• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El tamaño de la Hero 616 es el mismo que el de la Parker 51?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me dieron el otro día una Hero 616 y la encontré demasiado pequeña para mi gusto, y como en el futuro me gustaría tener una Parker 51, me preguntaba si son iguales en longitud abierta y cerrada, y en grosor para hacerme una idea. Gracias.

Por cierto la Hero la tuve que limar el plumín y ahora escribe bastante bien, me sorprendió el cuerpo ya que no me parece un mal plástico que se vaya a rajar pero me decepcionó el capuchón, el cual veo mal fabricado.
 
Yo tengo una, por probar, para lo que cuesta... pensé que le habían puesto iridio por encima del plumín y no por la zona de escribir de lo mal que iba, la tuve medio año en un cajón y un día encontré una lija de papel finita por casa... ahora va de maravilla.
En cuanto a lo que dices, no tengo la Parker 51, pero la Hero es mucho mas fina y algo más corta, hay una Hero 616 que se llama "Jumbo" que creo que sin ser exactamente igual se asemeja mas a las medidas de la original, sigue siendo muy barata, así que puedes comprarla y comparas.
Edito, aquí tienes a una Parker 51 y a una Hero 616 Jumbo
hero.jpg
 
Última edición:
Yo tengo unas cuantas 51 y una hero 616.
No se parece en tamaño, grosor, peso y el capuchón se nota. Menos Robusto.
En desempeño rasca, no tiene la misma suavidad o firmeza en ángulos bajos como la utilizo yo. Y la hero 616 mía al menos en la segunda línea empieza a saturarse y escribir más grueso hasta que salta la gota. En las hero te puede tocar una que vaya bien o que vaya mal. Y me toco la mala.

Aunque me hubiese tocado una que funcionase no repetiría con una hero 616. Sinceramente, no se parece a ninguna pluma de las que tengo.
 
Yo creo que entre la copia y el original, me quedo con el original la Parker 51. La conozco bien, tengo muchos ejemplares de distintos colores y puntos y ninguna nunca me ha decepcionado.
Es una estilográfica que nunca falla, rayando con la perfección en sus trazos y fiabilidad a la hora de escribir, ese es el motivo que después de mas de 60 años siga escribiendo tan bien.
Los modelos chinos como la Hero 616, aun tienen que andar un largo recorrido para intentar compararse con la mitica Parker 51.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie