• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta azul-negro de Lamy.

  • Iniciador del hilo Oscarionte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscarionte

Oscarionte

Forer@ Senior
Sin verificar
Un compañero se compró un tintero de Azul-negro de Lamy porque le gustaban las tintas oscuras y densas... Y se llevó un buen chasco al probarla y ver que el color era más bien gris y muy desvaído:( Nada que ver por ejemplo con la Parker Quink que tengo de ése mismo color.

Al final mi compi se quedó con un tintero Negro también de Lamy que compré yo (y éste si era negro de verdad) y yo me he quedado con la pseudotinta ésta por hacerle el favor (digamos que yo visito papelerías con bastante más frecuencia que él).

¿Habéis tenido alguna experiencia similar con éste color y es que me ha tocado pagar la novatada? Teniendo en cuenta que no hemos cargado ni un solo convertidor con ella, estoy pensando en ir a la tienda y cambiarla por otro color...
 
Yo la tengo y me gusta el tono...::blush::...así como el diamine prussian......cuestión de gustos.....:whist::

Si te diré que creo que tiene partículas ferrogálicas.....::Dbt:: (alguien puede confirmarlo?)

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
Si te gustan los Blue-Black, Oscarionte, tienes que probar el de Pelikan 4001, o el Bleu Nuit de J. Herbin, unos colores maravillosos dentro de esos azules tan especiales; pruébalos, no te arrepentirás. Saludos.
 
Si, la tinta de Lamy es Ferrogálica
 
Si la puedes cambiar, esa parece tu mejor opción.

Y si no, prueba con una pluma que tenga flujo abundante y plumín más grueso, te puede sorprender la diferencia.
 
Mi escasa experiencia con estas tintas azul-negro me dejan bastante confuso. He probado 3:

- Montblanc en tintero. Es un frasco con unos cuantos años (pone fabricado en Alemania Occidental, para que os hagáis una idea). Tiene un color verdoso, no sé si por deterioro o por qué, pero no lo definiría como azul oscuro, sino un verde raro :D
- Montblanc en cartucho. En este caso, sé que es una tinta diferente de la de tinteros, no ferrogálica. Es un azul grisáceo, que una vez seco deja un color bastante serio, apto para cualquier uso. Yo lo veo como gris azulado.
- Waterman en tintero. Este sí que es un color extraño. En el primer papel que lo usé es azul-verde, bastante claro además. Cambia bastante en función del papel y la pluma. He conseguido un color más oscuro con una Cross ATX, pero no es lo que esperaría por un azul-negro. Veo que es una tinta muy comentada por ésto en otros foros (FPN).
 
De Lamy no lo he probado pero si el tintero de Parker y es un color que me encanta lo llevo en mi vieja inoxcrom 33 y estoy muy contenta con ella.

La primera vez que escribes tiene un tono y cuando se va secando otro pero me parece un azul mate que me encanta y uso a diario para tomar apuntes,notas,etc.
 
Gracias por los consejos, así da gusto, pardiez.:ok::

A mi me suelen gustar más los azules intensos, color océano o zafiro, por ejemplo...no sé si me explico. Azulón, vaya. Por eso pensaba en cambiar el tintero aunque sea por otro negro de Lamy, pues en azules tengo ya el Eclat de Zaphir de Herbin con el que estoy muy contento.:clap:

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie