• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te han tocado 2000 euros. ¿Cuál te compras?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya que no nos ha tocado el gordo (y si a alguien le ha tocado, no nos vamos a enterar), vamos a soñar un poquito.

Imaginad que os dan una especie de reintegro y que disponeis de suficiente dinero para comprar una única pluma. El límite en 2000-2500 para no irnos a cosas de otra galaxia.

¿Cuál sería vuestra elección, y eso, sólo una, aunque sobre dinero?


Yo, después de darle vueltas, me iría a por una Hemingway. Creo que sólo la adquiriría con un dinero de este tipo, premio, herencia, etc.

Y muchas felicidades a todos
 
Última edición:
Pues la que has dicho sería una de mis primeras opciones.
Tendría que pensarlo mucho porque no es algo en lo que haya pensado debido a esa gran cantidad de dinero, pero es muy posible que coincidamos.
 
Una Agatha Christie :yes:
 
El límite en 2000-2500 para no irnos a cosas de otra galaxia.

Creo que 2000 por una estilográfica es para mi algo ya de otra galaxia. Puedes comprar plumas excelentes por una décima parte de eso, y por menos. Pero si vamos a jugar creo que compraría una e-maki que es de los pocos acabados que entiendo que cuestan lo que valen. La e-maki de Pelikan por ejemplo son una preciosidad, además de cualquiera de las tradicionales de Nakaya.
 
Una Pelikan Toledo vintage y otra moderna.
 
Una Agatha Christie sin duda.
 
Nakaya maki-e:
lostimage.jpg


Aunque las hay que doblan directamente ese precio.
 
Tendría que verla primero pero, tratándose de un juego, me decantaría por la Pelikan M 1000 Raden sunlight. En las fotos luce preciosa.

Saludos.
 
  • #10
Pues aprovechad, que tanto la Hemiingway (400€ menos), como la Agatha (300€) han bajado de precio. Yo me iría por una Nakaya de esas tan guapas e inalcanzables que tienen, con un plumin OBB.
 
  • #11
Le he dicho a mi chico que me deje 800€ y me ha dicho que no!!! :nea:Soy una incomprendida, está claro :D Se aceptan regalos.
 
Última edición:
  • #12
Estoy contigo sin ninguna duda ¡que ganas le tengo a una Hemingway!
 
  • #13
Anda, es que eso no son cifras ya espeluznantes??
Me resulta curioso ver que casi todo el mundo coincide en su elección.
A mí también me gustaría comprar una Hemingway, aunque si no la encontrara me conformaría con una Karajan.
Aunque las Nakaya también me atraen por ser algo más exótico.
Mejor no tener ese dinero para una pluma, porque si no tendríamos lío seguro en casa. :laughing1:
 
  • #14
Por este orden (con punto B o más amplio):

1. Montblanc L139 (véase https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-l139.229087/)

2. Montblanc Hemingway (véase https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-hemingway-recién-llegada.298385/)

3. Montblanc Agatha Christie (véase https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-agatha-christie-reportaje-e-impresiones.161045/).

Hay muchas más: por ejemplo la M800 Tortuga "española", la Waterman Patrician, etc.

En fin. Felíz "día de la salud" para tod@s ;-).

Un abrazo y feliz navidad :friends:
 
  • #15
Si me tocaran 2000 Euros, no creo que lo destinara en comprar una pluma, seguro que le encontraría otro fin.
Respetando las opciones y gustos de cada uno (no faltaría más), esas cantidades para una pluma me parecen exageradas.
Estoy convencido que por diez veces menos, hay modelos excepcionales y de calidad de escritura idéntica.
Saludos a todos y Feliz Navidad.
 
  • #16
Si me tocaran 2000 Euros, no creo que lo destinara en comprar una pluma, seguro que le encontraría otro fin.
Respetando las opciones y gustos de cada uno (no faltaría más), esas cantidades para una pluma me parecen exageradas.
Estoy convencido que por diez veces menos, hay modelos excepcionales y de calidad de escritura idéntica.
Saludos a todos y Feliz Navidad.


Completamente de acuerdo.
Creo que me compraria un par de buenas plumas y varios tinteros.

Con el resto, un viaje romántico de pareja con el Midori en la maleta, para tomar notas de los sitios visitados y disfrutar con la escritura.

Y es que en el fondo, para mi, el placer esta en disfrutar y no en coleccionar. ;-)
 
  • #17
Por encima de 500 euros aproximadamente, uno ya no se compra una pluma sino un objeto de colección o una obra de arte. Visto así, yo elegiría cualquier Maki-e, puede ser de Namiki (no creo que me llegara para una Emperor y a duras penas para una Yukari...), una Nakaya o una Dani-Trio. Siempre de un artista mayor y conocido.
La razón es simple: no sólo son plumas de colección sino también obras de arte y, para colmo, una buena inversión de futuro. Eso sí, no escribiría con ellas.
 
  • #18
Pues aunque hay varias plumas que me gustan, las cuales ya habéis nombrado, creo que iría a por una Namiki o Nakaya maki-e. También me tienta la MB tributo al Mont Blanc.
De todas formas no me quejo porque he sido agraciada con un bonito regalo que presentaré en breve y que me colma de felicidad.
 
Última edición:
  • #19
Nakaya Milky way
 
  • #20
Pues aprovechad, que tanto la Hemiingway (400€ menos), como la Agatha (300€) han bajado de precio. Yo me iría por una Nakaya de esas tan guapas e inalcanzables que tienen, con un plumin OBB.

Pero Nakaya hace oblícuos??? 8o
 
  • #21
Yo escogería en este orden:
1.- Montblanc L139
2.- Nakaya
3.- Alguna P51 gran reserva.

Feliz Navidad
 
  • #22
A mí me gusta mucho la Visconti Al-Aqsa. Pero aunque tuviera ese dinero para gastarme o más, no lo haría, no me la compraría.

Un saludo.
 
  • #23
Pues la verdad, no tengo un capricho caro. Como mucho, y posiblemente me la van a poner mis Reyes (los mios), va a ser una Graf von Faber Castel, y con el resto hasta los 2.000€, pues... ya veremos.
 
  • #24
Mucha sensatez Canterbury
 
  • #25
Como ejercicio de imaginación, y suponiendo que gasto esa "pasta" en una pluma....no sería una MB, sería una King of Pen en Usushi con un Cross Emperor o King Eagle Emperor y lo que sobre en otro plumín especial como un King Cobra Emperor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie