• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiendas en Granada

Estado
Hilo cerrado
Y

yanga

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
La semana que viene estaré unos días de vacaciones en Granada, me gustaría saber de papelerías con encanto por allí, cada vez que voy a Sevilla paso por Ferrer y me voy bien cargado de allí.
Y ya si me recomendáis sitios buenos de tapeo perfecto.
Gracias
Eduardo
 
Saludos,

En Granada puedes visitar una tienda que está en la calle Carril del Picón, 24. Se llama Imagen y Rotulación (Casa de la escritura), en ella hay un buen surtido de estilográficas, bolígrafos, etc...
En la calle Alhóndiga (que está cerca de la tienda anterior), hay otra tienda que se llama "El Astillero", suelen tener cosillas de papelería interesantes.
Éstas no tienen el encanto de Ferrer, pero no están mal.
De tapeo, te recomiendo el Bar Ávila (c/ Verónica de la Virgen "cerca de El Corte Inglés del Centro").
En la Calle Navas también se tapea muy bien y está por el centro también.

Un saludo y a disfrutar por mi tierra :)
 
También te recomiendo la que ha comentado Moiso, Imagen y Rotuación. Tienen de todo, japonesas, italianas, alemanas, etc.
 
Qué alivio. Estaba buscando yo en gogle esa tienda del Carril del Picón y no me salía en papelerías. Yo siempre la he encontrado cerrada por ir en agosto, pero el mismo escaparate ponía algún diente largo con Pelikanos y Deltas y chismes así. En julio espero que la encuentres abierta.
Pero justo bajando como 10 metros más y dando la vuelta del Carril al Horno de Abad, que es una calle estrechuca que empieza con una escalera (si mi memoria es correcta) está Papela, que era una papelería pequeña y coquetona y tenía plumas. No de marcas superprestigiosas, pero algunas muy majas, yo les compré una Platignum Studio que me salió estupenda (es de una gama similar a la Pilot Urban, y así de económica y calidad parecida, que no es poco decir)... y ya que estás pues míralo. Otra cosa que recuerdo es que el Cash convert. de Granada solía tener una curiosa estantería de plumas, a diferencia del de mi pueblo, que no le suele dar por ese género.
En lo de las tapas, casi te diría que puedes ir a ojos ciegas, malo será que donde caigas no haya buen papeo, pero la cosa es que en algunos bares, como te tomes un par de cañas, has cenao gratis, y eso te lo tiene que asesorar un práctico local, porque hay muchos. Yo aún recuerdo la cara de una pareja alemana madurita cuando les sacaron la tapa (que no habían pedido) en un sitio de la carrera del Darro que sonaba algo de bellas y bestias, y casi al momento la ración que sí habían pedido, y ese día el que cené gratis fui yo porque ellos no podían solos con la carga. Cosas que pasan en Graná.
Yo no me suelo perder el Restaurante Boabdil, en un recodo de la calle Elvira entre las dos Caldererías. Nada de empaque, pero muchísimo fundamento rico rico, (que diría el Argi) y precio plebeyo. Por aportar yo algo.
A disfrutar.
 
Última edición:
Gracias a todos.
Tomo nota.
 
Estuve hace casi 30 años en el viaje de estudios y me encantó.
Casi todos se fueron a Granada 10 creo que se llamaba la disco, pero seis nos quedamos por la ciudad de bares buscando a los componentes de 091 un grupo musical que nos gustaba, encontramos a un par de ellos majisimos, la juerga fue memorable.
Saludos
 
Pues al cantante los puedes ver de vez en cuando por el Bar Ávila que te he comentado!!!

Un saludo
 
Pescado frito en el bar Reca.

La ensaladilla rusa del bar Niza.
lostlink.jpg

Bar Niza

Calle Martínez de la Rosa, 4, 18002 Granada

lostlink.jpg



Prueba el plato alpujarreño( zona montañosa al sur de Granada).

Las habas de la Vega con jamón alpujarreño.

Las salaíllas.

En graná, las tapas son gratis, y con dos, has comido.

Y recuerda, éstas son las 4 estaciones de Graná:


FB_IMG_1470336134692.jpg
 
Última edición:
Papelería técnica nova
Ancha de gracia 10

Sitio fantástico, atienden de maravilla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #10
Bar FM, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Lo de las tapas gratis me llamó la atención... sobre todo porque hace muchos años, la primera vez que fui a Granada empecé por recomendación en Casa Enrique ( entonces me dijeron que era la taberna más antigua de Granada) y allí se pagaban las tapas como en casi toda España.... El segundo día cambiamos de sitio y nos pasó como a los alemanes que citabais: entre lo que habíamos pedido y la tapa incluida no sabíamos qué hacer.....
Un saludo
 
  • #12
GRANADA

Por si es la primera vez que vais a Granada, debéis de saber que es una ciudad en la que todo lo importante se puede visitar andando. El tráfico es horrible, horrible. El coche mejor ni tocarlo.
Es una ciudad con mucho ambiente. Mucho universitario. Su universidad tiene 60.000 estudiantes. Más del doble que en Alicante, cuando es una ciudad algo más pequeña. Todo ronda alrededor de la gente joven y sus necesidades. Mucho a buen precio.

http://www.granadatur.com/planos-mapas/

https://olivertrip.com/cosas-que-saber-antes-de-visitar-granada/

lostlink.jpg


https://cometeelmundo.net/que-ver-en-granada



Paseo por el Albaicín a pie: Por la mañana mejor. Subiendo desde plaza Nueva. Cualquier calle de las que salen de la plaza hacia la izquierda te lleva al Albaicín. Podéis llegar hasta la famosa Plaza de San Nicolás, con vistas a la Alhambra. Según dicen entusiasmó a Hill Clinton. Desde ese momento las visitas a la Alhambra se colapsaron.

Calderería. Se encuentra el mercado árabe. Se puede subir andando desde la misma Plaza Nueva. Entráis por la calle Elvira y subís a la derecha por la primera o segunda calle. Ese recorrido, de hecho, si seguís andando, conecta con el recorrido anterior del Albaicín.

Por cierto, la calle Elvira esta lleno de bares de tapas. Muy recomendable.

Desde la Plaza Nueva se puede subir al Albaicín en un microbús muy barato. Es muy recomendable porque recorres todo el Albaicín en minutos. La gente lo usa para subir y bajan andando.

Alhambra y Generalife. Imprescindible tener las entradas de antemano. También hay visitas nocturnas. Debéis escoger una u otra. Hay que contratarlo todo antes en la web correspondiente. (ver las web que os he recomendado)

Sacromonte. A mí nunca me ha parecido una atracción. Habría que verlo de noche con espectáculo de cante y baile. Para mí, prescindible, pero es una opinión muy personal, pero es muy, muy turístico.

Catedral. El domingo se puede entrar gratis aprovechando la misa de 12:0 o la de las 13:00. Creo que la da el Arzobispo.

Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Hay que pagar, pero no hay que reservar. Todo esto muy cerca del Zacatín.

Corral de Carbón. Una antigua corrala en la c/Reyes Católicos. Subiendo a mano derecha

Comer y tapas

Lo habitual es ir de tapas. Casi nadie va a comer el sentido que lo hacemos por aquí. Pides la bebida y te esperas unos minutos a que te pongan la tapa. Es obligatoria por cada consumición. Cada ronda, nuevas tapas. Después de la tapa si quieres pides una media ración de lo que quieras. MEDIA RACION! Las raciones son muy grandes, mejor media. Siempre se pide después de que te sirvan la tapa, si no, corres el peligro de quedarte sin tapa.
Granada está llena de bares, casi todos son muy buenos, pero has de huir de las calles principales.

Plaza de la Romanilla. Cerca de la Catedral:

Cunini, Oliver. Especialidad en ensaladilla rusa (muy, muy buena) y pescado frito. Siempre está lleno, pero eso es así. Entras, te sitúas frente a la barra, pides y te sirven. Casi siempre de pie.

Calle Navas. Una de las calles que sale del Ayuntamiento. Llena de bares. Quizás demasiado turístico, pero con mucha oferta.

Cerca de la Plaza Nueva:
Los Manueles. Uno de los bares más famosos de Granada. A la entrada de la Plaza Nueva, antes de entrar en la plaza. A mano izquierda haciendo esquina. Tapas muy grandes. Ahí hay que probar sus famosas croquetas y la sopa sevillana. Si se quiere comer sentado este es el sitio, pero habrá que reservar (
lostlink.jpg
). Tienen otro local en la calle de enfrente. Una calle peatonal que se llama c/ de la Colcha. Es imprescindible ir a alguno de estos sitios.

Los diamantes. Otro clásico de Granada. Siempre lleno o abarrotado. Hay que seguir el mismo sistema. Te acerca a la barra pides y esperas la tapa, que parece ana ración. En una de las esquinas de Plaza Nueva hay uno y al principio de la c/ Navas, otro.

lostlink.jpg
Imprescindible. Tapas grandes. Puedes pedir tapas adicionales sin la bebida, por muy poco dinero. Hay que probar las tapas de jamón asado y los paparrones. A la vez que puides la bebida, escoge la tapa. (c/ San Isidro, 11) zona Corte Inglés


Realejo. Es el antiguo barrio judío. Termina en una Plaza llamada, Campo de los Mártires.
Bonitas vistas y una docena de barecitos con terrazas uno al lado de otro. Muy recomendable en verano. Muy fresquito, pero en invierno …

Si te gustas la cerveza, a o mejor debieras ir al
lostlink.jpg
. Aún no he ido pero tiene buena pinta. Mucha cerveza artesana y una barra con muchos grifos. c/Molinos, 28. Subiendo hacia el Campo del Príncipe.


Desde allí se ve el Hotel Palace que tiene forma de palacio árabe. Muy buen sitio para tomar
un café en sus lujosos salones con la vista de toda Granada.

COMERCIO

Granada es una ciudad para andar. Sin coche. Todo el comercio está muy cerca. Hay que andar por:

c/ Recogidas (muchas tiendas), Puerta Real (el Centro),
c/ Reyes Católicos (para ir a Plaza Nueva),
c/ Mesones (comercios) c/Alhóndiga (comercios) ,
Carrera de la Virgen (paseo y Corte Inglés),
c/Angel Ganivet (Comercio con soportales),
Calle Zacatín (imprescindible. Peatonal y con la Alcaicería)(paralela a Reyes Católicos) Todo esto esta muy junto y céntrico.
Gran Vía (comercial. La antigua zona noble de Granada).

Yo creo que es una buena táctica coger como eje la calle Recogidas y su continuación (Reyes Católicos) y moverse a izquierda y derecha de este eje. Andando siempre.

Hace un año pusieron una línea de metro. Te lleva hasta el Centro Comercial Nevada. Gigantesco. Si tenéis tiempo libre y no sabéis qué hacer … Esta en las afueras pero con el metro no hay problema. Como solo hay una línea en imposible equivocarse. Media Granada está allí siempre.

Un paseo muy bonito es subir por Plaza Nueva y subir por la carrera del Darro. Es un paseo con el río Darro a tu derecha lleno de barecitos.

Para tomar un café os recomiendo la cafetería Bernina, en la calle Alhóndiga. En una placita en la misma calle. Perpendicular al último tramo de la calle Recogidas. Sus pasteles son de toda la vida.
También hay una cafetería buena en Reyes Católicos. Cafetería López Mezquita. También se puede entrar por el Zacatín. Son famosas sus empanadillas.

Copas. Decenas de sitios, eso cada vez conozco menos.
Algún ejemplo:

Monasterio Chill-Out c/ San Juan de Dios, 3 . Es un sitio muy curioso e inesperado. Es un hotel pequeñito. Jamás se te ocurriría entrar. Pues entras y te vas al ascensor. Subes a la azotea y oh sorpresa! Te encuentras en un chill-out con vistas al monasterio de San Jerónimo.

El Pilar del Toro. En Plaza Nueva. Muy chulo. Mirando a la iglesia, está a la derecha detrás de la fuentecita. En la parte de arriba. Muy chulo.

Art decó. https://www.laguiago.com/lugar/art-dec-afterwork-pub-caf/

Pub Babel c/Pedro Antonio de Alarcón (a este voy siempre) Es una calle llena de sitios de copas, aunque a veces con gente muy joven. Es una calle animadísima.

Aliatar café. En Puerta Real

Si os apetece salir de Granada, es interesante una visita a las Alpujarras. Ahí necesitaréis el día entero. En el camino, dirección Motril, pasáis por Lanjarón y llegáis a Pampanerira, Bubión y Capileira. Tres pueblecitos que estás uno a continuación de otro. Muy pintorescos.
45 min de viaje. Hay que comer el típico jamón serrano. Siempre muy bueno y el plato alpujarreño. Huevos fritos, patatas a lo pobre, chorizo y chuletas. A veces hasta más cosas.
Si no os da tiempo a ir. Pues a la próxima.


Se me queda en el tintero muchas cosas, pero eso siempre va a pasar. Vissita a la Cartuja, Sierra Nevada, bajar a la costa (Motril y Almuñécar). A la próxima.

Si estando en Granada tenéis alguna duda, preguntad siempre. Es una lástima que os dejéis algo de los que os he aconsejado. Es todo imprescindible.
 
  • #13
Magnifica y completisima informacion.
un abrazo
 
  • #14
Muchas gracias a todos, ya tengo ganas de llegar el jueves.
La verdad que promete el viaje.
 
  • #15
GRANADA

Por si es la primera vez que vais a Granada, debéis de saber que es una ciudad en la que todo lo importante se puede visitar andando. El tráfico es horrible, horrible. El coche mejor ni tocarlo.
Es una ciudad con mucho ambiente. Mucho universitario. Su universidad tiene 60.000 estudiantes. Más del doble que en Alicante, cuando es una ciudad algo más pequeña. Todo ronda alrededor de la gente joven y sus necesidades. Mucho a buen precio.

http://www.granadatur.com/planos-mapas/

https://olivertrip.com/cosas-que-saber-antes-de-visitar-granada/

lostlink.jpg


https://cometeelmundo.net/que-ver-en-granada



Paseo por el Albaicín a pie: Por la mañana mejor. Subiendo desde plaza Nueva. Cualquier calle de las que salen de la plaza hacia la izquierda te lleva al Albaicín. Podéis llegar hasta la famosa Plaza de San Nicolás, con vistas a la Alhambra. Según dicen entusiasmó a Hill Clinton. Desde ese momento las visitas a la Alhambra se colapsaron.

Calderería. Se encuentra el mercado árabe. Se puede subir andando desde la misma Plaza Nueva. Entráis por la calle Elvira y subís a la derecha por la primera o segunda calle. Ese recorrido, de hecho, si seguís andando, conecta con el recorrido anterior del Albaicín.

Por cierto, la calle Elvira esta lleno de bares de tapas. Muy recomendable.

Desde la Plaza Nueva se puede subir al Albaicín en un microbús muy barato. Es muy recomendable porque recorres todo el Albaicín en minutos. La gente lo usa para subir y bajan andando.

Alhambra y Generalife. Imprescindible tener las entradas de antemano. También hay visitas nocturnas. Debéis escoger una u otra. Hay que contratarlo todo antes en la web correspondiente. (ver las web que os he recomendado)

Sacromonte. A mí nunca me ha parecido una atracción. Habría que verlo de noche con espectáculo de cante y baile. Para mí, prescindible, pero es una opinión muy personal, pero es muy, muy turístico.

Catedral. El domingo se puede entrar gratis aprovechando la misa de 12:0 o la de las 13:00. Creo que la da el Arzobispo.

Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Hay que pagar, pero no hay que reservar. Todo esto muy cerca del Zacatín.

Corral de Carbón. Una antigua corrala en la c/Reyes Católicos. Subiendo a mano derecha

Comer y tapas

Lo habitual es ir de tapas. Casi nadie va a comer el sentido que lo hacemos por aquí. Pides la bebida y te esperas unos minutos a que te pongan la tapa. Es obligatoria por cada consumición. Cada ronda, nuevas tapas. Después de la tapa si quieres pides una media ración de lo que quieras. MEDIA RACION! Las raciones son muy grandes, mejor media. Siempre se pide después de que te sirvan la tapa, si no, corres el peligro de quedarte sin tapa.
Granada está llena de bares, casi todos son muy buenos, pero has de huir de las calles principales.

Plaza de la Romanilla. Cerca de la Catedral:

Cunini, Oliver. Especialidad en ensaladilla rusa (muy, muy buena) y pescado frito. Siempre está lleno, pero eso es así. Entras, te sitúas frente a la barra, pides y te sirven. Casi siempre de pie.

Calle Navas. Una de las calles que sale del Ayuntamiento. Llena de bares. Quizás demasiado turístico, pero con mucha oferta.

Cerca de la Plaza Nueva:
Los Manueles. Uno de los bares más famosos de Granada. A la entrada de la Plaza Nueva, antes de entrar en la plaza. A mano izquierda haciendo esquina. Tapas muy grandes. Ahí hay que probar sus famosas croquetas y la sopa sevillana. Si se quiere comer sentado este es el sitio, pero habrá que reservar (
lostlink.jpg
). Tienen otro local en la calle de enfrente. Una calle peatonal que se llama c/ de la Colcha. Es imprescindible ir a alguno de estos sitios.

Los diamantes. Otro clásico de Granada. Siempre lleno o abarrotado. Hay que seguir el mismo sistema. Te acerca a la barra pides y esperas la tapa, que parece ana ración. En una de las esquinas de Plaza Nueva hay uno y al principio de la c/ Navas, otro.

lostlink.jpg
Imprescindible. Tapas grandes. Puedes pedir tapas adicionales sin la bebida, por muy poco dinero. Hay que probar las tapas de jamón asado y los paparrones. A la vez que puides la bebida, escoge la tapa. (c/ San Isidro, 11) zona Corte Inglés


Realejo. Es el antiguo barrio judío. Termina en una Plaza llamada, Campo de los Mártires.
Bonitas vistas y una docena de barecitos con terrazas uno al lado de otro. Muy recomendable en verano. Muy fresquito, pero en invierno …

Si te gustas la cerveza, a o mejor debieras ir al
lostlink.jpg
. Aún no he ido pero tiene buena pinta. Mucha cerveza artesana y una barra con muchos grifos. c/Molinos, 28. Subiendo hacia el Campo del Príncipe.


Desde allí se ve el Hotel Palace que tiene forma de palacio árabe. Muy buen sitio para tomar
un café en sus lujosos salones con la vista de toda Granada.

COMERCIO

Granada es una ciudad para andar. Sin coche. Todo el comercio está muy cerca. Hay que andar por:

c/ Recogidas (muchas tiendas), Puerta Real (el Centro),
c/ Reyes Católicos (para ir a Plaza Nueva),
c/ Mesones (comercios) c/Alhóndiga (comercios) ,
Carrera de la Virgen (paseo y Corte Inglés),
c/Angel Ganivet (Comercio con soportales),
Calle Zacatín (imprescindible. Peatonal y con la Alcaicería)(paralela a Reyes Católicos) Todo esto esta muy junto y céntrico.
Gran Vía (comercial. La antigua zona noble de Granada).

Yo creo que es una buena táctica coger como eje la calle Recogidas y su continuación (Reyes Católicos) y moverse a izquierda y derecha de este eje. Andando siempre.

Hace un año pusieron una línea de metro. Te lleva hasta el Centro Comercial Nevada. Gigantesco. Si tenéis tiempo libre y no sabéis qué hacer … Esta en las afueras pero con el metro no hay problema. Como solo hay una línea en imposible equivocarse. Media Granada está allí siempre.

Un paseo muy bonito es subir por Plaza Nueva y subir por la carrera del Darro. Es un paseo con el río Darro a tu derecha lleno de barecitos.

Para tomar un café os recomiendo la cafetería Bernina, en la calle Alhóndiga. En una placita en la misma calle. Perpendicular al último tramo de la calle Recogidas. Sus pasteles son de toda la vida.
También hay una cafetería buena en Reyes Católicos. Cafetería López Mezquita. También se puede entrar por el Zacatín. Son famosas sus empanadillas.

Copas. Decenas de sitios, eso cada vez conozco menos.
Algún ejemplo:

Monasterio Chill-Out c/ San Juan de Dios, 3 . Es un sitio muy curioso e inesperado. Es un hotel pequeñito. Jamás se te ocurriría entrar. Pues entras y te vas al ascensor. Subes a la azotea y oh sorpresa! Te encuentras en un chill-out con vistas al monasterio de San Jerónimo.

El Pilar del Toro. En Plaza Nueva. Muy chulo. Mirando a la iglesia, está a la derecha detrás de la fuentecita. En la parte de arriba. Muy chulo.

Art decó. https://www.laguiago.com/lugar/art-dec-afterwork-pub-caf/

Pub Babel c/Pedro Antonio de Alarcón (a este voy siempre) Es una calle llena de sitios de copas, aunque a veces con gente muy joven. Es una calle animadísima.

Aliatar café. En Puerta Real

Si os apetece salir de Granada, es interesante una visita a las Alpujarras. Ahí necesitaréis el día entero. En el camino, dirección Motril, pasáis por Lanjarón y llegáis a Pampanerira, Bubión y Capileira. Tres pueblecitos que estás uno a continuación de otro. Muy pintorescos.
45 min de viaje. Hay que comer el típico jamón serrano. Siempre muy bueno y el plato alpujarreño. Huevos fritos, patatas a lo pobre, chorizo y chuletas. A veces hasta más cosas.
Si no os da tiempo a ir. Pues a la próxima.


Se me queda en el tintero muchas cosas, pero eso siempre va a pasar. Vissita a la Cartuja, Sierra Nevada, bajar a la costa (Motril y Almuñécar). A la próxima.

Si estando en Granada tenéis alguna duda, preguntad siempre. Es una lástima que os dejéis algo de los que os he aconsejado. Es todo imprescindible.
Mejor que una guía turística, muy buena información

Enviado desde mi Energy Phone Neo Lite mediante Tapatalk
 
  • #16
GRANADA

Por si es la primera vez que vais a Granada, debéis de saber que es una ciudad en la que todo lo importante se puede visitar andando. El tráfico es horrible, horrible. El coche mejor ni tocarlo.
Es una ciudad con mucho ambiente. Mucho universitario. Su universidad tiene 60.000 estudiantes. Más del doble que en Alicante, cuando es una ciudad algo más pequeña. Todo ronda alrededor de la gente joven y sus necesidades. Mucho a buen precio.

http://www.granadatur.com/planos-mapas/

https://olivertrip.com/cosas-que-saber-antes-de-visitar-granada/

lostlink.jpg


https://cometeelmundo.net/que-ver-en-granada



Paseo por el Albaicín a pie: Por la mañana mejor. Subiendo desde plaza Nueva. Cualquier calle de las que salen de la plaza hacia la izquierda te lleva al Albaicín. Podéis llegar hasta la famosa Plaza de San Nicolás, con vistas a la Alhambra. Según dicen entusiasmó a Hill Clinton. Desde ese momento las visitas a la Alhambra se colapsaron.

Calderería. Se encuentra el mercado árabe. Se puede subir andando desde la misma Plaza Nueva. Entráis por la calle Elvira y subís a la derecha por la primera o segunda calle. Ese recorrido, de hecho, si seguís andando, conecta con el recorrido anterior del Albaicín.

Por cierto, la calle Elvira esta lleno de bares de tapas. Muy recomendable.

Desde la Plaza Nueva se puede subir al Albaicín en un microbús muy barato. Es muy recomendable porque recorres todo el Albaicín en minutos. La gente lo usa para subir y bajan andando.

Alhambra y Generalife. Imprescindible tener las entradas de antemano. También hay visitas nocturnas. Debéis escoger una u otra. Hay que contratarlo todo antes en la web correspondiente. (ver las web que os he recomendado)

Sacromonte. A mí nunca me ha parecido una atracción. Habría que verlo de noche con espectáculo de cante y baile. Para mí, prescindible, pero es una opinión muy personal, pero es muy, muy turístico.

Catedral. El domingo se puede entrar gratis aprovechando la misa de 12:0 o la de las 13:00. Creo que la da el Arzobispo.

Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Hay que pagar, pero no hay que reservar. Todo esto muy cerca del Zacatín.

Corral de Carbón. Una antigua corrala en la c/Reyes Católicos. Subiendo a mano derecha

Comer y tapas

Lo habitual es ir de tapas. Casi nadie va a comer el sentido que lo hacemos por aquí. Pides la bebida y te esperas unos minutos a que te pongan la tapa. Es obligatoria por cada consumición. Cada ronda, nuevas tapas. Después de la tapa si quieres pides una media ración de lo que quieras. MEDIA RACION! Las raciones son muy grandes, mejor media. Siempre se pide después de que te sirvan la tapa, si no, corres el peligro de quedarte sin tapa.
Granada está llena de bares, casi todos son muy buenos, pero has de huir de las calles principales.

Plaza de la Romanilla. Cerca de la Catedral:

Cunini, Oliver. Especialidad en ensaladilla rusa (muy, muy buena) y pescado frito. Siempre está lleno, pero eso es así. Entras, te sitúas frente a la barra, pides y te sirven. Casi siempre de pie.

Calle Navas. Una de las calles que sale del Ayuntamiento. Llena de bares. Quizás demasiado turístico, pero con mucha oferta.

Cerca de la Plaza Nueva:
Los Manueles. Uno de los bares más famosos de Granada. A la entrada de la Plaza Nueva, antes de entrar en la plaza. A mano izquierda haciendo esquina. Tapas muy grandes. Ahí hay que probar sus famosas croquetas y la sopa sevillana. Si se quiere comer sentado este es el sitio, pero habrá que reservar (
lostlink.jpg
). Tienen otro local en la calle de enfrente. Una calle peatonal que se llama c/ de la Colcha. Es imprescindible ir a alguno de estos sitios.

Los diamantes. Otro clásico de Granada. Siempre lleno o abarrotado. Hay que seguir el mismo sistema. Te acerca a la barra pides y esperas la tapa, que parece ana ración. En una de las esquinas de Plaza Nueva hay uno y al principio de la c/ Navas, otro.

lostlink.jpg
Imprescindible. Tapas grandes. Puedes pedir tapas adicionales sin la bebida, por muy poco dinero. Hay que probar las tapas de jamón asado y los paparrones. A la vez que puides la bebida, escoge la tapa. (c/ San Isidro, 11) zona Corte Inglés


Realejo. Es el antiguo barrio judío. Termina en una Plaza llamada, Campo de los Mártires.
Bonitas vistas y una docena de barecitos con terrazas uno al lado de otro. Muy recomendable en verano. Muy fresquito, pero en invierno …

Si te gustas la cerveza, a o mejor debieras ir al
lostlink.jpg
. Aún no he ido pero tiene buena pinta. Mucha cerveza artesana y una barra con muchos grifos. c/Molinos, 28. Subiendo hacia el Campo del Príncipe.


Desde allí se ve el Hotel Palace que tiene forma de palacio árabe. Muy buen sitio para tomar
un café en sus lujosos salones con la vista de toda Granada.

COMERCIO

Granada es una ciudad para andar. Sin coche. Todo el comercio está muy cerca. Hay que andar por:

c/ Recogidas (muchas tiendas), Puerta Real (el Centro),
c/ Reyes Católicos (para ir a Plaza Nueva),
c/ Mesones (comercios) c/Alhóndiga (comercios) ,
Carrera de la Virgen (paseo y Corte Inglés),
c/Angel Ganivet (Comercio con soportales),
Calle Zacatín (imprescindible. Peatonal y con la Alcaicería)(paralela a Reyes Católicos) Todo esto esta muy junto y céntrico.
Gran Vía (comercial. La antigua zona noble de Granada).

Yo creo que es una buena táctica coger como eje la calle Recogidas y su continuación (Reyes Católicos) y moverse a izquierda y derecha de este eje. Andando siempre.

Hace un año pusieron una línea de metro. Te lleva hasta el Centro Comercial Nevada. Gigantesco. Si tenéis tiempo libre y no sabéis qué hacer … Esta en las afueras pero con el metro no hay problema. Como solo hay una línea en imposible equivocarse. Media Granada está allí siempre.

Un paseo muy bonito es subir por Plaza Nueva y subir por la carrera del Darro. Es un paseo con el río Darro a tu derecha lleno de barecitos.

Para tomar un café os recomiendo la cafetería Bernina, en la calle Alhóndiga. En una placita en la misma calle. Perpendicular al último tramo de la calle Recogidas. Sus pasteles son de toda la vida.
También hay una cafetería buena en Reyes Católicos. Cafetería López Mezquita. También se puede entrar por el Zacatín. Son famosas sus empanadillas.

Copas. Decenas de sitios, eso cada vez conozco menos.
Algún ejemplo:

Monasterio Chill-Out c/ San Juan de Dios, 3 . Es un sitio muy curioso e inesperado. Es un hotel pequeñito. Jamás se te ocurriría entrar. Pues entras y te vas al ascensor. Subes a la azotea y oh sorpresa! Te encuentras en un chill-out con vistas al monasterio de San Jerónimo.

El Pilar del Toro. En Plaza Nueva. Muy chulo. Mirando a la iglesia, está a la derecha detrás de la fuentecita. En la parte de arriba. Muy chulo.

Art decó. https://www.laguiago.com/lugar/art-dec-afterwork-pub-caf/

Pub Babel c/Pedro Antonio de Alarcón (a este voy siempre) Es una calle llena de sitios de copas, aunque a veces con gente muy joven. Es una calle animadísima.

Aliatar café. En Puerta Real

Si os apetece salir de Granada, es interesante una visita a las Alpujarras. Ahí necesitaréis el día entero. En el camino, dirección Motril, pasáis por Lanjarón y llegáis a Pampanerira, Bubión y Capileira. Tres pueblecitos que estás uno a continuación de otro. Muy pintorescos.
45 min de viaje. Hay que comer el típico jamón serrano. Siempre muy bueno y el plato alpujarreño. Huevos fritos, patatas a lo pobre, chorizo y chuletas. A veces hasta más cosas.
Si no os da tiempo a ir. Pues a la próxima.


Se me queda en el tintero muchas cosas, pero eso siempre va a pasar. Vissita a la Cartuja, Sierra Nevada, bajar a la costa (Motril y Almuñécar). A la próxima.

Si estando en Granada tenéis alguna duda, preguntad siempre. Es una lástima que os dejéis algo de los que os he aconsejado. Es todo imprescindible.
Muchas gracias.
Vamos en el AVE así que sólo estaremos en la capital, y solamente 3 noches, pero el resto me lo apunto para futuras ocasiones.
 
  • #17
Granada no es para tres dias...
Granada es para vivir, no todo el mundo ha tenido esa suerte :D
 
  • #18
hola, yo he estado la semana pasada y te recomiendo que te pases por el mercando de San Agustin, vas a alucinar las propias tapas se compran en el propio mercado y te las sirven en los bares,...……..típico los manueles y el diamante (muy buenos) estos dos están en puerta nueva, espero que lo disfrutes
 
  • #19
hola, yo he estado la semana pasada y te recomiendo que te pases por el mercando de San Agustin, vas a alucinar las propias tapas se compran en el propio mercado y te las sirven en los bares,...……..típico los manueles y el diamante (muy buenos) estos dos están en puerta nueva, espero que lo disfrutes
¿Puerta Nueva? Supongo que quieres decir "Plaza Nueva".[emoji6]
 
  • #20
Pues nada a los manueles tendré que ir con mi hijo Manu y mi suegro Manolo
[emoji3]
 
  • #21
Hola,
espero que disfrutes de la ciudad. Todos los consejos sobre bares son excelentes, la regla es: evita los de aspecto obviamente turístico y entra donde haya parroquianos.
En materia de estilográficas no vas a encontrar nada que no tengas fácilmente a mano en tu ciudad. Te han recomendado Papela, cerca del Carril del Picón. Aprovecha, que les queda un frasco de Perle Noire de 100ml a buen precio. Ya fuera del centro, recuerdo un papelería de barrio donde quedaba un juego de Inoxcrom Andreas, bolígrafo y pluma acabado guilloche, en su estuche totalmente prístino por 29 euros, quiero recordar. Pero hay que desplazarse.
 
  • #22
Pues nada a los manueles tendré que ir con mi hijo Manu y mi suegro Manolo
[emoji3]
Pooor cierto. Páasate por la papelería técnica Taine. C/ Recogidas, 34. Tenían cuando vivía en Graná mogollón de estilográficas.
 
  • #23
Pooor cierto. Páasate por la papelería técnica Taine. C/ Recogidas, 34. Tenían cuando vivía en Graná mogollón de estilográficas.

Yo creo que ya no está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo creo que ya no está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji33]. Ahí compré mi material durante años... Cielos, llevo demasiados años lejos de malafollás ville.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie