• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te gusta.... escribir....?

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Hola, buenas tardes.
A modo de presentación: tengo unas cuantas estílográficas de todos los tiempos, de todos los países, de todos los precios, de todas las críticas, de todos los foros, recomendadas por todos los gurús y... resulta que normalmente las que mejor escriben son las más baratas (que no las mas bellas siempre). ¿Sólo me pasa a mí, esto es algo raro,... ummmhh?
Saludos
lostimage.jpg
 
Yo ya lo he comentado alguna vez, si por circunstancias me tuviera que deshacer de todas las plumas que tengo (que realmente son pocas) me quedaría seguramente con la Pilot 78G y es la más barata de todas.
 
A ver, las "baratilllas" que tengo escriben todas muy bien, se puede disfrutar con ellas, pero la "cara" que tengo (por el momento, sólo una con otra en camino) escribe muy bien , pero tiene un "toque" que no tienen las otras, no sé como explicarlo, un "roce" distintivo, con personalidad propia. Podría distinguirla del resto sólo por la sensación sobre el papel. Para mi, insisto, opinión personal, una pluma "cara" sólo se justifica si te aporta "algo" al escribir que el resto no te da. :D
 
Yo no tengo alguna que se pueda considerar "cara". Son de gama media, pero algunas de las que mejor escriben son por ejemplo Inoxcrom (y de ellas, la gama baja) frente a alguna parker o Cross.
 
Me temo que en esto de las plumas pasa como con la elección de pareja, predomina más el sentimiento que la realidad.
Desde que estoy en el foro, al ser nuevo en esto, he escuchado de un mismo modelo de pluma una opinión y la contraria. Ignoro si la fabricación de plumas se hace en series de 5000 como se hacía con las ópticas y hay distorsiones, o si al fabricarse en países de dudosa verificación los modelos se resienten según donde hayan sido fabricados.
Dicho lo cual, las plumas que tengo escriben muy diferente según el papel que uso y el grosor del plumin que utilice. También la pluma habitual escribe "mejor" que las que vas cambiando ocasionalmente. Pero te puedo asegurar, que salvo algún modelete de Montblanch que rasca algo, las plumas suelen valer lo que cuestan. Eso si, hay antiguas, pero que en su tiempo también valían, que para quitarse el sombrero. Y si nos remontamos muy para atrás, recuerdo que en los 2 años que usé tintero de porcelana y cuaderno de caligrafía, el plumín de 2 pts no rascaba y escribía muy fluidamente, pero eso ye otra historia..
 
Eso es lo bonito, poder encontrar estilográficas más humildes pero con unas grandes prestaciones. También tengo varios ejemplares "baratos" que escriben de fábula, pero también hay que valorar los tipos de acabados que pueden incrementar los costes de otras que también escriben bien.
 
Pues que quereis que os diga. Sí, escriben muy bien, pero la verdad que sufro una especia de sindrome de Stendahl con mi Namiki. Aparte de adorar mis vacus/duofolds.
 
Vamos a ver, que las plumas de antes de los años 80 siempre funcionan mejor... es un hecho: estaban hechas para escribir,era su fín, si no no se vendían. El problema actual (en mi humilde opinión) es que nos gastamos un pastón (y yo el primero) en COLECCIONAR nobles resinas alemanas de series limitadas, preciosos celuloides italianos combinados con plata, supuesta artesania suiza elaborada a mano... y el alma de esas estílográficas carísimas ( plumín + alimentador)... en muchas ocasiones funciona mucho peor que las gamas más baratas de Pilot, Waterman, Kaweco, Pelikán,etc., que no superan lo 80 euros. La culpa es nuestra evidentemente, que no las devolvemos o cambiamos al comprador cuando no funcionan correctamente, o que simplemente... ni las estrenamos "por colección", o que hacemos caso al "gurú" que nos dice "es que hay que domarla". Pienso que para "coleccionar" belleza sin utilidad ya están las porcelanas de Lladró....
Un saludo
 
Lo primero bienvenido. Como pronto te advertirán es altamente adictivo y oneroso, pero yo lo paso en grande.
Repecto a lo que comentas no puedo responderte porque yo plumas caras no tengo, pero no me canso de repetir que en suavidad de escritura se lleva la palma una parker vector de casi treinta años y que escribe como el primer día. Claro, que para hablar con conocimiento de causa tendría que haber probado alguna de las joyas que se ven por aquí...
En cuanto al empaque, lo que transmiten, etc, modelos más caros y exclusivos...vale, de acuerdo, yo sólo hablo de suavidad y placer de escritura. Lo otro es otro debate.::Dbt::
 
  • #10
En una pluma cuenta diseño, escritura y sensaciones. Lo que ninguna pluma cara debería escribir mal. Yo no puedo dejar de sentir placer cuando entinto una de mis montblanc, ni montegrappa cuyo diseño me fascina, pero es ciero que algunas plumas baratas tienen una sensación de escritura inmejorable. Y eso pasa siempre con las Pilot y sobretodo me pasa con mi ultimo descubrimiento de la Visconti Rembrandt de 90 euros e inmejorable sensación.
 
  • #11
Todas las plumas escriben bien, o por lo menos deberían hacerlo, no importa su precio, desde las más baratas. Lo que aporta la mejor calidad es duración, prestancia, y estética. Todos factores importantes para nuestra psiquis. Cuando escribo con mi Blue O' Blue no escribo mejor que con mi Kaweco Elite, incluso hasta puede escribir mejor la última, pero las sensaciones son diferentes.
¿Se justifica pagar más por ello? Todo depende. Si por comprar una tienes que dejar de cumplir obligaciones, pues no. Pero sí sólo se trata de ahorrar para un futuro supuestamente peor... sí; porque cuando llegue ese futuro tengamos lo que tengamos no nos servirá de mucho. Y al paso que vamos, placer en la mano es placer seguro :D
 
  • #12
Di que sí, Brigantinus, más "vale" placer en la mano, que pluma en el expositor :laughing1:
 
  • #13
(...) Pienso que para "coleccionar" belleza sin utilidad ya están las porcelanas de Lladró....
Un saludo

Muy bien dicho. Y muy bueno también lo de la "belleza" en las porcelanas de Lladró...
 
  • #15
Bienvenido, Tinomariachi,

Veo que vas por el buen camino, no seré más explícito por no destapar la caja de los truenos :umbrella:

Te aconsejo que pruebes plumas antiguas, anteriores a 1950, verás que valen lo que cuestan :ok::
 
Última edición:
  • #16
Bienvenido a este nuestro foro, totalmente de acuerdo, por favor Whal no destapes la caja de los truenos,luego nos llamarán
talibanes, siempre cariñosamente claro, 1 saludo.
 
  • #17
Las baratas o las de batalla tambien son las que tenemos mas a mano supongo que sera eso el roce hace el cariño.tambien me pasa.
 
  • #18
La verdad que las plumas económicas tienen una calidad que no tienen nada que envidiar a las de cientos de euros.
Un saludo.
 
  • #19
La verdad que las plumas económicas tienen una calidad que no tienen nada que envidiar a las de cientos de euros.
Un saludo.

No sé que a que plumas te refieres de las de "cientos de euros" pero las que tengo yo, las de "ese grupo" se diferencian claramente de las de "batalla". Todas son buenas plumas peeeeeero..... las Buenas, son las Buenas ;-)
 
  • #20
A mí me pasa algo parecido:
resulta que desde que entro en el foro he comprado unas cuantas plumas, y lo más gracioso es que la que más me gusta y mejor escribe fue la que compré primero...me podía haber ahorrado unas cuantas.
 
  • #21
Hola, he vuelto...
Totalmente de acuerdo con lo expuesto: no estamos aquí precisamente por nuestro sentido práctico de la vida, si no el foro sería del tipo "donde venden recambios de boli BIC más baratos" :).
Bien, asumamos nuestra "visión romántica de la escritura" (y seguramente de más cosas) e imaginemos unos ejes x-y-z (lo siento, soy de Ciencias) en los que ponderemos "calidad de escritura", "belleza" e "historia"de nuestras piezas.... ¿Cuáles serían vuestras piezas "de primer cuadrante"?...(el precio aquí es relativo, si no volvemos al BIC...)
Un saludo y... meditadlo bien
P.D.: ¿Quiero 150 piezas vulgares en mi colección o 15... imprescindibles?
 
  • #22
Estoy de acuerdo en la falta de "sentido práctico" de la mayoría de los habituales en el foro. Y por supuesto en el el principio básico que subyace en nuestras conductas (Vivir haciendo sólo lo útil... es un asco). Pero todos sabemos, o deberíamos saber, que una pluma más cara no es porque escriba mejor, sino porque tiene otros "valores" que justifican su precio. Lo de escribir bien, es algo que debe darse en toda pluma, desde la mas barata. Y lo de escribir "más bien que ninguna", tampoco es algo que dependa del precio, sino de un cumulo de circunstancias, incluyendo algunas puramente casuales. Cuando me regalé una Pelikan Blue O'Blue ya descontaba sus buenas prestaciones, pero además quería ese azul tan bonito como un lucero... en mis manos :yhoo::
 
  • #23
Hola, he vuelto...
Totalmente de acuerdo con lo expuesto: no estamos aquí precisamente por nuestro sentido práctico de la vida, si no el foro sería del tipo "donde venden recambios de boli BIC más baratos" :).
Bien, asumamos nuestra "visión romántica de la escritura" (y seguramente de más cosas) e imaginemos unos ejes x-y-z (lo siento, soy de Ciencias) en los que ponderemos "calidad de escritura", "belleza" e "historia"de nuestras piezas.... ¿Cuáles serían vuestras piezas "de primer cuadrante"?...(el precio aquí es relativo, si no volvemos al BIC...)
Un saludo y... meditadlo bien
P.D.: ¿Quiero 150 piezas vulgares en mi colección o 15... imprescindibles?

Hola:
Estoy de acuerdo con tu percepción y calificación de las estilográficas.
Ni todas las baratas son las mejores a pesar que escriban bien, ni tampoco todas las caras nos hacen alcanzar el extasis.
La cuestión estriba en encontrar el equilibrio y que nos guste: escritura,belleza e historia ¡muy bien expresado! .
Yo creo que esas tres variables se pueden encontrar con facilidad en las antiguas o "vintages", donde habia una autentica obsesión por el buen gusto y las marcas competian unas con otras para ganar el favor del consumidor.
Yo me decanto por las "historicas".
Saludos.
 
  • #24
Sí que me gusta escribir, con pluma. Pero mi letra es tan pésima. Ni siquiera con las lecciones de Vilmastoned y pomperopero he podido mejorar. :(
 
  • #25
Hola, buenas tardes.
A modo de presentación: tengo unas cuantas estílográficas de todos los tiempos, de todos los países, de todos los precios, de todas las críticas, de todos los foros, recomendadas por todos los gurús y... resulta que normalmente las que mejor escriben son las más baratas (que no las mas bellas siempre). ¿Sólo me pasa a mí, esto es algo raro,... ummmhh?
Saludos

lostimage.jpg


Escribo siempre con pluma, raras veces con roller o bolígrafo.
Y lo que dices es cierto pero no siempre, las baratas siempre escriben bien pero las caras ... también y muy bien.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie