• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The montblanc wilmore collection

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Remando por Internet me he encontrado con este archivo que muestra la colección Wilmore de plumas Montblanc que estaba considerada como la colección de plumas Montblanc mas importante del mundo en manos de un particular.

http://s3.amazonaws.com/szmanuals/725c7be4b18f64996d8c088d340976b1

Es un catálogo con indicación de los precios de salida de la subasta que tuvo lugar en la sala Bonhams de Nueva York el dia 11 de Junio de 2012.

Junto a plumas relativamente corrientes hay otras que son inaccesibles para el común de los mortales, pero el mirar (todavía) no cuesta dinero.

Un placer para la vista aunque esté todo en lenguaje bárbaro. Espero que se pueda ver y disfrutar.

Saludos.

aduraspenas
 
NO conocía ni el catálogo ni la historia que cuenta.
La colección es impresionante, el catálogo da para pasar horas...y las plumas, bueno, no todas me gustan, pero quién no encuentra alguna que le vuelva loco ...para elegir , desde luego, hay.
Gracias por la pista.
 
Llegamos tarde para organizar el plan del robo!!
 
Gracias por el enlace, Aduraspenas. Como catálogo es magnífico. Bastante más claro que la propia web de la casa. Desconocía que hubiera ediciones limitadísimas de menos de diez ejemplares.

Saludos.
 
Llegamos tarde para organizar el plan del robo!!

Que no, que iremos por la noche :D

Gracias por enlace, me ha parecido espectacular, pero hay que perder tiempo para verlo completo y con detalle.

Saludos
 
Muchas gracias por el enlace. Es una información muy interesante a conservar.
Saludos.
 
Mil gracias por la info. No conocia el enlace. La colección más increíble que he visto en mi vida. Es digna de analizar porque hay piezas que ni conocía de MB y mira que me considero un fan irracional de la marca. Hay algunas plumas imposibles de ver físicamente. Qué suerte su dueño.
 
Que pasada, muchas gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Fantástica colección. Estupendo aporte. Gracias compi, y eso q no soy incondicional de MB...

Por cierto, alguien tiene algún conocido/conocida que haga un tirada con el Blanc con V en vez de con B.... y q nos la pase... Eso sí que valdría más que todo esto junto... xD
 
  • #10
que bonito aporte, esta colección esta de impresión, gracias
 
  • #11
La Charles Chaplin dentro del segmento de estratosféricas y la 888 de Queen Elizabeth I dentro de las terrenales son las grandes estrellas de esta subasta, en mi opinión.

Creo que dentro de la Elite estilográfica en la que se sitúan las piezas "Artesanos" de Montblanc "la Chaplin" es una de las más deseadas por los grandes coleccionistas, mi ranking de estas aristócratas sería:

1) Chaplin
2) Picasso (la de oro rosa)
3) Diego Rivera y Frida Khalo (afortunado quien posea esta pareja)
4) Abraham Lincoln
5) Black Widow
 
  • #12
El lunes pasado en Tui me enseñaron dos de la serie 888, y al ver los precios casi que ni las toco!!!!!


"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie