llevando una sorpresa con las Omas. En ambas pruebas es la que menos composiciones de colores tiene. De hecho se aprecia un inicio tenue de verde con un paso rapido a azul turquesa que mantiene.

En la Florida ves el verde fuerte y el paso rapido a azul. Se aprecia mucho mas contraste. La Pelikan 4001 estaria en medio de la Omas y la Florida.

En esta caracteristica, la Parker Quink es la que da mas colores: Azul intenso, azul, mezcla y final con turquesa.

La Waterman azul florida esta muy lograda.
 
Pues a mí la que más me gusta es la azul negra de Pelikan.
 
Una duda que me ha venido esta mañana a la mente: ¿Se notan los diferentes colores cuando escribes fino o es una pluma "seca"?

Me ha venido esta duda cuando he usado una Wahl Eversharp Skyline con plumin que los yankis llaman "wet". Diria que sale un negro con un toque azul pero en una Pelikan Bamboo sale claramente azul oscuro.
 
Una duda que me ha venido esta mañana a la mente: ¿Se notan los diferentes colores cuando escribes fino o es una pluma "seca"?


¿Mande...?

Lo siento Carlos pero hoy estoy algo más torpe de lo habitual y no acabo de entender a qué te refieres.
 
Lo esperado la pelikan tiene mejor tonos oscuros lo cual en lo personal me parece bien, me uno al pedido de la tinta lamy. A diferencia de la tinta negra las azules no se descomponen en tantos pigmentos, son tintas mas puras, esto porque el azul es un color basico y no requiere de otro colores para obtenerlo.
 
  • #10
Lo esperado la pelikan tiene mejor tonos oscuros lo cual en lo personal me parece bien, me uno al pedido de la tinta lamy. A diferencia de la tinta negra las azules no se descomponen en tantos pigmentos, son tintas mas puras, esto porque el azul es un color basico y no requiere de otro colores para obtenerlo.

Gracias a pedazo de curro de Juan, nos estamos enterando de cositas interesantes. :ok:: Va a ser por esto que las tintas negras dan más problemas....
Saludos.
 
  • #11
estoy perdido q tenemos q mirar? jeje

lo siento pero estoy muy espeso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie