• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Theatrvm orbis terrarvm

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Abraham Ortelius (Abraham Ortel, Orthellius) fue un Geógrafo y Cartógrafo flamenco, muy conocido como el "Ptolomeo del siglo XVI".
Su obra más conocida es el Theatrum Orbis Terrarum es considerado el primer atlas moderno.[FONT=&quot] Este atlas contenía 70 mapas, la mayor colección de su época, se realizarón 31 ediciones. Ortelius fue nombrado geógrafo de la corte del rey español Felipe II, de hecho muchas de las ediciones del atlas están dedicadas a Felipe II. Ortelius partio de los mapas de Mercator para sus atlas.[/FONT]
[FONT=&quot]
or00017m.jpg
[/FONT]
En la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tiene escaneado una de las ediciones, la cual aquí esta el link. Se pueden bajar en alta resolución e imprimir con una calidad más que aceptable:

http://memory.loc.gov/cgi-bin/ampage?action=browse&collId=gnrlmap&fileName=gmd3m/g3200m/g3200m/gct00003/ct_browse.db&recNum=0&title2=Theatrvm%20orbis%20terrarvm.%20-%20introduction,%20page%201&displayType=3&maxCols=3&itemLink=r?ammem/gmd:mad:field(NUMBER+@band(g3200m+gct00003))&LinkText=Back+to+Bibliographic+Information


Además en la Biblioteca del congreso encontrareis otros mapas históricos.
Por cierto, si os creéis que las plumas o los relojes enganchan, no os digo nada de los libros y mapas antiguos. Que lo disfrutéis
 
Última edición:
Gracias por el link, he visto los mapas por encima y me han gustado. Se distingue la proyección Mercator en el trazado del Orbis Terrarum, como sabemos la fiabilidad de la información Norte-Sur con la proyección indicada se reveló más que dudosa.
 
de hecho Orthelius es más un plagiador de planos, cuyo merito fue la recopilación que el permitio componer el primer atlas, por esa razón mas tarde se demostro que ni solo tenia errores de proyección sino cartograficos.
no obstante los atlas de orthellius son bellisimos illuminati de elevado precio, muy raros de conseguir completos.
 
De valor incalculable

Aunque quizás no sean fiables, sí que son bellos.

Gracias por el aporte, Blasillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie