• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño sí que importa

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Quiero compartir una reflexión a ver que opináis al respecto. Hace tiempo que veo muchos post que hablan sobre la adecuación del tamaño de la pluma a la mano... si tal modelo es muy grande para mí o aquel otro es demasiado pequeño. Yo sin embargo, tengo la sensación contraría.

Desde que hace más de 20 años me regalaron una MB 149, cada vez que la cojo (reconozco que solo la uso en casa, pues es un poco excesiva para llevarla encima y además si la pierdo me muero), cada vez digo, es como si se produjera un toque de atención, como si exigiera una atención especial. De manera que, de un acto automático al escribir, donde uno solo piensa en lo que esta poniendo en el papel, te obligara a reparar en el instrumento y te obligara a pensar cómo lo estas escribiendo. Dicho de otro modo, para mí es escribir con una pluma como la 149 es como una ceremonia que me hace hacer hasta mejor letra. Escribo más despacio, recreándome en la caligrafía. Por eso estoy deseando comprarme un pajarraco M1000 porque creo que tiene que ser lo mismo (aunque con la racha de compras que llevo no sé me la voy a poder comprar en un tiempo).

Estoy de acuerdo que para el uso de batalla diario pueda resultar incómoda, pero para escribir tranquilamente en casa, una pluma gorda, es una gozada, e intuyo que que con un punto grueso (mi 149 es EF) aún más. Por eso creo que el tamaño sí que importa.

¿A alguno le pasa lo mismo?
 
Hola Antolín, a mí me pasa algo parecido. Tanto con las Montblanc Meisterstück (149 y 146), como con las Sheaffer Legacy, y en menor medida con las Pelikan Souverän (M800 y M1000).
Yo he utilizado y utilizo muy a menudo mis MB 149, tanto en casa como en el trabajo, nunca la he encontrado una pluma grande, se adapta perfectamente a mi mano, escriben maravillosamente todos los puntos que tengo (F, M, B, y BB), y además no me han fallado jamás ni un sólo trazo, ya que como siempre tengo una entintada, hay veces que la cojo tras casi un mes de reposo, y empiezan a escribir como si no hiciera ni un minuto que las he dejado.
Cuando escribo con una 149 suelo fijarme en la región más distal del plumín y me fijo como la tinta se deposita en el papel, muy húmeda al principio, y como en unos segundos se va secando, también de vez en cuando, entre párrafo y párrafo, le enrosco el capuchón y la coloco sobre el papel para admirarla unos segundos, y luego desenrosco y sigo con otro nuevo párrafo. No sé, enroscar y desenroscar el capuchón de una MB 149 es un acto que me relaja, lo hago casi sin querer, y mira sí serán buenas plumas que siguen cerrando de forma precisa tras varios años (muchos) de uso casi intensivo. Saludos :Cheers:.
 
Hola, yo también soy partidario de las plumas grandes. Pienso que la mano tiene que hacerse a la pluma y no al contrario. Conozco una persona que aun teniendo la mano grande, no es partidario de escribir con plumas de tamaño grande, dice que le resultan cansadas para escribir durante largo tiempo. El incoveniente que veo yo en las plumas grandes, es llevarlas encima, en el bolso de la camisa o de la americana, me resultan incómodas, puede que sea una manía o falta de costumbre, pero es así.

También es verdad que hay plumas de tamaño pequeño que son una gozada, las P21, P51, serían un buen ejemplo.
Lo que creo es que cada pluma tiene su momento, pero sean grandes o pequeñas, lo que se trata es de disfrutar escribiendo.

Saludos.
 
Normalmente para llevar prefiero una pequeña, tipo Sailor Sapporo... pero en casa me gusta una grande, como las M800 e incluso más pesada como la Inoxcrom Sirocco de Plata.
Ha sido un proceso insensible, por que antes me gustaban muy finitas... en fin, supongo que terminaré con una M1000 :flirt:
 
Hace poco que poseo la 1000, te aseguro que estoy encantado con ella, y no , no la tengo precisamente para escribir en casa, mira si esta lejos que esta con migo aquí en Arabia, la gasto todos los dias, la saco en todas la reuniones para tomar notas, tengo que reconocer que esta muy en minoría frente al ejército de MB que se despliegan, pero la mia no se achica el pelicano desplega las alas y les planta cara a todas :), y en contra de muchas opiniones también la llevo en el bolsillo la camisa, y no me molesta nada al contrario

La única pequeñaa pega es que si fuera ahora tal vez en vez de punto F hubiese eelegido el M, digo tal vez
Saludos
 
Cuando he visto el titulo pensaba que te referías a otra cosa. Sorry !
Totalmente cierto. La MB 149 es una gozada y la sensación es similar a conducir un Mercedes.
El peso equilibrado y lo agradable que es al tacto más el glamour que tiene forma un compendio de sensaciones inigualables por otros modelos.
 
En que parte de Arabia ?
Compras en Jarir Bookstores ?
 
Yo también me siento más cómodo con las plumas grandes, de no menos de 14cm, con plumín grande, tamaño 8 si es posible, y punto generoso, B.
 
En que parte de Arabia ?
Compras en Jarir Bookstores ?
al Norte de Jubail y a unos 250 Km, de Daman y de Khobar, que como sabrás esta pegado al puente de la frontera de Bahrein, y si uno de los sitios que solemos ir a comprar es al Jarir, pero solo articulos de imformatica, de plumas no hay nada interesante y de tintas muy pocas la pelikan y Parker
saludos
 
Última edición:
  • #10
Si, conozco la zona. Fuí en coche hasta la frontera de Bahrein y me di la vuelta, solo por el placer de ir a través del puente.

Algo de Sheaffer creo que también. En algún shopping mall puedes encontrar Dupont, Cara d'Ache y otars joyas (no se si ya permitieron entrar a Montblanc, creo recordar que si)

Bueno cuidate ! aunque el estómago lo debes tener sanisimo !!! (por lo de alcoholess)
 
  • #11
Yo lo cierto es que no he tenido aún la oportunidad de escribir con alguno de los "monstruitos" que se mencionan (149, M1000, Legacy...) pero no sé que tal me sentarían a la mano, teniendo en cuenta que al final para largas sesiones de escritura siempre acabo prefiriendo la pelikan M215 o la Lamy 2000, que no son precisamente grandes. Con el capuchón puesto, eso si.
De cualquier forma, suspiro por tener por fin un buen "plumón" para experimentar esos tentadores placeres que describís.
 
  • #12
Quiero compartir una reflexión a ver que opináis al respecto. Hace tiempo que veo muchos post que hablan sobre la adecuación del tamaño de la pluma a la mano... si tal modelo es muy grande para mí o aquel otro es demasiado pequeño. Yo sin embargo, tengo la sensación contraría.

Desde que hace más de 20 años me regalaron una MB 149, cada vez que la cojo (reconozco que solo la uso en casa, pues es un poco excesiva para llevarla encima y además si la pierdo me muero), cada vez digo, es como si se produjera un toque de atención, como si exigiera una atención especial. De manera que, de un acto automático al escribir, donde uno solo piensa en lo que esta poniendo en el papel, te obligara a reparar en el instrumento y te obligara a pensar cómo lo estas escribiendo. Dicho de otro modo, para mí es escribir con una pluma como la 149 es como una ceremonia que me hace hacer hasta mejor letra. Escribo más despacio, recreándome en la caligrafía. Por eso estoy deseando comprarme un pajarraco M1000 porque creo que tiene que ser lo mismo (aunque con la racha de compras que llevo no sé me la voy a poder comprar en un tiempo).

Estoy de acuerdo que para el uso de batalla diario pueda resultar incómoda, pero para escribir tranquilamente en casa, una pluma gorda, es una gozada, e intuyo que que con un punto grueso (mi 149 es EF) aún más. Por eso creo que el tamaño sí que importa.

¿A alguno le pasa lo mismo?
¿ Tenias alguna duda ??????
 
  • #13
Pluma grande, plumin grueso y si no, conozco alguna CS Dandy, chiquita que escibe de maravilla, depende del momento y de lo que te apetezca.
 
  • #14
ANTOLIN,
Coincido contigo,me gustan las piezas de tamaño generoso, entre ellas la trilogía que considero de imprescindibles la mb 149, la Souverän 1000 de Pelikan y la Delta Dolce Vita Oversize,y es una delicia utilizarlas,siempre responden y con una escritura precisa y firme. Y en cuanto a puntos me gusta fundamentalmente el M.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie