• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo sed, dadme agua...

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Atención, pregunta: con qué tipo de agua es mejor limpiar (internamente) una estilográfica?
  • Grifo
  • Embotellada
  • Destilada
Cuando cambio de tinta me gusta, como debe de ser, limpiarlas, al igual que cuando voy a guardarlas durante una temporada para que duerman. Siempre me he preguntado que tipo de agua sería la más correcta. El agua del grifo, al menos en Málaga, contiene unos niveles muy altos de cal, y me da pánico pensar que pueda, a la larga, terminar obstruyendo los conductos internos.

El agua embotellada (mineralización débil), por el contrario, tiene unos niveles más reducidos de cal, y siempre es la que he utilizado.


El agua destilada, para ser sinceros, siempre me he preguntado que resultados daría.

Quizás soy demasiado maniático; posiblemente...
 
¡Hola 2nd-second! Particularmente,yo las lavo de la forma siguiente,y con buenos resultados:
Para las de cartucho o adaptador.
1º Con agua del grifo,que con un poco de presion,arrastra toda la tinta.
2º Soplando con cuidado por donde insertamos el alimentador de tinta elimino el agua sobrante, evitando asi, depositos por evaporacion.
3º En un recipiente vierto un poco de agua bidestilada y las introduzco durante media hora.
4º Tras sacarlas elimino el agua agitandolas y soplando con energia y seco con un paño que no deje pelusa.
Para las de embolo o gomilla, aplico sucesivas cargas y descargas con agua del grifo hasta que salga clara y luego hago algunas mas con agua bidestilada, por ultimo acciono el mecanismo en seco hasta eliminar gotas sobrantes y empleo el paño para secar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie