• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tecnología o tradición

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Espero .........
 
Última edición:
Si quisieramos escribir sin errores ni problemas, imprimiriamos las hojas o usariamos un roller. :-P

Nakaya tiene exito porque personaliza el plumin a tus caracteristicas. Eso garantiza en buena parte lo que se vende: Que si el plumin se hace a mano, que si se revisa antes de salir a la venta y todo lo que nos cuentan. Luego muchos conocemos vacas sagradas que no dan lo que prometen (que si el alimentador no va, que si el flujo no es bueno, que si rasca un poco, que si suda, etc). Es curioso porque los vendedores podrian hacer esa labor de personalizacion y darian lugar a mas ventas (satisfechas), aparte de vender mas en tienda que on-line, pero en un porcentaje alto son vendedores, no profesionales de la estilografica.

Asi que Nakaya se centra en dar un buen elemento de escritura, lo personaliza y aporta un trabajo artesano. No tienes lacitos, ni labores de diseño, sino una estilografica adaptada a tu modo de escribir.

Tambien han sido avispados viendo lo que quiere mucha gente: Una pluma nueva que trata de escribir como las antiguas. Saben que no pueden darte la misma flexibilidad y elasticidad pero lo intentan y de paso te cobran un poco mas.

Sobre las nuevas tecnologias, veo cosas que salen y al final la gente se va a lo mismo: Celuloides, ebonitas, urushis...

¿Sensacion vs. perfeccion? No sabria decirte porque las japonesas escriben muy bien pero a veces parecen frias. Otras son mas irregulares y te pueden poner de los nervios, aparte de crearte molestias.
 
Por cierto, ¿que tal la Edson?

¿Y la Falcon vs. Nakaya?
 
A mí, que aún no he picado con la Nakaya,(ese escalón en el cuerpo no me acaba de gustar, me encanta cerrada), la verdad es que la Edson me parece bastante fea, aunque tecnológicamente sea perfecta, y además no hace EF, aunque su F no está mal.
Ahora estoy esperando a la Feria de Madrid, con intenciones de una con plumín flexible para hacer caligrafía, lo que llaman no se la razón, Copperplate, que toda la vida hemos llamado letra inglesa, aunque con menos volutas.
 
Estoy esperando que llegue a casa una Edson azul ("naturalmente" BB) y empezar a conocer esa maravilla de la tecnologia, veremos si es tan fiero el Leon como lo pintan o es solo un gato cabreado.

Para el compañero Loti le queria comentar que si la hacen en extra fino, lo unico que la tienes que encargar. En esta pagina https://www.theonlinepencompany.com/parker y en 21 dias la tienes.

En dicha tienda he comprado alguna cosa y concretamente una Duofold BB con espera teorica de 21 dias y en algun dia menos la tenia en casa.

Por cierto el precio de algunas plumas (en la Edson por mucho) estan muy bien. Normalmente el amigo Lewer se lleva el gato al agua pero si quieres un punto mas raro esta web esta bien.

Un saludo: Carlos/Madrid
 
¿podeis alguno explicarme cuáles son esas maravillas tecnológicas que incorpora la Edson? es que ando vago para buscar en Internet.
A mí estéticamente, al menos en foto, no me dice mucho. Me resulta muy similar a la Carene, que es mucho más barata.
 
Si que alguien explique en que consisten las particularidades de la Edson. Siempre me han hablado pero nada en serio, dicen que se desliza de "otro modo"
 
Respondo con colorines
(...)
¿Porqué tanta nakaya? porque es distinta, ¿porqué nos gustan tanto los productos hechos por artesanos como hace mucho tiempo? Nos gustan los productos hechos por artesanos porque vivimos en un mundo impersonal y masificado, porque esos productos hechos como antes nos aportan un algo de misterio y un poco de diferenciación respecto a los demás ¿No confiamos en las nuevas tecnologías? No, al final se trata de hacer lo mismo de otra forma y no tengo nada claro que en muchos casos esa nueva forma sea mejor. Acaso la evolución no ha hecho que estos instrumentos escriban mejor? Depende, en el 95% de los casos la evolución ha hecho que estos instrumentos escriban sin demasiados problemas. Ahora mismo casi cualquier pluma de bajo coste tiene una fluidez exquisita (plumín de acero fabricado por miles y trazo generoso) pero cuando nos vamos a determinadas supuestas calidades resulta que la misma brilla por su ausencia. Además se ha perdido la adecuación de la estilográfica al nuevo dueño en la misma tienda, y por supuesto se han perdido esos magníficos plumines flexibles, suaves, domesticables que permitian distintos trazos como prolongación de la mano del amanuense
(...)
Dos plumas distintas, dos conceptos muy diferentes. Waterman Edson-Nakaya
Tecnología/artesania
¿Cual escribe mejor? La japo, ¿Cual falla menos? Ninguna de las dos falla , por lo menos de momento ¿Se podrían comparar objetivamente, cuantitativamente? Objetivamente sí y subjetivamente también, pero me da pereza
¿Porqué los aficionados hablamos tanto de la Nakaya y tan poco de la Edson? Por culpa de Waterman, han publicitado poco su pluma, han publicitado menos su patente (y por tanto sus diferencias con los demás), han hecho una pluma de apariencia futurista, a un precio astronómico (menos mal que siempre está la bahía)
¿Buscamos perfección o sensación? Buscamos la sensación de la perfección
Yo desde luego me quedo con la Nakaya, yo también, no sé el porqué, yo tampoco. mañana iré al psicoanalista.:-P Yo no, ni harto de vino, que me ponen peor y me hacen tomar la medicación
 
Juan PH: Lo has clavado
 
  • #10
Estoy esperando que llegue a casa una Edson azul ("naturalmente" BB) y empezar a conocer esa maravilla de la tecnologia, veremos si es tan fiero el Leon como lo pintan o es solo un gato cabreado.

Para el compañero Loti le queria comentar que si la hacen en extra fino, lo unico que la tienes que encargar. En esta pagina https://www.theonlinepencompany.com/parker y en 21 dias la tienes.

En dicha tienda he comprado alguna cosa y concretamente una Duofold BB con espera teorica de 21 dias y en algun dia menos la tenia en casa.

Por cierto el precio de algunas plumas (en la Edson por mucho) estan muy bien. Normalmente el amigo Lewer se lleva el gato al agua pero si quieres un punto mas raro esta web esta bien.

Un saludo: Carlos/Madrid
Gracias por el enlace.
 
  • #11
Una respuesta.:)

Gracias.
 
  • #12
Pues la Edson llego, pero la prueba no esta realizada porque hay lista de espera para los estrenos y las pruebas, en principio solo se mojo un pelo el plumin en un tintero, y el trazo es suave.... y muy comodo, pero habra que esperar a que mi mujer la coja y se la lleve unos dias y la estruje bien.
En principio y respecto a la pregunta que haciais sobre los avances de esta pluma, solo puedo comentaros algunos aspectos que destacan y comentan.
Es una pluma compleja, creo recordar que esta compuesta por muchisimas piezas, simplemente el mecanismo del clip (que por cierto, funciona muy bien) es delicioso, el mismo lleva levas, vastagos, muelles.
Tambien tiene un sistema de "descompresion" que permite que la pluma vieje en aviones sin peligro de que te redecore la camisa con bonitos manchones de tinta.
El cuerpo lleva una aplicacion especial que protege el mismo y minimiza las micro rayas.
Y ademas de todo esto escribe muy bien.

Loti, de nada;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie