• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de la Pelikan M 215

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Creo que finalmente me decantaré como primera pluma por la M 215. Lo único que me preocupa es que me resulte demasiado pequeña. Tengo una mano pequeña y la quiero como pluma de batalla. ¿Alguien me puede dar la medida de esta pluma con el capuchón quitado? Así podría compararla con el bolígrafo que uso habitualmente y hacerme una idea. Me imagino que los que tenéis este modelo estaréis encantados. Decidme alguna cosa más para terminar de animarme.
Saludos.
 
creo q es como la M400...yo tengo la mano muy grande y para mi ese tamaño es comodísimo....no es pequeña es normalita no es tan grande y barbara como la 800 y 1000, pero es muy comoda además de practica para el bolsillo de la camisa

saluditos
 
La pluma sin el capuchón mide 12,1 cm (la 215). A mi personalmente no me resulta pequeña, me parece un tamaño muy comodo. Como dice mandarino es muy similar en tamaño a la 400 pero creo que un pelin más pesada por lo que parece más robusta. Muy buena elección.
 
Última edición:
Yo tengo la 405, y si bien es pequeña, no es pequeña en el sentido de que resulte incomoda o rara en la mano, se siente normal (pues no es excesivamente fina), ligera, y ademas es muy comoda para llevar en la americana.
 
Esta es la pelikan 215 azul.

Todavía no la he estrenado pero en la mano parece una pluma esquisitmente rematada (mi primera pelikan).

Respecto de las medidas, ahí te mando una foto para que te oriente.

A mi me gusta escribir sin capuchón y creo que no me compraría una pluma más pequeña que esta, en cuanto a las dimensiones del barril se refiere.

Como puma de batalla la veo perfecta por su tamaño discreto (yo la quiero para batalla), pero ya te digo, en la mano se nota perfectamente rematada.

Muy buena elección, todo el mundo habla bién de pelikan.

Saludos.
 
Última edición:
Reitero lo que dice CarlosC: 12.1 cm. abierta.
Y ya puestos, te pongo un enlace en el que ya se ha explicitado el tamaño de la 215. Aquí: https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m205-demonstrator.100920/.
Y seguro que si usas el buscador sale algún resultado más. ;-):ok::
Señor, Mustaki: tiene usted un muy buen gusto para las plumas. En esta en concreto, el color que ha elegido es una maravilla. (Ya descatalogado).
La mía es M que se lleva nada y menos con el F de la F.C. Ambition. El plumín ha ido suave desde el primer día, pero al principio, le costaba arrancar. Es decir: no pintaba el primer medio milímetro de la primera letra. Después iba bien. Con un poquitín de uso, se curó y ahora va perfecta.
Mis manos son medianas, armis, y la pluma me parece de un tamaño idóneo. Por lo demás, coincido con los compañeros: es una pluma excelente que vale más de lo que cuesta. A por ella.
Saludos.
 
Juli, te cuento:

En fotos me gustaban la de rombos y también la de anillas.

Al ver el reportaje que hay en revisiones de la 205 demonstrator azulita, con esas fotos estupendas de pepef2, me quedé "namorao" de la azulita transparente.

Al ir a comprarla (la azul transparente) me sacaron todos los modelos 200, y en la mano se me hizo más bonita la azul y negra, que al final compré.

Cuanto más la miro más bonita me parece, ya os contaré cuando escriba con ella a ver que tal.

Saludos.
 
Yo la tengo en amarillo, la m200. No la uso, de hecho está sin estrenar. Las veces que la he cogido seme ha hecho algo pequeña, pero supongo que es porque estoy acostumbrado a plumas un poco más grandes.
Creo que mi tamaño ideal para el día a día es el de la Lamy 2000, en cuanto a longitud. En Pelikan, la m800.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie