• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarde de Kawecos y rosas, digo...libretas

  • Iniciador del hilo Tirozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tirozetas

Tirozetas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno, esta tarde nos hemos juntado Pomperopero y yo para hacer una reunión de Kawecos y de paso hacer una comparativa entre varias de las habituales libretas (o agendas, o como cada uno lo llame) que llevamos encima.
Faltaba en la cita una kaweco elite vintage que está de camino.
Pedimos perdón de antemano por la calidad de las fotos, ya que cuando nos hemos podido sentar a sacar los artículos, era en un local oscuro y con un foco encima nuestro, pésima luz.

Primero vamos con las plumas.
Dos Kaweco Dia, una con plumín B flex y otra con OM tambien flex, y una 702N. Esperamos que os gusten.

lostimage.jpg


Como veréis, la Dia de la derecha es una generación diferente, como se puede ver en el capuchón. (Insistimos en que nos disculpeis la calidad de las imágenes)

lostimage.jpg


Y aquí, ambos probandolas. (Y ya de paso que se vean el Longines y el TW Steel :whist::)

lostimage.jpg


Arriba el menda, y abajo pompero

lostimage.jpg


Y aquí llega la comparativa. Llevaba yo las contendientes, que paso a presentaros.

lostimage.jpg


De izquierda a derecha, Moleskine, Rhodia Webnotebook 90gr, Leuchtturm 1917 y Quo Vadis Habana. (Excepto la Rhodia, el resto de 80gr.)

Hemos hecho pruebas, con finos y brochas. Decir que la Moleskine, por ser mas absorbente que un papel de cocina y por transparentarse mas que el papel cebolla, usando un término ciclista, ha llegado fuera de control.

Nuestro segundo descarte ha sido la Leuchtturm.
Se comporta mejor que la Moleskine, está bien hecha, no está del todo mal el papel y encima tiene el detalle de que las ultimas 10 páginas están microperforadas para poder arrancarlas en caso de tener que pasar alguna nota. Simplemente un detalle curioso.

A la final han llegado, por tanto, la Quo Vadis y la Rhodia. He aquí la prueba/muestra

lostimage.jpg


Es aquí donde hemos pedido el máximo a ambas. Yo con mi letra y pompero con su caligrafia hemos probado diferentes plumas y tintas.
Decir que ambas han aguantado bien. Al tacto el papel de la Rhodia es mas suave y opaco, mientras que la habana da sensación de ser más fino.
Peeeero...aunque ambas apenas mostraban feathering (inapreciable a simple vista), la Quo Vadis ha dado una prestación ligeramente mejor, siendo el mismo resultado con el calado.
En cuanto al color, ambas lo mantenían bastante bien, y con ambas la escritura es agradable y suave.
Por tanto, y teniendo en cuenta que su papel es de 80gr frente a los 90 de la contrincante, hemos declarado ganadora a la Quo Vadis Habana.

Bueno, espero que no se os haya hecho pesado, y que os haya servido de ayuda o para comparar opiniones que tengais, lo cual esperamos.

Y no quiero cerrar el hilo sin dejar un recado especial para el forero Pepillo.
Ya que el otro dia cruzamos comentarios al respecto, hemos decidido dejarte de regalo esta foto de dos dibujillos que tenia en dos de las contendientes. Tu ya sabes por qué.
lostimage.jpg
 
Muy chulas las fotos, pero sobre todo, los dibujos de Shura y Shaka me han encantado :D
 
Veo que manejais plumines de calibre grueso :clap:

Estupenda revision de las libretas GRACIAS :ok::, a mi no hay quien me saque de las moleskine pero creo que la proxima sera la QVadis.
 
Muy chulas las fotos, pero sobre todo, los dibujos de Shura y Shaka me han encantado :D

jajaja gracias toni, veo que somos varios los que crecimos con los meteoros de pegaso


Jorge, mas bien es pompero el de las brochas
 
Tremendo despliegue de Kawecos el que habéis hecho. Me encantan las plumas de esta marca (las antiguas, las nuevas ni fu ni fa), pero me he encontrado con un hecho muy curioso en las que tengo:en todas ellas y con cualquier tipo de tinta se nota feathering (en mayor o menor medida) en el papel al apretar ¿habéis percibido lo mismo?

Un saludo
 
Yo era mas de Dragón... Shiryū ¿no? cuando yo lo veía ya era suficiente con acordarse del nombre español jeje.

Segun decis, la moleskine es de 80g y me parece la de 9x14cm no? la pocket. Yo tengo varias de ese tamaño pero las mias tienen papel biblia, de ese que casi puedes ver la television a través de él jeje.

No obstante, con puntos F me gusta mucho (por el diseño mas que nada. Eso si, las tapas blandas :flirt:) pero con un M o un B se hace imposible. Un papel de 80g vendría genial pero claro, no traería tantas páginas en el mismo tamaño
 
Veo que manejais plumines de calibre grueso :clap:

Estupenda revision de las libretas GRACIAS :ok::, a mi no hay quien me saque de las moleskine pero creo que la proxima sera la QVadis.

Compañero, te has delatado ¡Te gustan los finos! :D:ok::
Solo hay dos cosas que le van bien a los Moleskine: El grafito de los lápices y los punto finos.

Los Habana que comercializan por aquí son de 80g. Aún así su comportamiento es ligeramente mejor que el Rhodia de 90.g, siendo los dos excelentes. Gouletpens y algún vendedor en FPN lo venden de 90g.
 
Yo era mas de Dragón... Shiryū ¿no? cuando yo lo veía ya era suficiente con acordarse del nombre español jeje.

Segun decis, la moleskine es de 80g y me parece la de 9x14cm no? la pocket. Yo tengo varias de ese tamaño pero las mias tienen papel biblia, de ese que casi puedes ver la television a través de él jeje.

No obstante, con puntos F me gusta mucho (por el diseño mas que nada. Eso si, las tapas blandas :flirt:) pero con un M o un B se hace imposible. Un papel de 80g vendría genial pero claro, no traería tantas páginas en el mismo tamaño

Tirozetas me regaló un Moleskine de 100g. y ni con esas ::bash:: Se aprecia calado en los punto mas generosos. El papel Moleskine es muy absorvente y le quita el brillo a cualquier tinta. Doy fe que limpia mejor la tinta que las servilletas de los bares :-P :laughing1:
 
Doy fe que limpia mejor la tinta que las servilletas de los bares :-P :laughing1:

Fe por el método empírico ademas!

P.S. Taxus, te has perdido la saga de Hades, existente en el manga original pero no en anime hasta hace pocos años! :D
 
  • #10
Veo que manejais plumines de calibre grueso :clap:

Estupenda revision de las libretas GRACIAS :ok::, a mi no hay quien me saque de las moleskine pero creo que la proxima sera la QVadis.



Por las habladurías del foro compré un set de tres Moleskines, tapas negras, flexibles, 120 pp lisas de ?? gg., 13,95€ y no resiste ni el más mínimo flujo de tinta de una F europea, no quiero ni comentar lo sucedido con los M húmedos:-((. Para las caligráficas de Parker y los bolis, perfecto.
Como los dibujos no se me dan bien, pues me depido de Molesquines:bye:

Saludos, desde el suroeste español

P.D. Maravillosa exposición de la comparativa. Gracias
 
  • #11
Una reunión de lo más interesante, gracias por compartir vuestas experiencias. :clap:
 
  • #12
Muy buena la comparativa. :popcorn:
Ya veo porque hay aquí tanto forofo de las japonesas... ¡Sois de la generación manga! Yo lo único que soy capaz de distinguir es a Mazinger Z, y ya me pilló viejo. :whist::

En serio, que envidia dan esas reuniones plumíferas. Yo, de libretas de bolsillo, uso las Artist, que son del estilo de las Moleskine pero mucho más baratas. ¿Alguien sabe algo de ellas, que papel usan, etc.? Yo no he conseguido ningún dato
 
  • #13
Yo me vi los caballeros del zodiaco cuando tenia unos 7- 8 años (por los 90s) y hoy me entero que eso era anime jeje. Actualmente el único anime que veo (y no se si lo es) es Shin Chan mientras desayuno jeje y eso que ya tengo 26 añines :D
 
  • #14
Que buen reportaje, a mi me han gustado las pluma y la comparativa de las libretas, me quedo con la Leuchtturm1917 pues es la que uso de diario, pero como soy de puntos finos, pues no he tenido problema de "eco" o "sangrado" en las hojas

Un saludo
 
  • #15
Domo!! (en japones un saludo muy formal xD:D) haha somos muchos los que hemos crecido con la gran era del anime japones, yo soy un gran aficionado al anime, pero de los de verdad...de los que se lo ven en japones subtitulado...nada de doblado, con lo cutre que queda siempre el doblado, Saint Seiya y muchos animes, son lo que son por las voces de los actores, el sentimiento y la gran banda sonora.

Shaka de Virgo, mi caballero, mi signo y Toni lo sabe, Shura es de mis favoritos, de hecho de poder elegir tener la voz de uno de Saint Seiya elijo la voz de Shura (la OVA de Abel, la parte de rebelión contra Abel, escuchar a Shura hablar esos segundos...no tiene precio :laughing1:)...despues de esta ida de pinza, decir que en mi casa abunda los moleskine, basicamente porque mi madre escribe con lapiz, un cuaderno que ha comprado recientemente, bueno realmente se los ha regalado una amiga en un viaje a Madrid, son los Oxford Signature, le trajeron 5 a mi madre de regalo, de los cuales uno me regale, yo he probado todos mis puntos, desde un BB hasta un F y un papel muy bueno, satinado, de 90gramos como el papel que monta Oxford en sus cuadernos.

Un abrazo.

P.D Muchas gracias por el dibujo, a ver si Toni se anima tambien a subir algún dibujo, doy fe que tiene mucho arte, sabe dibujar muy bien.
 
  • #16
Fe por el método empírico ademas!

P.S. Taxus, te has perdido la saga de Hades, existente en el manga original pero no en anime hasta hace pocos años! :D

Y aun hay una mas moderna, Lost Canvas, en HD y en japones (como la de Hades)...que mas se puede pedir :D
 
  • #17
Domo!! (en japones un saludo muy formal xD:D) haha somos muchos los que hemos crecido con la gran era del anime japones, yo soy un gran aficionado al anime, pero de los de verdad...de los que se lo ven en japones subtitulado...nada de doblado, con lo cutre que queda siempre el doblado, Saint Seiya y muchos animes, son lo que son por las voces de los actores, el sentimiento y la gran banda sonora..

Yeee, que la primera vez que vi hades me lo vi en nippon subtitulado en ingles (al igual que los primeros de rurouni)
Y dos apuntes: por lo del dibujo どういたしまして。 (de un shura en toda regla), y del lost canvas, con ello estoy. (Y el Tenkai Hen?)
 
  • #18
Gran reunión de plumas y cuadernos. A pesar que ahora mismo estoy cosiendo los cuadernos estilo midori con las indicaciones del compañero Leicadicto (una vez más gracias), puede que si me cruzo con un Habana de esos le eche un ojo.

Por cierto apuntar a otro antiguo seguidor de los caballeros de Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fenix. Mi favorito Cisne, que despues fue el caballero de mi Signo Acuario. :D
 
  • #19
Tirozetas y Pompeperopero, muchas gracias por esta comparativa. Se agradece mucho el esfuerzo de hacernos participe de ella. Como siempre una caligrafía excepcional.:ok::
 
  • #20
Leer estas cosas me hace sentir mayor...no sé de qué estais hablando, salvo lo del Mazinger Z claro.

Me alegra ver que los Habana, pese a ser la versión moderna y supuestamente con peor papel, siguen siendo muy buenos cuadernos. Yo uso de los antiguos, ya descatalogados, comprados a Brian Goulet, y aguantan lo que le eche, incluso dibujos con Herbin Perle Noire y posterior repaso con pincel húmedo para sombreados, alucinante, sin traspasar....

A ver si organizamos reunión plumífera en Madrid que tengo "mono".
 
  • #21
Leer estas cosas me hace sentir mayor...no sé de qué estais hablando, salvo lo del Mazinger Z claro.

Me alegra ver que los Habana, pese a ser la versión moderna y supuestamente con peor papel, siguen siendo muy buenos cuadernos. Yo uso de los antiguos, ya descatalogados, comprados a Brian Goulet, y aguantan lo que le eche, incluso dibujos con Herbin Perle Noire y posterior repaso con pincel húmedo para sombreados, alucinante, sin traspasar....

A ver si organizamos reunión plumífera en Madrid que tengo "mono".

Normalmente Septiembre lo suelo tener un poco complicado, pero así a primera vista tengo disponible el 10 y el 24 del mismo.
 
  • #22
hahahah gracias Pepillo, pero hace mucho que no lo practico, después de los exámenes ya intentaré ponerme :D
 
  • #23
hola....bonitas fotos....y bonitas alemanas.... me gustan...

saluditos
 
  • #24
Me ha gustado mucho la comparativa. ¡Vaya despliegue de plumas y tintas! Y además seguro que disfrutasteis mucho durante la comparativa.

Saludos.
 
  • #25
Buena comparativa i prueba a fondo gracias por compartirla, tendreis que asociaros para montar una empresa de control de calidad es el futuro entre tanta oferta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie