• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tallado de plumines

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Hace siglos que no participo activamente (mea culpa...), pero estuve viendo por ahí imágenes de algo que me interesa mucho y hacía tiempo que no pensaba en ello. Se trata de los plumines architect (o arábigos o hebreos o seguro que tienen más denominaciones). Estos plumines tienen las líneas verticales más finas que las horizontales, lo que produce una variación de trazo que me gusta especialmente.

¿Alguien sabe quién podría tallar uno? ¿Alguien en el Penshow que está próximo? Os dejo el enlace que me hizo pensar otra vez en esto.

http://theserialdoodler.com/architect-grind/

Y esta... ¿No os llama la atención ese plumín con el que puedes hacer esas notas al margen? ::bxd::

lostimage.jpg
 
Buenos días.
Te dejo un enlace.
www.fpnibs.com
Trabajan muy bien. Yo quedé contento con unas reparaciones.
Saludos.
 
Muchas gracias. ¿Qué reparaste? Por curiosidad...
 
Yo he tallado 4 plumines con fpnibs a architect con un resultado fabuloso... Uno lamy, otro faber, un jowo y un bock.

Son muy fiables y con una buena comunicación
 
Creo recordar alguna parker que traia este efecto de serie.
un abrazo.
 
Si está Joseph en el Penshow seguro lo puede hacer...
 
Los chicos de fpnibs hacían una maravilla de trabajo, les he mandado varias cosas. Ahora, por desgracia, tienen como 2 años de espera...

Me parece raro que no salga alguien más para cubrir ese nicho.
 
Los chicos de fpnibs hacían una maravilla de trabajo, les he mandado varias cosas. Ahora, por desgracia, tienen como 2 años de espera...

Me parece raro que no salga alguien más para cubrir ese nicho.

Buenas tardes,

si no queréis tallar plumines, aunque quizás con un efecto menos marcado, algunos plumines EF alemanes tienen un toque itálico más o menos acusado. Pienso ahora en una Montblanc 146, o en una Lamy Persona que he podido probar.

Quizás otros foreros tengan otra experiencia, pero yo animaría a investigar también por ahí, si es que os interesa.

Un saludo
 
  • #10
Madre mia, yo tampoco hablare del tiempo que hace que no participo...

Siempre había pensado que el arquitecto, el arábigo y el hebreo eran el mismo plumín, y va y resulta que no!!!

Ahora me metéis el diablo en el cuerpo y he de sacar plumas que ni recordaba a ver que plumin llevan...

liantes...


un abrazo grandote a todos
 
  • #11
Pues yo creo que si son lo mismo. El nombre de Architect es bastante reciente pero es eso, arábigo u hebreo.
 
  • #14
Que grandes sois...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie