• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

terminar tintero.

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ahí va la pregunta tonta de la semana. La mayoría de plumas que tengo son de carga por embolo. Esta semana me he puesto a cargar una de ellas y el frasco de tinta estaba en las últimas (quedaba como medio cm). Bueno, pues me las vi y desee para cargar la tinta y aún así no la llene completamente. El problema vendra cuando quiera terminar con el bote.... asi que ¿cómo se termina razonablemente bien un frasco de tinta? (no vale lo de echarlo en otro más lleno, puesto que muchas veces no tenemos ese otro que este lleno) Saludos
 
Esa puede ser una solución, la otra es sacar el resto con jeringa y rellenar de ahí al convertidor y listo

Un saludo
 
Hola MILDOTT.

Es un problema muy frecuente, algunos tinteros están diseñados para facilitar la carga cuando hay poca tinta: los Montblanc, Sailor, akkerman, el tintero vacio que comercializa TWSBI o los antiguos tinteros de Sheaffer te pueden servir. Los tinteros de Waterman tienen una forma poligonal que cuando les queda poca tinta se pueden poner de canto y facilitan algo la caga, pero menos que los anteriores que he citado.
También puedes verter el contenido en pequeños viales de plástico (o cristal) que faciliten la carga. Se recomienda no usar la tinta final :nea: puede tener posos o residuos y atascar la pluma.
Una curiosa del amigo que nos abre la puerta de su casa en Gouletpens :D tiene un vídeo en el que rellena una Pelikan con una jeringa a través del alimentador.

Montblanc:
lostimage.jpg


Akkerman:
AkkermanInkBottle.jpg


Sailor:
lostimage.jpg


TWSBI:
lostimage.jpg


Waterman:
WAterman%20Ink2.jpg


Sheaffer Skrip:
2915963980_946ff717f8_z.jpg
 
El video que propone Pomperopero está aquí:

lostlink.jpg


Eso sí, hay que cargarse de paciencia...

Un saludo.
 
Anda, pues yo tengo un tintero de sailor Jentle y no tiene esa reserva en el centro! cachis :huh:

Saludos
 
El tintero de Akkerman es una pasada de diseño... aunque a mi siempre me ha parecido de aceite de oliva :laughing1:
 
¿Puede ser que los modelos antiguos no tengan? Los nuevos desde luego sí.

Sí, es así. El mío aunque lo adquirí las navidades pasadas, seguro que es de la anterior hornada. Viene en una caja plateada, aunque no caduca hasta 2.014. Muchas gracias.

Saludos
 
Pues ahí va la pregunta tonta de la semana. La mayoría de plumas que tengo son de carga por embolo. Esta semana me he puesto a cargar una de ellas y el frasco de tinta estaba en las últimas (quedaba como medio cm). Bueno, pues me las vi y desee para cargar la tinta y aún así no la llene completamente. El problema vendra cuando quiera terminar con el bote.... asi que ¿cómo se termina razonablemente bien un frasco de tinta? (no vale lo de echarlo en otro más lleno, puesto que muchas veces no tenemos ese otro que este lleno) Saludos

Hola:
Yo suelo utilizar la tinta que me sobra en otro tintero idéntico que comienzo, así puedo cargar con facilidad.
Si no tienes el mismo tintero y color, siempre puedes utilizar un tintero de la marca Waterman vacio. Tiene la propiedad por su forma, que puedes apoyarlo en angulo de 45 grados y succionar la tinta por poca que te quede.
Saludos.
 
  • #10
Suelo guardarlos y utilizar la tinta para cargar algún convertidos o cartucho mediante una jeringuilla.

Saludos.
 
  • #11
Desde hace unos cinco años, por el tema que se comenta en este hilo, guardo todos los tinteros Montblanc que han entrado en casa :ok::(tengo más de dos docenas).
Confieso que en los 20 años previos he tirado a la basura más de 80 tinteros Montblanc ::bash::(Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen). Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #12
Aparte de los tinteros MB y W que son cómodos (el Sailor que tengo es antiguo y no trae el nuevo artilugio), lo mejor es ubicar un pequeño frasquito de pastillas, estrecho, y reservarlo para estos menesteres.
 
  • #13
Yo la verdad es que desecho la tinta final cuando ya me es imposible la carga, salvo que tenga un tintero nuevo del mismo tipo (situación habitual), caso en el que relleno el nuevo con el sobrante del viejo :)
 
  • #14
Confieso que en los 20 años previos he tirado a la basura más de 80 tinteros Montblanc ::bash::(Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen). Un saludo :Cheers::friends:.


Yo no tantos, pero he tirado algunos, que además ahora los había apreciado por su valor sentimental / de coleccionista ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie