• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanto subieron las Pilot 78G?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos 3 años costaban entre 8 y 10€ en Ebay y ahora valen casi lo mismo que una Kaweco Sport. Ya no veo que merezcan tanto la pena. Me revientan tanto esas subidas, están haciendo lo mismo que Visconti que de un año para otro subieron los precios una barbaridad sin justificación, pues los materiales y modelos eran los mismos.
 
Desconocía lo que comentas.
El color azul de la 78g+ es espectacular.
Cierto lo de los precios. A esos precios, hay mejores opciones, incluso de la misma marca.
Las acabo de ver en la Bahía...
Lástima que no la hay azul cromada
 
Yo tengo esta wing sung 659 y es una gozada por 15€.
11bdc50725068b74ab3127ba4c39333b.jpg
 
Yo tengo esta wing sung 659 y es una gozada por 15€.
11bdc50725068b74ab3127ba4c39333b.jpg


Pero esas imitan a las Twsbi, aunque espero que el plástico de estas no se raje como en las otras. Además, una china por 15€ no lo veo... no es por ser "lonchafinista" sino porque no me fío más bien jejej. Pero bonita si es.
 
Esta pluma es muy recomendable por ese precio. La estoy usando desde hace varios meses y de las chinas calidad/precio es de lo mejor.
 
Yo estoy esperando una, por lo visto ha venido una bandada desde china últimamente...
 
Yo soy otro que picó con la Wing Sung, y no me arrepiento. Estupenda relación calidad precio.
En cambio tengo 3 Pilot 78 y no puedo decir lo mismo, las tengo retiradas de la circulación pq no me convencen...
 
  • #10
Yo tengo esta wing sung 659 y es una gozada por 15€.
11bdc50725068b74ab3127ba4c39333b.jpg

Por 15€ es aceptable, nada resaltable, pero cumple. Pero claro, que nadie espere una pluma de grandes sensaciones ni desempeño. Es más recomendable una Lamy AL-Start. Lo único que tiene "bueno" o al menos razonable, es que no rasca demasiado a pesar de lo fino del plumín.
 
  • #11
Me puse a comparar precios en búsqueda de una pilot con plumín B.
Descartada por la subida de precio.
photo_2017-05-27_15-03-59.jpg
Las dos de la imagen son una buena opción por 15€
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • P1000507.jpg
    P1000507.jpg
    27,9 KB · Visitas: 81
Última edición:
  • #12
Hace algún tiempo pensé en comprar una 78g por eso de ser una pluma muy recomendada y asequible pero fueron cayendo otras . Hace poco lo pensé otra vez y ya no las pude encontrar, sólo la 78g + que es bastante más cara a pesar de ser casi igual. A día de hoy ni me lo planteo. Por poco más tienes la urban y otras muchas opciones de distintas marcas.
 
  • #13
A mi personalmente me gustan más las antiguas 78g que las urban, en cuanto a las 78g+ no puedo opinar por no haber probado ninguna.
Lo que está claro es que Pilot se ha columpiado un poco con la subida de precios de este modelo.
 
  • #14
Supongo que lo de las plumas es como con los relojes que tengo cuatro chinos y tres van muy bien y uno que da pena. En plumas tengo tres y las tres bien, incluida una jinhao de 2€.
 
  • #15
Las Metropolitan están casi más baratas que las 78g.

Yo tengo una 78g de cada color, y quería sumar algunas más en otros trazos, pero es verdad que se fueron un poco de precio.

De todos modos, me parece que no son las únicas que han subido. Por dar un ejemplo al azar, hace como in año compré una Sailor 1911 large en poco más de 100, y hoy no las encuentro más por ese precio.

Lo mismo con las Platinum 3776, hace un tiempo se conseguían con facilidad por 60 o 70 dólares, pero hoy cuesta encontrar una por menos de 100.

Creo que en general están aumentado.
 
  • #16
Por 15€ es aceptable, nada resaltable, pero cumple. Pero claro, que nadie espere una pluma de grandes sensaciones ni desempeño. Es más recomendable una Lamy AL-Start. Lo único que tiene "bueno" o al menos razonable, es que no rasca demasiado a pesar de lo fino del plumín.
Pero es que ya una Safari es más cara que esa, las Al Star la duplican en precio.

No creo que haya una de émbolo más barata que esa, salvo que se vaya a una india o paquistaní. Pero estas últimas se rompen con 3 de pipas, por lo menos mis Camlin paquistaní y FPR Gurú están para tirarlas tras tres cargas, y no me complico más con ellas, a la basura y lección aprendida con esos dos modelos al menos.
 
Última edición:
  • #17
Pero es que ya una Safari es más cara que esa, las Al Star la duplican en precio.

No creo que haya una de émbolo más barata que esa, salvo que se vaya a una india o paquistaní. Pero estas últimas se rompen con 3 de pipas, por lo menos mis Camlin paquistaní y FPR Gurú están para tirarlas tras tres cargas, y no me complico más con ellas, a la basura y lección aprendida con esos dos modelos al menos.

La safari anda sobre el mismo precio, sobre 17 euros, y la Al-Star será más cara, pero no hay comparación posible entre el cuerpo de aluminio y el transparente de la 689

https://www.amazon.es/Lamy-Safari-Pluma-estilográfica-tamaño/dp/B000FA5DRK

Y el émbolo no es una ventaja per se, la mía en su segundo uso se ha atascado. Espero que no se rompa, pero bueno, la calidad del producto chino es la que es, y no me sorprenderá si pasa.
 
  • #18
Edito el mensaje por que, con las nomenclaturas de Wing Sung me armo líos y se estaba hablando de la 659 cuando la de la foto pensaba que era la 698
 
Última edición:
  • #19
Hola,
no hace tanto, Pokydady en ebay te vendía cuatro Pilot 78G por unos 25 euros puestas en casa, y además añadía una cajita de cartuchos de tinta de la marca. No hay más que ver los precios, han subido mucho.
En cuanto a las Wing Sung 698 son una maravilla. Quizá el diseño no esté muy conseguido, pero el funcionamiento es estupendo, cómodas en mano, fluidas de tinta, acabados correctos. Yo las veo muy razonables por esos más o menos 15 euros que vienen costando. Solo le veo un punto débil, si se caen y pegan sobre el culote del émbolo es fácil que se quiebre. Por lo demás, muy recomendables.
 
  • #20
Ahí (Pokydady) es donde compré yo las mías. Por ese precio sí merecen la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie