• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un temilla con la resina japonesa

  • Iniciador del hilo Fcojoserg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fcojoserg

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y ya he hecho la correspondiente presentación.

Pues bien, comentaros que desde hace un tiempo he notado que en algunas de las estilográficas que tengo, los capuchones y los cuerpos de éstas han perdido el brillo total o parcialmente. No se cual es exactamente la causa pero es una molestia bastante molesta8o8o8o:-((:-((:-((, valga la redundancia.

Está claro que una imagen vale más que mil palabras.
Pilot prera.jpg
No se si se verá muy pequeña...20190203_105330.jpg a ver si esta se ve mejor.

Como se ve en el capuchón, se he rascado un poco con la uña y parece que se quita algo, pero no se queda como estaba. Esta estilográfica es la Pilot Prera y mi esposa tiene otra de color marfil y le da mucha más tralla que yo y está como nueva, pero no se porque esta se ha puesto así, bueno, esta y una pilot más y la platinum también tiene el capuchón tocado.

Están en un estuche de madera guardadas y no se el porque de esas "manchas".

¿A alguno más le ha pasado? ¿lo ha podido solucionar? en caso de que si ¿como?

Gracias de antemano, saludos.
 
Hola Fcojoserg, bienvenido al foro.
Hay algo que para mí es determinante y es el hecho de que hablas, que te ocurre con varias estilográficas. Lo que me hace pensar que es algo que por alguna circunstancia esta relacionado con su manipulación, guardado o limpieza.
Si fuese solo una, diría que podría ser un fallo de la marca a la hora de darles la laca, las que la llevan o el brillo del plastico sin más. Pero siendo, estilográficas diferentes y de marcas tambien diferentes. Estoy casi seguro a apostar, que se debe a algún factor en como las manipulas y mas concretamente, me atrevo a aventurarme a que es cosa de la limpieza, probablemente usas alcohol o alguna sustancia que degrada el material.
Es un error muy común que la gente use alcohol, pensando que es un buen limpiador e inicuo y no es así, con nuestras estilográficas, que depende de en que material estén construidas, las hay que no pueden ni ver el agua.
Cuéntanos más y saldremos de dudas.
 
Iba a decir que algún defecto de fabricación, pero si son varias... cuéntanos si las limpias y con qué, si las usas fuera de casa y en ese caso como las transportas...etc
 
Buenas tardes, pues os cuento que el tema de la limpieza la hago sí o sí con agua destilada, ni siquiera agua del grifo por posibles micro residuos de cal.

Normalmente están todas guardadas en sus correspondientes expositores de madera y cristal (adjunto fotos)
20190205_121530.jpg20190205_121543.jpg
20190205_121626.jpg20190205_121641.jpg

Aquí es donde están todas guardaditas y relajaditas.

Cuando las saco a pasear (que no son demasiadas veces) las saco con estas fundas
20190205_123529.jpg 20190205_123609.jpg

Comentaros que en el expositor negro no ha pasado nada con ninguna estilográfica. ¿puede ser que el fieltro de la caja de madera haya podido causar esas "manchas" en las estilográficas? porque ahora que lo estoy pensando, antes de comprar el negro, estaban todas en el de madera y al ampliar la colección compré el negro.... :hmm:

¿como cambiaría el fieltro ese en caso de ser la única posibilidad? pensaré más cosas a ver, pero creo que va a ser eso.

Gracias de antemano de nuevo.
 
Un poco de pulimento titanlux, frotando con una gamuza suave suele dar buenos resultados. Empieza por una zona menos visible.
saludos
 
Usas solo agua destilada.
Pero ¿utilizas maquina de ultrasonidos?
 
Solamente agua destilada, miré hace tiempo y vi que la máquina de ultrasonidos es un poco como la lejía con la ropa.... limpia más de la cuenta y no he querido arriesgarme nunca a tener una máquina de esas para no caer en la tentación de reventar alguna estilográfica, prefiero la antigua usanza, trapo y saliva :D:D:D.

Gracias por las respuestas, intentaré lo del pulimento y trapito. Ya os contaré.
 
yo tengo varias japonesas, sailor, platinum, y están perfectas, como el primer día. Y con el cuidado que muestras con ellas por las fotos, es rarísimo que las tengas así. Tiene que haver algún factor por ahí
 
No sé que decir. ¿Podría ser algo de humedad? A mí a veces me ha pasado, por dentro de las plumas, eso sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie