• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta azul, pero azul de verdad

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas, despues de navegar por las profundidades de este subforo y por alguno que otro de habla inglesa no acabo de decantarme por una tinta azul.

En casa tengo J Herbin Eclat de Saphir, y Florida Blue de Waterman... Pero no terminan de convencerme del todo.

Lo que voy buscando es un azul más saturado, que no se apague al secar y que no tome ese tono violáceo que me queda con el de Waterman. Un tono algo más claro que el Eclat de Saphir quizás. No un azul-negro ni uno con tonos violáceos, ni tampoco turquesas... "Azul de verdad" :D

Estas son las que más me han gustado:

  • DIAMINE:
    • Mediterranean
    • Sapphire
    • Presidential
    • Florida
    • Washable
    • Royal

  • LAMY:
    • Blue

  • PRIVATE RESERVE:
    • American Blue
    • Lake Placid
    • Tropical Blue


No sé si pueden comprarse en tienda física (la Diamine supongo que o en tinteros.com o en Writing Desk, y la Private Reserve y Yard O Led en esta última web también).
Si se os ocurren otras opciones comentadme que estoy abierto a cualquier idea... Y si algún alma caritativa se ofrece para dejarme probar alguno de los colores le estaré eternamente agradecido :Cheers::friends: Igual puedo ofrecer yo alguna tinta a cambio para que también la probéis...


A ver qué me contáis...


PD se me acaba de ocurrir... Para ayudaros a haceros una mejor idea. Cuando pintaba al óleo, hice un cuadro basado en estos que seguro que os suenan, el azul que busco podría ser bien parecido a esto:

lostimage.jpg
Firostefani,%20Santorini%20%28Greece%29.%20AZUL.jpg
 
Última edición:
No soy ningún experto en tintas, pero lo que si puedo hacer es mostrar la que uso yo:

Graf Von Faber Castell Azul Real (Royal Blue)

Muy probablemente no cumpla los criterios que buscas, que creo que son muy definidos, pero puede ser una opción cercana.

Por otra parte mi mujer dice que la tinta Parker azul celeste es un pelo más clara, aunque no la hemos probado.

FaberCastell_08.jpg


FaberCastell_07.jpg
 
Hola deivid, creo que nos conocimos en la tienda de MB de la Calle Serrano recogiendo nuestras reservas de Irish Green.

Un color del que me queda algo es el Sapphire de Parker Penman (descatalogado creo) y pienso que se acerca a los tonos de las fotos que publicas.

Si quieres me dices como te puedo hacer llegar el medio tintero que tengo (no lo uso).

Un saludo
 
Puedes probar también el Blue Mysotis de J.Herbin y tambien es muy recomendable el azúl de Lamy, un saludo!
 
Yo, el azul mas saturado que he encontrado y a la vez brillante, es el de omas
 
El de Lamy es impresionante, mi azul favorito, pruébalo
 
Otro voto para el azul de Lamy, es un color realmente bonito.:ok::
 
Tiene razón el compañero Deivid con el Florida blue, pero yo de ese no pienso cambiar.
 
De los que conozco, el que más se parece al color del mar en esas fotos, según mi monitor, es el Diamine Pressidential. Pero es un color que a mí personalmente no me entusiasma, es demasiado claro. ¿Has visto las muestras que se colgaron hace unos días de Midnight Blue, más oscuro?
Si quieres una muestra de pressidential mándame tu dirección por privado.
 
  • #10
Yo después de dar vueltas con el azul negro y el azul, en la mayoría delas plumas uso el azul de lamy.

Por ahora me da la sensación de que permanece azul, y no pierde tonalidad. Por lo menos en puntos finos y extrafinos-

Por otro lado, es fácil de conseguir y económica.

Si encuentras algo mejor, dínoslo.

Un saludo.
 
  • #11
Un tema más complicado de lo que parece, por la variedad de azules que hay, y lo que llegan a cambiar al secar. Yo tengo un tintero de la famosa Waterman Azul Florida y la verdad es que clarea mucho.
Tengo también cartuchos de Montblanc Azul Real y es un color más similar a lo que buscas, y clarea menos.
Me he hecho recientemente con unos cartuchos de azul de Cross, que creo que es el mismo que Pelikan (supongo que 4001) y tampoco está mal. Aunque creo que es más azul-azul el de Montblanc.

Yo también me he quedado prendado del azul Midnight de Diamine -al menos en la foto-. Debo decir que mi color favorito es el añil.
 
  • #12
No soy ningún experto en tintas, pero lo que si puedo hacer es mostrar la que uso yo:

Graf Von Faber Castell Azul Real (Royal Blue)

Muy probablemente no cumpla los criterios que buscas, que creo que son muy definidos, pero puede ser una opción cercana.

Si no he leído mal, creo que Faber Castell, Cross y Pelikan Royal Blue es toda la misma tinta, fabricada por Pelikán.
 
  • #13
Leyendo desde el principio, estaba pensando " sofisticado " , " maniatico " , " pulcro ", etc.
Pero al final viendo la pintura , he entendido .
Felicidades por el cuadro.
 
  • #14
Si no he leído mal, creo que Faber Castell, Cross y Pelikan Royal Blue es toda la misma tinta, fabricada por Pelikán.

Efectivamente, Pelikan fabrica las tintas de las tres marcas, y de alguna más, italiana en concreto.
 
  • #16
Yo tengo una pluma cargada con Private Reserve Electric DC Blue y si no fuera por lo que tarda en secarse, para mí sería el azul definitivo, tiene unos brillos rojos espectaculares, parecido al de la cupulita pequeña de izquierda :)
 
  • #17
No sé si se aproxima a la idea de Deivid, pero hace poco he probado el Azul de Nápoles, de Delta, que me gusta bastante. Es más vivo, más "azul" que el azul real de MB, que para mi gusto queda un poco apagado.
 
  • #19
Me extrañó mucho ver que pelikan, cross y faber castell son la misma tinta. Yo tengo cross y pelilan y no me lo parecían, de modo que, -puesto que el tono varía según la pluma, el papel, etc-, y para asegurarme, escribí con pelikan azul con parker IM y pelikan 200 donde antes lo había hecho con las mismas plumas pero con tinta cross y para nada son iguales. La pelikan es más oscura, más...intensa, diría yo. Hombre, salvo que el tiempo de secado las iguale a la larga. Quizá, digo yo, salgan de la misma fábrica pero eso no implica que, necesariamente, sean la misma tinta. Del mismo modo que Skoda no es igual que Audi, a pesar de ser un mismo consorcio.
Lo que siento de veras es no poder poner fotos pero llevo un tiempo intentándolo y siempre me da error.::bxd::
Eso sí, me quedo con ganas de probar esa azul de Lamy.
 
  • #20
A mi me gusta mucho el azul florida de Waterman. Además es muy facil de encontrar y tiene una excelente relacion calidad/precio.
 
  • #21
Yo tengo una tinta de Parker azul claro (azul lavable B6 en cartuchos pequeños) que creo que puede ser la que dice danigs; no me acaba de convencer porque con el tiempo (unos meses) se queda bastante palida y descolorida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie