• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapas de cuero para cuaderno

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, he pasado las vacaciones de Navidad en Madrid y cerca de la casa de mis padres hay un local donde un chaval joven ha puesto una tienda de artesanía en cuero. Tenía una fundas para libros y vi que podían adaptarse sin problemas a la funda para cuadernos que llevaba tiempo buscando. Yo quería que la funda pudiera utilizarse con cuadernos de anillas, ya que me resultan los mas cómodos para tomar notas, principalmente relacionadas con mi profesión. Le hice unas mínimas modificaciones a su diseño y así quedó el encargo. A mi me encanta.
Perdonad que os tape el contenido de la agenda, es por vuestro bien, si lo leyerais por accidente tendría que mataros :-P

Voy a mandar un correo al moderador para ver si puedo poner los datos del artesano. Un saludo.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Se me ha olvidado decir que el cuaderno es DIN A-5. Imagino que lo habreís notado al ver la pluma, por cierto, esa piel sobrante es ideal para dejar la pluma descansando sin temor a que se raye o ruede.
 
Está muy bien, aunque si hubiera sido para mi la hubiera pedido en cuero negro con las costuras en hilo beige más grueso. Me gusta el contraste del hilo claro sobre el cuero oscuro. El día que le pida a Alfre una funda creo que va a flipar (al tener que aguantarme), porque soy demasiado tiquismiquis con esas cosas y me gusta diseñarlas yo mismo hasta donde me permiten. En cuanto a poner los datos del artesano, no creo que haya problemas, a ver qué te dicen. Creo que viene bien saber esos datos por si se nos antoja algo.
 
Última edición:
Con la pertinente autorización del moderador pongo los datos del artesano:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Está muy bien, aunque si hubiera sido para mi la hubiera pedido en cuero negro con las costuras en hilo beige más grueso. Me gusta el contraste del hilo claro sobre el cuero oscuro. El día que le pida a Alfre una funda creo que va a flipar (al tener que aguantarme), porque soy demasiado tiquismiquis con esas cosas y me gusta diseñarlas yo mismo hasta donde me permiten. En cuanto a poner los datos del artesano, no creo que haya problemas, a ver qué te dicen. Creo que viene bien saber esos datos por si se nos antoja algo.

Que buena idea, quedaría guapísima.
 
La funda es muy bonita, y a mi me gusta mucho. Pero como en principio están pensadas para los libros, a mi siempre me han resultado dificultosas para incorporar cuadernos; y me explico: como resulta que las tapas van encajadas en la piel, pero no totalmente; en las primeras hojas, al escribir en el reverso, se produce un salto muy incómodo; pues la hoja queda montada sobre la piel solo en una parte. Igualmente se reproduce el problema en las últimas hojas, al escribir en el anverso, pues queda montada en el otro lado de las tapas. No se si me he explicado, ¿Vosotros como pensáis que se puede solucionar este problema ?
 
Jope, como molan!!!

Spinoza, yo soy un hombre de paciencia.. no te digo mas, ja,ja,ja,ja,j

En cuanto a lo del salto, es facil, el invento es japones, se llama MIDORI!!

Ese tambien fue durante un tiempo mi gran problema a resolver, una posibillidad es poner las contratapas ( la piel de dentro) en piel mas fina. Otra idea es hacerlas suficientemente grandes como para que no se cree escalon o este sea lo menor posible y la tercera, que es la que mas me gusta, es sufrir la incomodidad con dignidad. A cambio del beneficio estetico... La belleza cuesta, j,a,ja,ja,j,ja

Oye, en serio el artesano es un crack, eso si, si cosiera a mano seria un poco mas... Kavernicola.

Un abrazo
 
La funda es muy bonita, y a mi me gusta mucho. Pero como en principio están pensadas para los libros, a mi siempre me han resultado dificultosas para incorporar cuadernos; y me explico: como resulta que las tapas van encajadas en la piel, pero no totalmente; en las primeras hojas, al escribir en el reverso, se produce un salto muy incómodo; pues la hoja queda montada sobre la piel solo en una parte. Igualmente se reproduce el problema en las últimas hojas, al escribir en el anverso, pues queda montada en el otro lado de las tapas. No se si me he explicado, ¿Vosotros como pensáis que se puede solucionar este problema ?

Tienes toda la razón. He comprobado que esto solo afecta a las 4 o 5 paginas de los extremos del cuaderno. Una posible solución es tener un cartón del mismo tamaño que el cuaderno para utilizar en esas ocasiones, se podría guardar en la funda, detrás de la tapa posterior, hasta necesitarlo. También se puede dejar suelta la tapa correspondiente hasta haber escrito suficientes hojas, aunque el cuaderno no se sujetará igual estimo que seria suficiente. Yo creo que dejare sin escribir las cinco primeras y ultimas paginas.
En cualquier caso, ponderando ventajas e inconvenientes, creo que este es el mejor sistema de los que conozco.
 
Está chulísimo, enhorabuena :)

A mí no me importa lo de las tapas. La verdad es que como no aprieto nada prácticamente al escribir no tengo apenas sensación de molestia y si la ha habido en algún momento no me importa pasar por ello. Tengo unas tapas A5 maravillosas de mano de nuestro querido Alfre que están pidiendo compañía para los pobres cuadernos de espiral, pero de momento tendrán que esperar :)

De todos modos es la única opción para algo con espiral ¿no? Porque las tapas tipo Midori son geniales (de esas también tengo un par :D), pero tienen el inconveniente de que al tener que poner los cuadernillos en elásticos no sirven para los que tienen espiral. Yo diría que son sistemas complementarios :)

Por cierto, Alfre, tu idea de poner las solapas interiores en piel más final para evitar el salto me parece muy interesante :yes:
También he visto tapas de tipo Midori a las que en lugar de ponerles uno o dos elásticos en dos agujeros (arriba-abajo) les ponen cuatro o seis agujeros (no sé si me estoy explicando...) de forma que pueden ponerse más elásticos y por lo tanto más cuadernos sin que se salgan luego del borde (ajustando la medida de las tapas, claro está) y sin que tiren demasiado y se puedan abrir cómodamente. Por si te inspira... :ok::

https://www.pinterest.com/pin/519462138244558754/
https://inlovewithjournals.files.wordpress.com/2013/10/elastic-work-inside.jpg
 
  • #10
Es bonita, gracias por poner la dirección pienso pasar por allí a ver si me prepara alguna cosita.
 
  • #11
Esta muy bien, me gusta bastante!!!!! Gracias por la información [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #12
Bonita tapa. Eso sí, el cuero artesanal pa estos menesteres me "llama" más si está cosido a mano.

Pregunta de lego en la materia: ¿Qué problema hay en llevar la solapa interior hasta el alambre del cuaderno para que no haya escalón...?
 
  • #13
Hay cierto juego entre la tapa de cuero y la del cuaderno. Si ocupa toda la hoja cuando el cuaderno está abierto, no tendrá recorrido para girar hasta la posición de cierre y el cuaderno no cerrará. El cuero necesita un sobreancho en el giro y si fijas las tapas será luego el lomo el que abulte e impida que se asiente plano el cuaderno. Es complicado encontrar un resultado completamente satisfactorio para cualquier caso...
 
  • #14
Hay cierto juego entre la tapa de cuero y la del cuaderno. Si ocupa toda la hoja cuando el cuaderno está abierto, no tendrá recorrido para girar hasta la posición de cierre y el cuaderno no cerrará. El cuero necesita un sobreancho en el giro y si fijas las tapas será luego el lomo el que abulte e impida que se asiente plano el cuaderno. Es complicado encontrar un resultado completamente satisfactorio para cualquier caso...

También es verdad. Gracias por la explicación.
 
  • #15
Qué guapo... así dan ganas de escribir. Es realmente una belleza esa tapa de cuaderno, de una sencillez y buen gusto para destacar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie