• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de reparación en Valencia, con Joseph

Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana ha tenido lugar en Valencia la segunda sesión de taller de reparación de estilográficas impartido por Joseph, mecánico que lo fue durante muchos años de una conocida empresa de Barcelona y actual profesional independiente.

El taller ha sido organizado por Pedro Nebot, socio fundador de Expoescritura , en su nuevo local de la c/ Padre Jofré, de Valencia. Pedro se ha comportado como el excelente anfitrión que es, brindándonos su ayuda en todo momento

Los participantes – y miembros del foro- en esta sesión matutina, hemos sido Mauricio, Tinomariachi y un servidor, junto a otro participante cuyo nombre no recuerdo. La destreza y la pericia, fruto de los largos años de experiencia, de Joseph nos ha impresionado . Su habilidad corrigiendo plumines sin prácticamente mas herramientas que sus manos ,es increíble. Todo lo explica y lo muestra, tal como lo sabe. El desmontaje y despiece de una vacumatic, uso de la herramienta específica para estas estilográficas , cambio de membrana y montaje de la pluma, y la velocidad a la que lo ha hecho, ha sido una exhibición que nos ha dejado con la boca abierta. Baste decir que yo he pedido un breve descanso de unos minutos, y mis compañeros me han hecho ver que ya eran las dos de la tarde y que el tiempo se nos había acabado. Una auténtica gozada.

Añado unas fotos:

lostimage.jpg





lostimage.jpg







lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Ernesto por tu reportaje, hace que me sienta presente entre vosotros :ok::.

Aunque no he tratado directamente con Joseph, he de decir que en el PenShow de Madrid de este año fue una de las "estrellas", creo que en tu reportaje se intuye el motivo.
Un fuerte abrazo :friends:
 
Para quienes no conozcan a los asistentes:

-Mauricio, en la primera foto, mirando a la cámara

-Tinomariachi, en la segunda foto, al fondo a la derecha
-Titoo, el calvorota de la tercera foto :pardon:
 
Gracias Ernesto por las fotos.

Es de agradecer a Pedro Nebot esta iniciativa, el año pasado fue con Tom Westerich, todo un lujo para los asistentes; tú eres uno de los afortunados. Yo lo tengo a desmano y solo me produce mucha envidia, seguro que a otros más también.

Meha gustado la entrada a la tienda y la verja pintada. :ok::

Un saldo.
 
Gracias por el reportaje, ¿Joseph tiene taller propio?, saludos:ok::
 
Vale, ya sé quién es :D Lo había oído nombrar, pero no sabía quién era. Ya lo he ubicado de las fotos del PenShow :)
Tuvo que ser una gozada ¿eh?
 
Si. Por lo que dijo, lo tiene en su casa.
 
Pedazo de mañana que pasaríais, menuda suerte. :ok::
 
Seguramente una experiencia que vale mas que mil palabras.
 
  • #10
Interesante reunión, Titoo, debe ser un lujo ver trabajar a un experto como Joseph del que todos hablais maravillas.
Por cierto, si sigue trabajando en casa, ¿Podéis dar su teléfono para contactar con el para alguna chapuza?
Muchas gracias
 
  • #11
Si es un profesional y una buena persona, una pregunta en la primera foto me parece ver sobre la mesa unos rotuladores pilot y bolígrafos, esto también formaba parte de algún arreglo?
 
  • #12
Gracias por las fotos, Ernesto, seguro que habéis aprendido un montón.

Joseph, además de una gran persona, es un excelente profesional, a mi lo que más me asombra es lo fácil que parece el trabajo que hace.

Luego te pones tú, y ya no parece tan fácil ::bash::
 
  • #13
No tengo ni idea. En las dos horas que yo estuve allí, nadie le hizo caso a otra cosa que no fueran estilográficas.
 
  • #15
Jo...er¡¡¡: todos sentaditos y observando al maestro, ha debido ser una auténtica gozada :clap::flirt:

Conocí a Joseph en uno de mis primeros penshow en Madrid y me pareció un auténtico profesional, de hecho le hice un par de encargos de los que quede plenamente satisfecho y siempre trate con él telefónicamente; la última vez, que envié a esa casa de Barcelona un plumín para poner iridio me vino hecho unos zorros, hasta el punto de tener que adquirir uno nuevo.:-((

Pues nada, otro profesional independiente que ganamos. :ok::

Saludos,

Sería cuestión de proponer a Pedro Nebot que se lo traiga también por esto lares -al Penshow de Málaga-.
 
  • #16
Magnífico reportaje Ernesto, fue un placer compartir esa mañana con todos vosotros. :ok::
En cuanto a Joseph, me llamó la atención su naturalidad, que trasladada a la "mesa de operaciones" se traduce en un número mínimo de herramientas especiales... ¡Si casi todo lo hacía con las manos!...Pero bueno, hay que tener esas manos...
Un saludo
 
  • #17
Tan amable como siempre, Titoo, muchas gracias
 
  • #18
En una ocasion este artesano me arreglo un par de problemas en sendas plumas y lo hizo casi todo con las manos tal como vosotros relatais. Ademas es una persona muy agradable.

Como comentabais, otro amigo en plan libero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie