Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Tiendas - Estilográficas

  1. #1
    GrafoCali está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Tiendas

    Saludos a todos:

    Debido a la dificultad de recopilar toda la información y experiencia de los foreros.

    Sugiero, porque no he encontrado nada parecido. Si me equivoco corregidme.

    Que nos indiquéis tiendas (no físicas) dónde comprar estilográficas. Que no sea ni Amazon ni Ebay, salvo que haya algo que destacar en alguna de ellas, que no conozcamos.

    Tienen que ser tiendas serias, que conozcan y amen el instrumento de escritura.
    Y con precios interesantes aun con los gastos de envío.

    Y sobre todo vuestra experiencia y conocimiento acerca de las mismas.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de croma
    croma está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Hola:
    Bienvenido al foro.
    Entiendo su curiosidad y solicitud de información, pero como también pide nuestra opinión y experiencia, me permito expresar la mía, viendo que dice usted residir en Madrid.
    Sencillamente le recomiendo las tiendas físicas, de las cuales en Madrid tenemos un excelente surtido, y si aún así decide prescindir de ellas, mi recomendación es, sin duda, ese gran evento anual que se celebra a finales de año, conocido como Penshow.
    En las tiendas (Julia Gusano, Sacristán, Carranza, Rey, Salazar, Sancer, Debod, IguanaSell, ...) encontrará lo último de las mejores marcas con la atención más esmerada, servicio de reparaciones y en algunas, especialmente Julia Gusano, piezas antiguas seleccionadas. Por si fuera poco, en el Penshow puede revolver entre las mejores piezas de los mejores comerciantes y especialistas en estilográficas del planeta.
    Y ya, si le quedan ganas, puede darse una vuelta por la internet...
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de artemalone
    artemalone está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Tengo el cupo cubierto, pero cuando voy a Madrid entro en alguna de. Esas a comprar aunque solo sea una caja de cartuchos. Me gusta volver al año siguiente y ver que continúan en su sitio haciendo ciudad
    Multa habui scribere tibi, sed nolo per atramentum et calamum scribere tibi; spero autem protinus te videre, et os ad os loquemur.

  4. #4
    Avatar de tabernero
    tabernero está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por croma Ver mensaje
    En las tiendas (Julia Gusano, Sacristán, Carranza, Rey, Salazar, Sancer, Debod, IguanaSell, ...) encontrará lo último de las mejores marcas con la atención más esmerada, servicio de reparaciones y en algunas, especialmente Julia Gusano, piezas antiguas seleccionadas. P
    Hola compañero, bienvenido y me permito citar la parte del compañero Croma donde cita algunas tiendas, voy a extender un poco mi experiencia con alguna de ellas.

    Julia Gusano se centra en estilograficas antiguas. No he ido a su tienda ya que no tengo yayas que reparar (ni que no reparar, sencillamente no tengo) y no me interesa comprar estilograficas con años a las espaldas.

    Carranza es una de mis favoritas, aunque el tipo de estilografica que tienen en general es de un nivel medio alto, quizás para piezas mas economicas no se encuentre tanta variedad. El trato es magnifico, la regentan una pareja y su hijo muchas veces está por allí. Sobre todo, la mujer - desconozco su nombre- es una maravilla. Atenta, amable, con muchas historias, conocimientos. Su hijo tampoco se queda atrás. Con el marido he tratado menos.

    Debod es quizás mi favorita. A pesar de no tener un surtido en plumas muy abultado tiene varias marcas que cuesta encontrar en tienda fisica, una de ellas Twsbi o Opus88. También tienen muchisimos articulos de papelería, cuadernos, agendas. La persona que regenta el establecimiento es un amable caballero de mediana edad que no puede ser más agradable.

    Iguana Sell apenas he ido a curiosear por allí, de momento casi todo su catalogo se me escapa de precios, pero siempre he escuchado buenas reseñas de ellos.

    Y por ultimo que conozca solo puedo hablar de Sacristan, he ido a por cosas puntuales pero da gusto, una tienda amplia, bonita y con un monton de mostradores donde ver y curiosear muchas piezas.

    Lo dicho, un saludo y disculpad mi intromisión queriendo ampliar un poco, con mi humilde experiencia, mis impresiones de las tiendas Madrileñas

  5. #5
    severino está en línea Forer@

    User Info Menu

    Estimado, estoy con los compañeros Croma y Tabernero: viviendo en Madrid, tienes a una hora de metro una variedad bastante superior a la que puedas encontrar en internet, y algunas de las mejores webs donde comprar estilográficas son, precisamente, las de la mejores papelerías madrileñas.
    La única excepción que haría es la pagina de Paco Cruz (Cruzaltpens): aunque su surtido es necesariamente limitado, si tiene algo difícilmente lo encontrarás a mejor precio en otra parte. En Amazon a veces se encuentran precios muy ventajosos, pero con poca variedad de marcas, menos de modelos y menos aun de puntos. Wallapop tiene cosillas interesantes para segunda mano, pero no tantas como el subforo de compraventa de RE ni con tanta garantía. En cuanto a Ebay, de vez en cuando algún forero aparece con alguna maravilla pescada allí, pero es un mundo que hay que conocer.
    Como fuera, en Madrid tenemos grandes papelerías. Soy cliente habitual de Debod y su catálogo está muy bien surtido en gamas medias, aparte de que el trato es exquisito. A Iguana he ido menos, pero mi experiencia con ellos ha sido siempre muy satisfactoria. En cuanto a Sacristán, que en otro tiempo frecuenté mucho, tienen de todo. En Rey y Carranza no he comprado, pero las referencias que conozco son buenas. De Julia Gusano solo diré que en plumas antiguas los precios son, por lo poco que he podido conocer en una visita, más ventajosos que los que encontrarás en la mayor parte de portales de compraventa.
    De verdad, viviendo en Madrid te sale más a cuenta un paseo que un click, y no necesariamente será más caro.

  6. #6
    Luisgarcia está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Hola compañero y a todos, también tienen tienda física y muchos no lo saben, T&T Reparaciones, en la calle Fenelon de Madrid, donde tienen un amplio surtido interesantisimo con la garantía que ellos particularmente dan y el mejor trato y atencion que se pueda dar. Respecto a paginas de internet recomiendo Milanuncios plumas estilograficas, se pueden encontrar y lo digo por experiencia verdaderas oportunidades

  7. #7
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    En la plataforma de venta de artículos de escritura Fountainpens24 , encontraras online articulos de vendedores particulares y profesionales , tanto de España como de otros paises. saludos y bienvenido a este foro.

    https://www.fountainpens24.com/es/
    Última edición por Aitor64; 20-ene-2020 a las 03:09

  8. #8
    Avatar de flopezve
    flopezve está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Para mi el contacto es imprescindible, por lo que mi predilección es la tienda física. He adquirido en Rey, Sacristan, Carranza, Julia Gusano,... y online al compañero Paco Cruz (Cruzaltpens) aun siendo online, con este último también hemos hablado por teléfono. En otras plataformas (Ebay, Wallapop,...), no me dan mucha confianza ni por garantía, ni por gestiones (si hay que devolver, cambiar, reclamar,....).
    Me olvidaba, aquí disponemos de una gran ventaja: el foro de compraventa, mejor precio y garantía... poco.
    Veni, vidi, vici.