• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Blackbird Pen con Caja Especial

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

MabieToddOriental04.jpg


Mabie Todd fueron los creadores de las marcas Swan y Blackbird originalmente de fabricación americana la mayor parte de su producción terminó en el mercado Británico, Swan era la marca referencia y Blackbird la secundaria de tal forma que a las primeras se les reservaba unos acabados más lujosos y adornados quedando para Blackbird unos diseños más funcionales, en la práctica las Blackbird compartían unos materiales y acabados iguales a las Swan.
Probablemente Blackbird fué destinado a un mercado inferior ofreciendo estilográficas más económicas que las Swan de esta forma Mabie Todd se aseguró llegar a todos los segmentos del mercado.

Me llama mucho la atención de los nombres de Mabie Todd: Swan "Cisne, blanco" para el top de la marca y Balckbird "mirlo, negro" para la segunda.

Retomado el hilo titulado https://relojes-especiales.com/threads/blackbird-tuning.206949/ en la que partiendo de una malograda Balckbird con el clip suelto procedí a crearle un clip, pensé que bien se merecía una caja especial que pudiera contenerla.
La caja en si es como la de la https://relojes-especiales.com/threads/parker-duofold-flat-top-caja-especial.216935/ en madera de pino barnizada y decorada con un cartel similar al de la caja de cartón que la contenía originalmente. la caja tiene dos departamentos uno para la estilográfica y otro para una pequeña gamuza de piel, también le acompaña un folleto copia del original con las instrucciones de carga, espero os guste.

P1010089.jpg


P1010093.jpg


P1010092.jpg


P1010387.jpg


P1010388.jpg
 
Hola compañero el conjunto es de lo mas atractivo. La caja. El clip, etc. Para mi punto de visto muy lograda.

Por cierto esas gamuzas tan chulas donde se consiguen?

Saluditos.
 
Hola compañero el conjunto es de lo mas atractivo. La caja. El clip, etc. Para mi punto de visto muy lograda.

Por cierto esas gamuzas tan chulas donde se consiguen?

Saluditos.

Las gamuzas las hago yo
 
Mu coqueta la pluma, y eso que no me gustan toda negra...
 
Serenite una pasada de pluma, de caja, de clip y de buen gusto .... como siempre.

Enhorabuena por la pieza
 
Estás hecho un manitas. Mucho gusto en tus últimas presentaciones con las cajas.
 
Preciosa pluma Serenite, y ese clip único...
 
Muy chulo el trabajo Serenité, tiene mucho mérito lo que has hecho, por cierto el clip se parece mucho al de la Montblan Aghata Christie.
Gracias por mostrarlo.
Saludos.
Juantxu.
 
Muy chulo el trabajo Serenité, tiene mucho mérito lo que has hecho, por cierto el clip se parece mucho al de la Montblan Aghata Christie.
Gracias por mostrarlo.
Saludos.
Juantxu.

Me lo has quitado de la boca, compañero. Muy lograda la caja y la pluma es una preciosidad
 
  • #10
Buen trabajo amigo

Este tipo de trabajos sube mucho el listón!

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Se nota cuando las cosas se hacen con cariño. Por cierto, el clip... original, diferente, elegante. Saludos.
 
  • #12
Quedo preciosa la caja, el compartimento interno resguarda a la perfección ese hermoso instrumento, junto con su paño de limpieza

gracias por compartirlo, un saludo
 
  • #13
Has dejado un conjunto impecable, se nota el cariño que pones en estos trabajos ... aparte de las manos que tienes, claro :).

El clip en su día me pareció impresionante, pero viéndolo ahora, aun me gusta más.

Gracias por la presentación

Un saludo
 
  • #14
esa pluma ha ganado mucho con ese clip, un excelente trabajo Serenite :ok::
 
  • #15
Gracias a todos por los comentarios recibidos, animan a seguir con estas cosas
Un saludo a todos
 
  • #16
Se nota cuando las cosas se hacen con cariño. Por cierto, el clip... original, diferente, elegante. Saludos.

La caja preciosa, la estilográfica también, pero como bien dice el compañero Pomus, con el clip te has salido, en forma y en conjunto con la pluma.
 
  • #17
Eso es lo que hace que una pluma tenga una belleza intangible para los sentidos, pero no para los sentimientos: El valor de lo artesano, con el cariño, delicadeza y minuciosidad que en cada pequeño detalle pone su creador.
Resumiendo, y como dicen de Despeñaperros para abajo: ¡¡ Ozu, que arte tiene, Maestro!! :worshippy:
 
  • #18
Eres un manitas con mucho gusto. Cosa complicada de encontrar. Muchas gracias por mostrarnos tus trabajos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie