• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tan querida: una pluma sin marca, sin nombre, BBB y muy personal.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos de Grafos

En mis recientes vacaciones en México hice la visita obligada a Colonia San Ángel, mas precisamente a la Plaza San Jacinto, lugar de artistas,escultores, artesanos y orfebres.
Curioseando aquí y allá, y mientras hacía la digestión, me encontré de pronto con dos artesanos que hacen cuerpos de plumas en cerámica polímera.
Todas bellas, todas irresistibles. Y entre ellas elegí ésta señora:

p1.jpg p2.jpg p3.jpg

p4.jpg p5.jpg p6.jpg

El único punto flojo, quizás, es que es un poco pesada. El plumín tiene una inscripción que dice Dayacom-Germany de punto medio. Usa cartuchos universales y le va muy bien el convertidor de la Jinhao. En las fotos finales la pluma está acompañada por un Grand Prix Chrono Stop y un Framont de bolsillo, ambos de remonte manual; y luego con una simbolización en madera de la Piedra de Sol.

p7.jpg p8.jpg p9.jpg


p10.jpg pi1.jpg pi2.jpg

Gracias por leer y ver. Tengan todos una espléndida jornada.


serengenge72013

PD: Otra vez me olvidé la prueba de escritura.....

pi5.jpg
 
Última edición por un moderador:
Que gusto saber que visitaste nuestro país, espero hayas disfrutado tu estancia. La pluma es bastante colorida, incluso se camuflajea con la piedra del sol. Saludos!
 
¿Sería una indecencia preguntar a qué precios se venden esas bellezas?
Conste que no confundo precio con valor, pero tengo curiosidad.
 
A 1000 pesos mexicanos que son como unos 60 euros. Cara, si pienso lo que he pagado en México cada una de las Kaweco que compré - menos de mil cada una -, o de la Parker Urban ( también la pagué menos de mil ).
Como bien dices.... un tema es el precio, otro el valor. Pero en el medio tienes lo hecho a mano, con esfuerzo, con espíritu, con dedicación, con esmero. Son dos artesanos que cada sábado encontraras en el Mercado frente a Plaza San Jacinto. Ambos dispuestos a enseñarte y explicarte cómo es el proceso de desmontar la pluma, hacer el molde, hacer los diseños, esperar el punto justo que necesita la cerámica polímera para formar el cuerpo de la pluma, el volver a montar la pluma, probarla, pulir detalles con amor y paciencia.
No he tenido problemas en pagar los mil que me han pedido. Puede que si me hubiesen dicho que valía 2 mil también la hubiese comprado. La pluma es única y no por su diseño - que de seguro habrá muchas iguales - sino porque nos elegimos ... ella y yo. De las que probé aquella mañana es la que me enamoró.
Y su nombre es Seren. Como no podía ser de otra manera. Y comparte caja con la Chanchi ( Parker Reflex ) y la China ( la Jinhao ).
 
La he pasado maravillosamente. Y tengo en el corazón y las retinas el color, la brisa y el sabor de tu país tan bello, multicultural y fervoroso.
 
Me gusta muchísimo Gabriela. Es colorida y alegre.

Gracias por presentarla.
 
¡ Gracias ! Ella me miró... y yo la miré. Eso fue todo.
 
Ese precio no me parece ningún disparate (pero los precios ya se sabe que son el equilibrio entre lo que se pide y lo que alguien quiere y puede pagar). Si es lo que les sirve para vivir, bueno y santo.
El valor de una propuesta creativa y una ejecución cuidadosa y única, ya no tiene cálculo.
La artesanía tiene un punto de dignidad un algo superior (tal como yo lo veo). No me extraña que la pieza te enamore..
 
Increibles los mercados de México.... Recuerdo hace muchos años en el DF (casi otra vida) desayunos en el Café la Habana y expediciones al mercado Juarez y Tepito.... No sé cómo estará ahora...
un saludo.
 
  • #10
A los que has nombrado no he ido. Solo fui al de San Ángel. Ha sido una experiencia única. Porque son una especie de calles estrechas, plazas y solares abarrotados de escultores, pintores, joyeros, artistas plásticos.... hay de todo y para todos los bolsillos. Y eso está bien.
 
  • #11
Seren,Chanchi esta bien esto de ponerles nombres pero si tienes muchas ocuparas muxos megas de memoria jejeje .la herramienta muy vistosa i divertida i encima artesanal felicidades por la compra ,al final los que se mueven por estos lares, sacan, todos incluido yo, su lado de romanticismo i encanto por las cosas diferentes ,clasicas,hechas a mano,con materiales nobles o no tan nobles, supongo que es una caracteristica comun. disfrutalaaa.
 
  • #12
La pluma es mu original. Sin marca pero mantiene una decoración vintage, típica al menos aquí en España de telas para cortinas y sofás de los años 50/60.

Lo único q no me va es ese agarre metálico. Y las fotos con la Piedra del Tiempo me las guardo q man encantao...
 
  • #13
Seren!!!! ¿Cuándo dices que volverás a ir???:D
Me ha encantado, es muy original!
Lástima no haberlo sabido y te encargo una o dos...o más! :-P
Que la disfrutes. Un beso!!!
 
  • #14
No sé cuándo volveré. Pero mi amiga viaja frecuentemente a Argentina y si le encargo cuando vaya a San Ángel puede que no se equivoque y me traiga unas plumas. Puede que le saque fotos y tu decides cuál deseas.
Igual que a Carlita la quiero tanto que no me importa cuando en los encargues que le hago trae todo al revés. La doña no diferencia un roller de una bic: para ella es todo igual.
 
  • #15
Coincidimos en el agarre, es un poco molesto; sobre todo si estás escribiendo durante un largo rato. Y otro punto débil es que es muy pesada. Pero la pluma es una belleza, estoy maravillada con ella y tiene un trazo y un flujo estupendos.
Los artesanos - pues eran dos - han estado tan amables, tan solícitos a mis preguntas, tan generosos a explicarme cómo la hicieron y tan sinceros ( pues era su primer experiencia en plumas ) que merecen todo mi reconocimiento y mi felicitación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie