• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Talleres caseros de restauracion

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El mío es una pequeña caja de herramientas con todo lo necesario para las plumas, estas las restauro en el salón de casa en mi mesa escritorio bien protegida por una plancha de corte y papel de periódico mientras suena jazz o clásica, y en un fregadero del lavadero pongo las piezas a lavar con volvone. Nada especial.
 
¡¡No me deja ver nada si no me registro!! De todas formas yo no les hago nada a las mías. No estoy capacitado para nada de eso. Sólo las uso para escribir.
un saludo.
 
registro

¡¡No me deja ver nada si no me registro!! De todas formas yo no les hago nada a las mías. No estoy capacitado para nada de eso. Sólo las uso para escribir.
un saludo.


El registro es muy sencillo y lleva poco tiempo... merece la pena.
 
Lo de reparar plumas todo es ponerse, los complicados son los portaminas antiguos, desmonté un Parker del 39 que se me desarmó al sacar el cuerpo interior y tardé varias horas en ir deduciendo para que era cada pieza, tornillo, corredera etc.., en comparación por lo menos a mí, me parece facil hasta la snorkel touchdown.
 
Última edición:
Suelo anotar datos de las restauraciones especialmente de las complicadas entre otras cosas por el placer de escribir, esto forma parte de mi cuaderno de restauraciones-pruebas, etc...,
escrito con una Parker Vacumatic plumín EF tinta negra Pelikan.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Los talleres de reparación de plumas "caseros" son en realidad bien sencillos. Se necesita poco material para las cosas habituales.

La cosa se complica si necesitas pulir en cantidad... necesitas un motorcito para la pulidora, y un variador para el motorcito, y discos de pulir, y pasta de pulir... y forrar una pared con plástico para las salpicaduras.
O si sacas el torno para alguna pieza

Pero vamos,,, para lo esencial, con un alicate viejo forrado con goma de gas, un secador de pelo, un destornillador pequeño, unas pinzas, un martillito, unos botadores (valen perfectamente unos tornillos de rosca métrica de distintos calibres, con la punta aplanada) un taco taladrado a distintos diámetros (de 6mm a 12mm) para sacar los alimentadores con el plumín, un juego de lijas de microgranos, pasta de pulir, sacos y paciencia... todo sale

Por cierto, usando el buscador, en este foro hay -EMHO- material suficiente para ponerse a la reparación de cualquier pieza más o menos común.

Y, cómo decía la compañera Maria13, os prometo que esto no era lo habitual no hace tanto tiempo!
 
yo por ahora solo uso alicates, pinzas, muchos trapos, jeringuillas para limpiar "a presión" donde no llego, pulimento titan con algodones y bastoncillos, superglue, gomalaca, lijas finas, gomas planas de las que se usan para sacar sangre, guantes de latex y poco mas... mis plumas aun no han necesitado mas herrmienta, son muy sencillas y en buen estado.
 
Loti, de museo lo tuyo. Ya te pediré los planos cuando tenga que reparar alguna pieza.
 
  • #10
Suelo anotar datos de las restauraciones especialemente de las complicadas entre otras cosas por el placer de escribir, esto forma parte de mi cuaderno de restauraciones-pruebas, etc...,
escrito con una Parker Vacumatic plumín EF tinta negra Pelikan.

lostimage.jpg
Merece un puesto de honor en el de " ABERRACIONES CONFESABLES ".
Bromas aparte, me has dejado " BOQUIABIERTO " favorablemente.
Enhorabuena !!!!.
 
  • #11
Loti: bonito cuaderno, bonitos dibujos y bonita letra.:ok::
 
  • #12
Loti: bonito cuaderno, bonitos dibujos y bonita letra.:ok::

Con esa letra no se por qué de la aversión a los "M" y los "B". Haciendo el tamaño un pelín más grande seguirían saliendo igual de bonitas, o mejor si cabe.

Ánimo Luis, entra en el lado oscuro, el registro y matices de tintas te lo agradeceran. ;-)
 
  • #13
¡Loti es el Indiana Jones de las estilográficas! Eso es un cuaderno de campo y el resto, cuentos.
 
  • #14
Con esa letra no se por qué de la aversión a los "M" y los "B". Haciendo el tamaño un pelín más grande seguirían saliendo igual de bonitas, o mejor si cabe.

Ánimo Luis, entra en el lado oscuro, el registro y matices de tintas te lo agradeceran. ;-)

Es que no me gusta que se "encharquen" las letras "o" y "e" me gusta todo mas dibujado y limpio aunque puedo escribir con mi Lamy plumín itálico de 1,5 mm. Será herencia de los 15 años que pasé trabajando en ingeniería, haciendo planos que se tenían que microfilmar y nuestros grosores eran 0,3 y 0,5 dejando el 0,7 ya para casos excepcionales.
 
  • #15
Precioso cuaderno. Me considero incapaz de hacer esas cosas que haces, tanto arreglar las plumas como esa maravilla de cuaderno. Mi más rendida admiración.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #16
joe, no se me habia cargado la foto del cuaderno de loti y he vuelto a mirar para saber el porque de tanto revuelo jeje.

Me has dejado anonadado, que envidia por la letra, los dibujos y sobretodo por el conjunto. ¿El cuaderno es A5?
 
  • #17
Es un Moleskine A5.
Gracias a todos por los piropos.
 
  • #18
Increible !!!una joya ese cuaderno.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #19
Cuaderno bonito y trabajado, mi más sincera enhorabuena Loti :clap:.
Por curiosidad, me llama mucho la atención tú letra, ¿cuanto tardas en rellenar una página de texto?, suponiendo que lo hayas hecho en una sola sesión. Saludos compi :Cheers:.
 
  • #20
Muy bonito cuaderno....con interesants datos....y preciosa letra.....que más se puede pedir....:clap:

Yo suelo montar el "taller clandestino de plumas" en el salón....con un tablero pequeño encima de la mesa.....y muchos papeles absorventes de cocina alrededor....:D

Un saludo.:ok::
 
  • #21
Cuaderno bonito y trabajado, mi más sincera enhorabuena Loti :clap:.
Por curiosidad, me llama mucho la atención tú letra, ¿cuanto tardas en rellenar una página de texto?, suponiendo que lo hayas hecho en una sola sesión. Saludos compi :Cheers:.

Reconozco que escribo a toda velocidad, de una manera muy fluida. Nunca he cronometrado lo que tardo (acabo de hacerlo), una página de Moleskine puede estar en unos tres minutos.
 
  • #22
El cuaderno, diagrama, plano, texto, todo en uno, es un acierto.

El compañero Loti se lo curra a conciencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie