• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiendas en Salamanca?

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
Como me he tenido que ir de mi casa en Sevilla de forma repentina me he mudado durante un par de meses (en lo que acabo y entrego el Trabajo Fin de Máster) al pueblo de mi padre en Salamanca, muy cerca de Bejar, ¿Conoceis alguna buena tienda donde gastarme todo el dinero que ahorre estos dos meses de alquiler? También me interesa algún local donde vendan material para encuadernar.
En breve empezare a subir algunas plumas y tintas que me han ido llegando en este mes y pico que he estado desaparecido.
Un saludo
 
En Béjar, un par de librerías con pocas plumas, la que está en la Corredera casi todo Cross, si no recuerdo mal. Y en Salamanca creo que poco o nada... A ver si alguien nos da buenas noticias al respeto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Estas a un paso de Madrid si no encuentras lo que buscas por la zona de Salamanca

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Salamanca es una ciudad universitaria... pero carece totalmente de cultura plumeril (bueno, y casi de cualquier otro tipo :D)

Tienes algunas plumas y tintas en El secretario, en Paseo de los Maristas. A precio normal... o un poco más caras. Unas MB de stock antiguo, Waterman, Parker... todo al doble de lo que vale en internet. Pero puedes pasar un rato mirandoy comprar alguna tinta.
Y en la papelería del Carmen, en la calle Zamora, casi llegando a la Puerta de Zamora. Kaweco Sport y muy poco más.

¿Material para encuadernar? ¿Estás de broma? Como no hayan inventado una forma de encuadernar los iphones, que es el único soporte de lectura que usan los estudiantes aquí...

Mejor cómprate el billete de tren a Madrid, como te dicen.
 
Si sigue abierta, la papelería San Fernando en la calle Azafranal. En la Plaza Mayor la joyería Torrico que además de ser concesionario Rolex tiene boutique Mont Blanc. En el Corte Inglés en María Auxiliadora también tienes material de escritura y boutique Montblanc.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Cierto, olvidé San Fernando, donde tienen los restos de plumas de la otra San Fernando, que cerró.

Y en efecto, están también Torrico y ECI... de estos dos creo que me traicionó el subconsciente... son lugares, la verdad, en los que yo ni me pararía... pero ahí están.

Haberlas, tal vez haya alguna más (recuerdo ahora mismo una papelería, Gandhi, cerca de la Estación de Autobuses); recomendarte, ninguna.


Si sigue abierta, la papelería San Fernando en la calle Azafranal. En la Plaza Mayor la joyería Torrico que además de ser concesionario Rolex tiene boutique Mont Blanc. En el Corte Inglés en María Auxiliadora también tienes material de escritura y boutique Montblanc.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Había una cuando vivía en Salamanca que era un espectáculo: la mítica Aniceto en la calle Toro. Recuerdo pararme muchas veces en su escaparate. También la extinta papelería de la librería Cervantes. ¡Qué tiempos!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Había una cuando vivía en Salamanca que era un espectáculo: la mítica Aniceto en la calle Toro. Recuerdo pararme muchas veces en su escaparate. También la extinta papelería de la librería Cervantes. ¡Qué tiempos!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Aniceto cerró! Justo cuando yo entré en el vicio de las plumas va y cierra! Y Cervantes cerró también (aunque esta última era cara de narices). Yo me pasé por Cervantes cuando estaban liquidando y ya apenas les quedaba nada. Me compré un tintero Montblanc de antes de 1990 (pone West Germany) y un par de tinteros Pelikan.

Como dicen, no hay mucha cultura plumeril y faltan librerías con encanto. Una que me llamó la atención y a la que aún no he ido es la que está cerca de los hospitales, no sé si es la que por ahí decían de los Maristas. Es relativamente nueva (el local, me refiero) y reo recordar que tenía un montón de Parker, Cross y Waterman y tinteros Caran, Faber...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, me acercare un día aunque solo sea de visita e intentare ver si encuentro algo. A una mala siempre nos quedara correos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Aniceto cerró! Justo cuando yo entré en el vicio de las plumas va y cierra! Y Cervantes cerró también (aunque esta última era cara de narices). Yo me pasé por Cervantes cuando estaban liquidando y ya apenas les quedaba nada. Me compré un tintero Montblanc de antes de 1990 (pone West Germany) y un par de tinteros Pelikan.

Como dicen, no hay mucha cultura plumeril y faltan librerías con encanto. Una que me llamó la atención y a la que aún no he ido es la que está cerca de los hospitales, no sé si es la que por ahí decían de los Maristas. Es relativamente nueva (el local, me refiero) y reo recordar que tenía un montón de Parker, Cross y Waterman y tinteros Caran, Faber...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Veo que tu trayectoria y la mía son paralelas:
En Aniceto tuve en la mano una MB que por aquel entonces me parecía disparatadamente cara y allí quedó... Creo que tampoco está ya la tienda de música que había al lado.
En Cervantes compré otro tintero MB de la antigua Alemania cuando liquidaron.
Desgraciadamente no ha habido empresas que mantengan el negocio. Somos una especie en extinción.
El material para encuadernar a lo mejor puedes encontrarlo en El Telar, en el paseo de los Carmelitas.

¡Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie