• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La técnica (Non plus ultra)

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber si hay grandes diferencias en cuanto a la técnica de las estilográficas. Es decir si cada una tiene su particularidad en cuanto a la regulación del flujo de la tinta, el plumín la carga.....

En mi caso tengo Waterman, Parker, Faber Castell Inoxcrom Cross.... Pero con las que más cómodo me siento es con las Parker y Waterman (estás me parecen más bonitas y su acabo es mejor). Si noto que me escriben mejor que las otras.

Y teniendo en cuenta el mecanismo, no el acabado que puede ser todo lo mejor que queramos pagar, ¿Cuál creéis los foreros que es el Non plus ultra en las estilográficas?


P.D.: No sabía que la afición a las estilográficas y los relojes vayan unidas. Y por casualidad no irá también unida al de los coches clásicos, como es mi caso.

Saludos
 
Pues en mi caso sí....... y a los libros antiguos también.... al final es que cuando uno aprecia las cosas bien hechas, ve que antes la mayoría de los adelantos en la satisfacción de las necesidades ha conllevado una disminución en la personalidad y la calidad de fabricación.

O al menos eso es lo que me ocurre a mí.
 
Me gustaría saber si hay grandes diferencias en cuanto a la técnica de las estilográficas. Es decir si cada una tiene su particularidad en cuanto a la regulación del flujo de la tinta, el plumín la carga.....

En mi caso tengo Waterman, Parker, Faber Castell Inoxcrom Cross.... Pero con las que más cómodo me siento es con las Parker y Waterman (estás me parecen más bonitas y su acabo es mejor). Si noto que me escriben mejor que las otras.

Y teniendo en cuenta el mecanismo, no el acabado que puede ser todo lo mejor que queramos pagar, ¿Cuál creéis los foreros que es el Non plus ultra en las estilográficas?


P.D.: No sabía que la afición a las estilográficas y los relojes vayan unidas. Y por casualidad no irá también unida al de los coches clásicos, como es mi caso.

Saludos

Puedes hacer las fotos subido en el coche, con el reloj y la estilografica


;-)
 
Por favor, define coche clásico. Esto se pone interesante
 
Por favor, define coche clásico. Esto se pone interesante
Un renault alpine A110
¿sirve?
Un classico moderno, un weissman, lo tengo que buscar, bonitos, clasicos,
 
vaya a la página
lostimage.jpg
y lea el foro. Verá que no es tan fácil y está lleno de características subjetivas.
 
hola tengo un reloj de bolsillo de la marca non plus ultra tendra mas de 200 años y m gustaria saber alguna pagina donde me puedan decir cuanto puede valer.

gracias.
 
hola tengo un reloj de bolsillo de la marca non plus ultra tendra mas de 200 años y m gustaria saber alguna pagina donde me puedan decir cuanto puede valer.

gracias.

Hola Emilio. Prueba en el subforo de relojes de bolsillo. Allí te informaran seguro de todo lo que quieres saber acerca de tu reloj.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie