• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de secado, Montblanc, Pilot...

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una Montblanc Boheme con tinta Montblanc... a los tres dias de no usarla no pinta, está seca...

En el despacho tengo una Pilot Namiki con tinta Waterman, pasan tres semanas, la saco y zas, a la primera.

Alguien me puede explicar porque?
 
Tengo una Montblanc Boheme con tinta Montblanc... a los tres dias de no usarla no pinta, está seca...

En el despacho tengo una Pilot Namiki con tinta Waterman, pasan tres semanas, la saco y zas, a la primera.

Alguien me puede explicar porque?

- Tinta más fluida (contiene más agua)
- Distinto punto (cuanto más fino, más fácil es que se seque la tinta residual y obstruya el flujo)
- Mayor hermeticidad cerrada de una respecto de la otra.
- Variables de temperatura de un lugar al otro.
- Distinta forma de reposo de una frente a la otra.
- **************************************** (me he prometido este año no decir lo que pienso de MB)
 
- Tinta más fluida (contiene más agua)
- Distinto punto (cuanto más fino, más fácil es que se seque la tinta residual y obstruya el flujo)
- Mayor hermeticidad cerrada de una respecto de la otra.
- Variables de temperatura de un lugar al otro.
- Distinta forma de reposo de una frente a la otra.
- **************************************** (me he prometido este año no decir lo que pienso de MB)


Como yo no he prometido nada este año, me permito traducir:

- ***************************************** : porque las tintas Mb son una especie de engrudo que para lo que mejor sirven es pa tapá bujeros.:pardon:

¿correcto Juan?:-P
 
Hey, a mí no me disgustan las MB, y es el mejor bote que conozco.
Fluyen mejor Waterman, Herbin y Diamine, eso sí.
 
Hey, a mí no me disgustan las MB, y es el mejor bote que conozco.
Fluyen mejor Waterman, Herbin y Diamine, eso sí.

A mí las tintas MB no es que me disgusten es simplemente que ** ***** *** ******** ******

Efectivamente el antiguo frasco de MB es muy práctico, de los más prácticos que hay. Con forma de zapato pero muy práctico, respecto al nuevo, ****** ****** ** ****** ** ***

Sí, y Omas y Sheaffer Skrip y Cross y Pelikan 4001 y .... vamos casi todas
 
Pero bueno, menudos integristas del tintero que estais hechos los dos, ja, ja.

No sé, a mí la MB Racing Green me va muy bien, y la Bordeaux la he usado poco pero sin queja.

Estaré atento por si me la juegan...
 
Yo no tengo queja respecto a las tintas Montblanc, aunque reconozco que fluyen peor que otras, pero lo mismo le pasa a las tintas Pelikan.
Sobre lo del nuevo tintero de Montblanc sí que quiero opinar: Es, con mucha diferencia, el mejor tintero que actualmente se fabrica de serie por las marcas que comercializan tintas, y además resulta elegante, vamos, que lo puedes dejar encima del escritorio con un par de buenas plumas y no desentona, incluso adorna. Saludos.
 
Yo no tengo queja respecto a las tintas Montblanc, aunque reconozco que fluyen peor que otras, pero lo mismo le pasa a las tintas Pelikan.
Sobre lo del nuevo tintero de Montblanc sí que quiero opinar: Es, con mucha diferencia, el mejor tintero que actualmente se fabrica de serie por las marcas que comercializan tintas, y además resulta elegante, vamos, que lo puedes dejar encima del escritorio con un par de buenas plumas y no desentona, incluso adorna. Saludos.

Una fotillo de ese nuevo tintero :D
 
  • #10
En el hilo abierto por mí que se titula "Tinta verde irlandés de Montblanc", y que lo tienes un poco más abajo de este hilo, hay un enlace a fotos de muestra de esta tinta y también puedes ver fotos del nuevo tintero de Montblanc comparándolo con el antiguo. Me gustaría que comentaras que te parece el susodicho. Saludos compi.
 
  • #11
En el hilo abierto por mí que se titula "Tinta verde irlandés de Montblanc", y que lo tienes un poco más abajo de este hilo, hay un enlace a fotos de muestra de esta tinta y también puedes ver fotos del nuevo tintero de Montblanc comparándolo con el antiguo. Me gustaría que comentaras que te parece el susodicho. Saludos compi.

Gracias cocoliso22 ;-)
(resulta que ya había visto el hilo que comentas . . . qué cabeza la mía ::bash::)


Siendo sincero, y a falta de ver el nuevo en persona, me gusta más el antiguo (soy más de curvas que de rectas :D)
 
  • #12
Y la Lamy, Pelikan, Aurora, Omas .....


Y las Sailor también rulan muy bien.

PD: ¿Y yo que pensaba que era un bicho raro por no atraerme las MB? ::Dbt:: ¿Será cierto eso que pagas demasiado por el nombre y la estrellita esa en la corona? ::Dbt:: ¿No empiezan a tener demasiado plasticurri? ::Dbt:: ¿No hay otras plumas que por mismo precio la igualan o superan en materiales, calidades y prestaciones? ::Dbt:: ¿No cansa ya tanto ediciones "limitadas" que por sistema sacan constantemente? ::Dbt::

Me callo ya que si no me banean del foro :whist::
 
  • #13
Ahora, que te calientas, que los compañeros creo que están hablando de las tintas, no de las plumas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie