• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Aurora Negra.

  • Iniciador del hilo speedy gonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
speedy gonzalez

speedy gonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
Por ahí... se habla muy bien de esta tinta.

Alguien la ha probado?, en tal caso, que os pareció?.

El precio es algo elevado, pero bueno Aurora, por lo menos en plumas, por regla general, "cotiza" algo alto.
 
:laughing1::laughing1::laughing1: y en lo que no son plumas:Cheers::Cheers:
 
si, claro, en lo que no son plumas también, of course. :):):)
 
Para mi gusto es el mejor negro que he probado, si te gustan los negros intensos. Es intenso y fluido a la vez. Muy buena tinta.

En cuanto a las plumas, de las italianas para mi es la mejor, con permiso de Omas. Tanto el modelo optima como la 88 son dos plumas de grandísima calidad. El sistema de émbolo es de lo mejor, a la altura de Pelikan o mejor, y los puntos son excelentes muy suaves aunque son bastante rígidos. Otra cosa buena es que las plumas están concebidas como objetos de escritura y no como otras marcas italianas que se centran más en el diseño y menos en la función. Diría que Aurora es la más alemana de las italianas, por su forma de concebir sus productos y la calidad de estos. Se nota que me gustan (tengo 4 jejeje) :-P

un saludo
 
Otra tinta negra, pero negra-negra, algo más barata y sobre todo con una mucho más amplia red de comercialización aquí en España, es Perle Noire de J. Herbin. Yo he probado esta y la Aurora, y utilizo habitualmente la Herbin porque se encuentra con más facilidad que la tinta italiana. Saludos.
 
Suscribo punto por punto lo que dice Celuloide, excepto que yo sólo tengo tres Auroras. Es la mejor tinta negra que he probado nunca. La azul también está muy bien, pero me gusta más la negra. Las plumas son mis favoritas, especialmente Optima. Tengo Aurora Afrika, Sole mínima y una Optima de Auroloide, magníficas las tres, variantes de Optima las dos primeras
 
Última edición:
Yo la Aurora no la he probado por lo dificil que es conseguirla. Como negro-negro la mejor que he probado aunque cara, es la Sailor Kira-wuro con nanopigmentos. A pesar de ser una tinta totalmente permanente y de archivo, no se atasca aún dejando la pluma mas de una semana sin utilizar, y tiene buen flujo.
 
Personalmente, las Aurora Óptima y 88 me privan y me muero de ganas por tener cualquiera de las dos. Creo que si algún dia consigo comprarme una, será mi pluma definitiva.

Abusando una vez más de la sapiencia de los veteranos del foro ¿Alguien sabría si existe algún lugar internetero donde adquirir una de éstas maravillas a precios menos prohibitivos que los de la tienda de turno? ::Dbt::

Un saludo!!
 
Mis cuatro auroras son:

Afrika
Optima Auroloide Azul y oro
Optima plata y negro con anillo central y plumín en oro
88 negro y rodiada

Una de las características más interesantes de estas plumas es el sistema de reserva de carga en el émbolo que permite escribir un par de folios más cuando se agota la tinta del depósito. Otra cosa interesante es que los plumines van roscados como los de las Pelikan, con lo que se pueden intercambiar y además al sacarlos, es muy fácil secar y limpar el depósito. Por último, la ventanita de nivel de carga se ve muy bien en todas ellas. Ergonómicamente son unas excelentes plumas para escribir durante bastante tiempo, con un buen calibre pero un tamaño contenido cerradas y un excelente sistema de carga por émbolo.

En cuanto a páginas web, algo te puedes ahorrar en pens.it (antes llamado giardino italiano) o en alguna página francesa. Pero no te vas a encontrar con gangas porque no es una marca que se venda mucho por internet. No se si comprando en USA te puedas ahorrar algo (joons o fountain pen hospital son gente seria y de fiar).

Un saludo
 
  • #10
Teclea Giardino Italiano
 
  • #11
ya que pasáis de la tinta a las plumas, que menos que poner una fotillo, que eso de decir que yo tengo... queda regular
 
  • #12
Gracias por las recomendaciones.:flirt: Ya he estado mirando, y aunque poco, algún ahorro hay, que nunca viene mal.

Un saludo.
 
  • #13
Yo utilizo azul y negro de Aurora, y estoy encantado.
 
  • #14
Algún amable compañero/a que haga una comparativa entre la Aurora y La Herbin, es que estoy acabando la tinta negra y me interesaría mucho, sobre todo, en temas de cual es más fluida, suelo usar puntos finos y si alguna grisea, vaya palabro que pongo, en algún trazo?

Muchas gracias de antemano
 
  • #15
Yo no uso Herbin, pero la Aurora no es muy fluida, tampoco la veo grisear, pero la voy a vigilar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie