• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de caligrafía en Barcelona

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
El próximo sábado 18 de abril (de 10 a 13h.) podremos iniciarnos en el mundo de la caligrafía de la mano del prestigioso calígrafo Oriol Miró.
La capacidad del taller está limitada a 20 personas y el coste no supera los 20 euros por asistente.
Se celebrará muy cerca del Palau de la Música, lugar habitual de las tertulias de los compañeros de los "Amics de l'estilogràfica".

Para cualquier duda y/o aclaración os atenderé por MP.
Muchas gracias! Un saludo.
Edito para especificar que los interesados/as tienen que apuntarse...ya sea en abierto o a través de un MP.
Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Ojalá pudiera asistir, pero es que habéis puesto BCN mu pa'llá... :)

En mi caso, yo a tu firma añadiría: "Todo lo m gusta es ilegal, es inmoral o engorda"... y además está mu lejos... ;-)

Que lo disfrutéis y gracias por decirlo aquí...
 
Gran envidia de no poder asistir a ese taller por lo lejos que me pilla. Seguro que os lo pasaréis muy bien. Alguna foto de los resulados finales estaría muy bien:whist::.

Un abrazo,
Carlos
 
Ostras! De momento los interesados estáis "mu" lejos...y necesito que la gente se apunte...
No es por nada pero la sala tiene un coste y para reservarla se ha tenido que abonar.
Lo de las fotos, ya lo he pensado...pero si las saco...no aprenderé...es un dilema...

Bueno, quedan días, ya pensaré en algo! Un saludo!!!
 
(a mí me da mucho apuro)
 
Ostras! De momento los interesados estáis "mu" lejos...y necesito que la gente se apunte...
No es por nada pero la sala tiene un coste y para reservarla se ha tenido que abonar.
Lo de las fotos, ya lo he pensado...pero si las saco...no aprenderé...es un dilema...

Bueno, quedan días, ya pensaré en algo! Un saludo!!!

Yo tengo una cámara GoPro que, puesta en un trípode, hace fotos de forma automática al intervalo de tiempo que le pongas y mientras tenga batería. Es una chulada porque te podrías sacar a ti misma "caligrafiando"... Y te la dejaba peeeeero. como "...está mu lejos..." ;-)
 
!Jo que envía!..como me gustaría asistir..Oriol es un gran maestro de la caligrafía y un artista.
 
Hola !
Cual es el objetivo del curso ?
Mejorar la letra ? Aprender tipos de caligrafia ?
Lo digo porque sólo son tres horas y mi caligrafía es lamentable...
 
Hola lambreto!
Buena pregunta... a ver, mi intención inicial era poder aprender cuatro nociones de la mano de un experto como Oriol para sacar mejor partido a nuestras plumas y/o palilleros.
Pero cuando fuí a conocerle en persona y pude ver las "herramientas" de escritura que tenía en su taller...tuve que replantearme el tema.
No usa estilográficas para nada. Pero acordamos que nos podría enseñar unas reglas básicas para poder disfrutar del arte de trazar letras.
Me dijo que escogiera el tipo que quería que nos enseñara, que si la gótica, la carolina o la itálica.
Prefiero que seamos los asistentes al taller los que decidamos cúal preferimos.
Si salimos de allí convencido/as que necesitamos profundizar más en el tema, pues que cada uno entonces decida si se apunta a las clases que él imparte en un centro de Barcelona.
Si por el contrario, salimos de allí creyendo que aquello no va con nosotros, pues habremos invertido una pequeña cantidad en averiguarlo y se supone que habremos pasado un buen rato.
Espero haber respondido a lo que me preguntabas. Gracias!

 
  • #11
Hola Txell,

Yo creo que no tendré libre ese sábado, aunque miro de confirmarlo antes posible. Buena oportunidad para saber si aún podemos conseguir una buena letra, por lo menos en mi caso!
 
  • #12
Pecado estar lejos. Pero de seguro me iré enterando de su desarrollo que auguro estupendo. saludos.

Y gracias por avisar.
 
  • #13
Entès perfectament. !

Pues venga, me apunto si hay sitio.

Gracias !

Hola lambreto!
Buena pregunta... a ver, mi intención inicial era poder aprender cuatro nociones de la mano de un experto como Oriol para sacar mejor partido a nuestras plumas y/o palilleros.
Pero cuando fuí a conocerle en persona y pude ver las "herramientas" de escritura que tenía en su taller...tuve que replantearme el tema.
No usa estilográficas para nada. Pero acordamos que nos podría enseñar unas reglas básicas para poder disfrutar del arte de trazar letras.
Me dijo que escogiera el tipo que quería que nos enseñara, que si la gótica, la carolina o la itálica.
Prefiero que seamos los asistentes al taller los que decidamos cúal preferimos.
Si salimos de allí convencido/as que necesitamos profundizar más en el tema, pues que cada uno entonces decida si se apunta a las clases que él imparte en un centro de Barcelona.
Si por el contrario, salimos de allí creyendo que aquello no va con nosotros, pues habremos invertido una pequeña cantidad en averiguarlo y se supone que habremos pasado un buen rato.
Espero haber respondido a lo que me preguntabas. Gracias!

 
  • #14
Txell, yo estoy interesado, cuándo organizas uno en Madrid.
 
  • #15
Caramba Emilio! No es mala idea!
Tendré que aplicarme mucho y impartirlo yo misma :-P.
Así tendría excusa para hacer una escapada!
Un beso
;-)
 
  • #16
Txell eres una máquina! Cuenta conmigo, haré todo lo posible para organizarme y asistir igual a estas alturas aprendo a tener una letra un poco digna.

Gracias por la organización.
 
  • #17
(a mí me da mucho apuro)

Josep y Albert, tirón de orejas a los dos si no vais a este curso de Oriol. Tenéis mucha suerte de que os lo imparta él y cueste tan poco. Seguro que a entusiasmo no os gana nadie y os entran ganas de practicar alguna letra. Tal y como dice Valira seguro pasáis un buen rato.

Al que no conozca a Oriol, que busque en internet. Por cierto, que este otro curso también lo imparte él,y es online:

https://www.domestika.org:443/es/courses/42-caligrafia-con-goticas-potentes
 
Última edición:
  • #18
Iñaki!!! No sabes cómo agradezco tu aportación.
Ciertamente poder disponer unas horas de las lecciones de un maestro como Oriol será un lujo.
No lo podemos calificar de "curso" simplemente será una iniciación.
Si descubrimos que nos interesa entonces nos podremos plantear un curso.
Pero ni la duración ni el precio serán los mismos.
Ojalá pudieras asistir! Sé que eres un buen alumno de Oriol.
Y de sobras es conocido por todos tu magnífica y elegante caligrafía.
Te mando un abrazo muy grande! Muxus!!!
 
  • #19
Me temo que a mí me va mal justo ese sábado. Me gustaría asistir pero lo veo comolicado, en todo caso magnífica iniciativa!
 
  • #20
Yo querría ir, pero no me puedo comprometer debido a los problemas hospitalarios que ya me fastidiaron el Pen Show.
 
  • #21
Holaaa!!! Le doy una subidita para que no se quede en un rincón.
Ojalá podamos reunirnos un grupito de 20 personas y así nos saldría más económico.
Espero que los que nos apuntemos asumamos que el precio puede variar en función de los participantes. Un saludo!!!
 
  • #22
Yo me apuntaría, pero no me va bien la fecha.
En todo caso si hay una segunda edición o una segunda parte ponme al corriente
 
  • #23
Apuntado! :ok::
Es de agradecer que estés dispuesto a hacer los kilómetros que te separan de Barcelona para asistir al taller.
El tema de las fechas es porque Oriol luego va a impartir unos cursos en Madrid y no tendrá fines de semana disponibles hasta meses después.

No temas, que estarás informado de todo! Un petó!!!
 
  • #24
Una setmana .....

:yhoo::
 
  • #25
Si no hay imprevistos cuenta conmigo para el taller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie