• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te comento una Parker antigua me dijo

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien que me quiere mucho viajo 400km para comprarme una Parker 51, al menos eso creía. No sé mucho de esta Packard. No sé si quisieron imitar a Parker (lo digo por la flecha) no se de qué año es, pero sobre todo no se como desarmar el plumín para volverla a la vida. Alguien tiene algún dato?
lostimage.jpg
8de96ad9df3052fd06ca67d5222af383.jpg
2daa6f7d72a0ed8f545e9a3b2fc17bd2.jpg
29005bbb74effda5aaadaedc1c6fc149.jpg
eb51df6440e3f676a1eb98b6a5262c44.jpg
816d180f0d175d4b5273231703893ad4.jpg
d40c997bfb2d1e65f9437155b7c0f0a7.jpg
lostimage.jpg
163d5917aaf182e1ad5f0a6c3920acde.jpg
 
Pues aunque sea una Packard y no una Parker (por eso imagino que te has atrevido a hacerle las fotos reposando en el suelo a la intemperie) me gusta y seguro que te da muchas alegrías cuando la repares, que eso es otro momento de diversión y entretenimiento. Espero que algún compañero te pueda ayudar y a tu amigo dile que la próxima se fije mejor;-)
 
Gracias asterion. Me encanta anuque no sea Parker y la puse en el suelo para darle un fondo salvaje.
La persona que me la compro no sabe nada de plumas asique lo que vale es la intención
Por último quise poner de título "te compre una Parker" pero el corrector hace lo que quiere
 
Si es como la parker debe salir a rosca, pillate dos trozos de goma tipo camara de bici(es lo que tengo yo ) y paciencia poquito a poco,remojo y otravez y asi deberia salir,
Eso si muchiiiisima paciencia.
Has intentado soplar y ver que salga el aire,si sale el aire puede que ya casi este,metele una gota de tinta (o dos si son pequeñas) por la parte superior y prueba a escribir.
Animo que tu puedes!
un abrazo
 
P9111932.jpgP9111933.jpg
Asi quedo la mia,esta el alicate y las gomas que te digo que uso perfectas para usar con el alicate siempre con sumo cuidado de la fuerza bruta
que no tenemos una mano dinamometrica,como Mazinger Z
un abrazo
 
Es una alegría meterle mano a algo y devolverlo a la vida. Cuando la veas funcionando el gozo será grande
 
Estuve tratando de desenroscar el alimentador pero no veo ninguna junta. Parece que es distinta a la Parker y no me animo a hacer un poco más de fuerza por temor a romperla
 
Bueno, yo que desde pequeño siempre Parker. Sea pluma o bolígrafo... Hasta hace unos años no sabía distinguir una Parker 51, de una Parker 21. vamos desconocía que existía la 21. O sea que una persona no acostumbrada a la marca es normal. Pero tiene muy buena pinta aunque creo que el sistema de desarme es distinto a una Parker ( por la foto)
 
Estuve tratando de desenroscar el alimentador pero no veo ninguna junta. Parece que es distinta a la Parker y no me animo a hacer un poco más de fuerza por temor a romperla

probaste lo de la gota o soplar,igual ya no esta atascada.
En otros tipos de pluma he visto que el conjunto sale presionando un poco el plumin sobre un cuaderno (con mucho respeto) y suele ceder y salir.
En fin yo probaria antes lo de soplar o la gota.
Venga que ya te veo escribiendo.
un abrazo
 
  • #10
probaste lo de la gota o soplar,igual ya no esta atascada.
En otros tipos de pluma he visto que el conjunto sale presionando un poco el plumin sobre un cuaderno (con mucho respeto) y suele ceder y salir.
En fin yo probaria antes lo de soplar o la gota.
Venga que ya te veo escribiendo.
un abrazo
Ok voy a probar
 
  • #11
Animo!
un abrazo
 
  • #12
Estuve tratando de desenroscar el alimentador pero no veo ninguna junta. Parece que es distinta a la Parker y no me animo a hacer un poco más de fuerza por temor a romperla

Se hicieron muchas estilográficas imitando a la mítica Parker 51, a partir de los años 50, con calidades inferiores a la americana.
Por lo que cuentas, si aplicando calor seco no cede la sección y el roscado, es preferible no insistir, no sea que se rompa algo.

Prueba a dejar en inmersión el conjunto entero con agua y lavavajillas,durante un día o días, por si se hubieran pegado ambas secciones con goma-laca, si tampoco cede mejor no insistir. Hay modelos de estilográficas de baja calidad que las secciones se pegaban y hacia irreversible su separación.

Para una limpieza exhaustiva puedes probar con la típica pera de irrigacion de oídos (se vende en farmacias), cortas el extremo y la adaptas a la sección o boquilla y sumerges en agua bombeando y expulsando agua, suele dar buenos resultados.

Suerte

pera-de-goma.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie