• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienda

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
¿Cómo encontráis los precios de esta tienda?::Dbt::

lostimage.jpg
 
Pues teniendo en cuenta el actual cambio Euro-Dólar parecen buenos precios.

Otra historia es que están en NY, con lo que es bastante probable que los pedidos pasen por aduanas. Ahí ya le tienes que sumar alrededor de un 20% más al precio.

Tomo como referencia una Lamy 2000, por ejemplo. La tienen a 128 $. Al cambio son 81,16 €. Es un buen precio teniendo en cuenta que en tienda española está en torno a los 100-110 euros.

Si le sumas los gastos de aduanas quedaría en 97,2 euros, más los gastos de envío que al cambio rondarían los 6 - 12 euros, pues podría quedarte en 103-110 euros.

Vamos que si no te la paran en aduanas, sale bien, pero si te la paran, prácticamente igual, pero con esperas de 10-15 días.

Un saludo!!
 
Pues como que no vale la pena...
 
USA? sure!!!

Si ponemos un ejemplo de una estilográfica de 120 euros, la ventaja que tiene comprar en dólares no es tal si pagas aduanas, pero el ejemplo que ha puesto el compañero es un ejemplo de120 euros.

Si quieres, si queréis, pongo yo otro ejemplo; hago constar que es un caso real, ya que estoy interesado, con precios actualizados, de los que me han informado directamente empleados de Namiki, tanto en España como en EE.UU.

Pongamos nombre y apellidos a las cosas.
Marca: Namiki (plumas pintadas a mano con técnica Maki-e)
Colección: Yukari
Modelo: Hydrangea

lostimage.jpg


Precio ESP: 1.923,00 € + IVA, Precio oficial de España a fecha 01/04/2008
Precio USA: 2.000,00 $ + Aduanas, Precio oficial de USA a fecha 28/03/2008

Hablemos en euros:
España: 1.923,00 € + 307,68 € (IVA 16%) = 2.230,68 EUR
USA: 2.000, 00 $ son 1.280,42 € + 256,08 € (Aduana 20%) = 1.536,50 EUR

Estos cálculos son suponiendo que:
  1. La estilográfica pasa por Aduanas, cosa bastante probable.
  2. Que cobren el 20% en aduanas, como han comentado en el post anterior.
Pues poniéndonos negativos y pre-suponiendo estos dos hechos, te estás ahorrando 694,18 EUROS, un 31% sobre el precio español.

El supuesto 2 es muy discutible también:

Yo me arriesgué y compré un reloj Oris a USA hace un me y su precio es España es de 1.795 EUR.
A mí me costó unos 1.555,00 $, lo que son unos 995 EUR, el cual fue el valor declarado en Aduanas, y por el que me cobraron un 7,5% sobre el valor declarado, unos 75 EUR.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero está claro… sabiendo lo que compras y donde, USA es un chollo para el comprador español, lo queramos reconocer o no.

Repito: el caso de las Namiki es un caso con precios oficiales, reales y actualizados… que nadie se engañe pensando que es que he encontrado una super-oferta.
 
Última edición:
Creo que si, que en USA es más barato, tienen menos cargas fiscales y ademas la fortaleza del euro lo hace más interesante.
Ahora bien, cuidadin donde compras.
Yo mi Namiki la he comprado aquí, de las baratitas y más contento que unas castañuelas.
 
NO es un buen precio
Para ese descuento, lo encuentras chapurreando un poco en Andorra, por ejemplo (plumas de gama media)
Pero es mi opinión
 
Tienda en Andorra

Raúl, te refieres cuando dices que el descuento no es "para tirar cohetes" a la Lamy o a mi ejemplo de la Namiki?
 
Acláranos eso de Andorra, ¿dónde?
 
Gracias por la explicación 2nd-second.

A ver Raúl, sí, explícanos a que precio te refieres, y lo de andorra. Por cierto ¿has visto mi privi? si no, me iré a montblanc, porque se me va a estropear la pluma sin el capuchón::bxd::
 
  • #10
A ver
Me refiero a plumas de gama media
Para ahorrar 500 leros, de cabeza la pillo en USA
Para ahorrar 30, no me complico la vida, desde luego
SI os la envian de USA vía FEDEX es caza aduanera asegurada
Si es por USPS (servicio postal urgente USA) la cosa es más improbable (muucho más improbable)
Si conoceis a alguien que vaya a USA que os la pille en cualquier gran almacén. Entra en lo paranormal que te paren por un "boli" (sobre todo si has tenido la precaución de enviarte por correo, a tu domicilio, la factura, si es que merece la pena guardarla)
Lo de Andorra. EL 16% menos está grantizado, y hay algún buen establecimiento que si le enseñas la pasta en billetitos, llega fácil a hacer otro 15 o 20% añadido. Pero hace tiempo que no voy por allí, y cuando miro, miro series atrasadas que mantienen precios antiguos...
Saludos
 
  • #11
FedEx

Puntualizar que a mí me mandaron mi reloj Oris mediante FedEx y efectivamente pasé por caja (Aduanas), pero me cobraron un 7,5% del valor declarado.

De todas maneras, es bueno saber que con UPS hay menos probabilidades.

A mí, personalmente, el tema del reloj me salió redondo... y el de la Namiki si a alguien se le ocurre algo mejor, que me lo cuente, que estoy dispuesto a ahorrarme más de un 31% si alguien me dice como.

Nota: el 31% es suponiendo que pase por caja y que me cobrasen un 20%. Si en vez de un 20% me cobran un 7,5%, como en mi anterior experiencia... eso si pasa por caja.
 
Última edición:
  • #12
Me temo que ese es el mayor problema, que todo queda en manos de la "suerte" y eso puede echarnos para atrás, otra cosa es cuando lo compras en mano porque vas de viaje.
 
  • #13
Problemas 0%, Descuento 31%

Me temo que ese es el mayor problema, que todo queda en manos de la "suerte" y eso puede echarnos para atrás, otra cosa es cuando lo compras en mano porque vas de viaje.

Puntualizar nuevamente que el ahorro es de un 31% poniendome en el caso peor: pasar por caja y que me cobren un 20% de aduanas.

Como verás sólo queda elegir un buen sitio.
 
  • #15
Perdón...

Cierto, United States Postal Service: USPS.

Gracias por la puntualización.
 
  • #16
Por añadir más datos, cuando hablo de sumar el 20% si nos lo pillan en la aduana, en ese 20 % va incluido el IVA más el 4 ó 6 % de tasas aduaneras.

Ese es el 20% que comento. Que puede llegar a un 22%.

Solo lo comento a título informativo.

Un saludo!!
 
  • #18
Resumen

Altair, te lo explico:

Para compras de un gran desembolso económico sale mejor, al menos es mi experiencia, comprar en USA pese a que tengas que pagar los impuestos de Aduanas cuando tu paquete entre al país.

Para compras normalitas o baratitas, no te merece la pena.

Hablo desde mi experiencia personal: en un reloj de 1.800 euros me he ahorrado unos 650 euros, que no está mal.
En la Namiki, que le tengo echado el ojo, me ahorraré unos 700 euros, en una pluma de 1.900 euros, que tampoco está mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie