• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tallado de plumín de punto M a Arábigo

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Recogiendo el guante que me lanzaron hace tiempo en mi hilo sobre el tallado de un punto M a Stub, me puse a tallar un arábigo usando un plumín en este caso de la marca india Ranga.

No me voy a explayar sobre la forma de hacerlo, es simplemente quitar el material necesario del punto hasta dejarlo con la forma deseada.

Disculpad la calidad de las fotos pero esta vez no tuve "arte". Pasemos a las fotos pues:

Este es el plumín original:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de "pasarlo por la piedra" quedó con este aspecto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Escribiendo de esta forma:

lostimage.jpg


No escribe nada mal, aunque la forma triangular que quedó no me acaba de agradar (aunque el perfil sí que me ha gustado). Indagaré una forma mejor de hacerlo.

Espero que os haya entretenido al menos.
 
¿Para qué sirve ese tipo de plumín? Me refiero, ¿tiene alguna función específica?
 
¿Para qué sirve ese tipo de plumín? Me refiero, ¿tiene alguna función específica?

Se consigue lo contrario a un punto Stub o itálico: trazos horizontales más gruesos que los verticales.

La dificultad de hacerlo es mucho mayor que en el caso de hacer un stub, y no se consigue tanta variación de trazo por la escasez de material en los puntos, pero en la muestra de escritura se percibe claramente.
 
También puedes poner el caso contrario. De cómo lograste que mi p45 pasase de ser un Arábigo raro a ser un M. Por lo demás, lo de tu Tanga como siempre un gran trabajo
 
Te quedó perfecto el proceso, pero creo que no te gusta porque el material no era adecuado. Según me dijo una vez un experto, para el arábigo necesitas un plumin con una buena bola de iridio, para que la parte vertical quede bien marcada. Al parecer ese es el truco del arábigo: un iridio tipo Parker Duofold B o Pelikan de ls gordos.
Pero el modo ta lo tienes, que es lo importante :ok::
 
También puedes poner el caso contrario. De cómo lograste que mi p45 pasase de ser un Arábigo raro a ser un M. Por lo demás, lo de tu Tanga como siempre un gran trabajo
Ranga, Ranga. ¿En qué estarías pensando? :laughing1:
Dentro de nada nos pones el plumín whale tale.
 
¡Es que os atrevéis con todo! Muy bueno.
 
Hola:
Pues me estás dando ganas de agarrar alguno de los que no uso y hacerle eso. Es un tipo de trazo que me encanta y que llevan de serie la mayoría de los puntos finos de Montblanc, pero discretamente.
No es fácil ver uno de ellos en el mercado.
Si me sale algo decente, lo pongo. Si no, negaré haber tenido nada que ver con esto.
Saludos y a seguir perfeccionando la técnica.
 
Ranga, Ranga. ¿En qué estarías pensando? :laughing1:
Dentro de nada nos pones el plumín whale tale.

Eso se lo preguntas a mi móvil, que tiene obsesíon por esa prenda femenina... ::bash::
 
  • #10
¿ con alguno de los plumines especiales de Sailor no se consigue el mismo efecto?
 
  • #11
¿ con alguno de los plumines especiales de Sailor no se consigue el mismo efecto?

Creo que con el Zoom se consigue eso, sí. Lo que no se es si tienen plumines arábigos puros.
 
  • #12
  • #13
Recogiendo el guante que me lanzaron hace tiempo en mi hilo sobre el tallado de un punto M a Stub, me puse a tallar un arábigo usando un plumín en este caso de la marca india Ranga.

No me voy a explayar sobre la forma de hacerlo, es simplemente quitar el material necesario del punto hasta dejarlo con la forma deseada.

Disculpad la calidad de las fotos pero esta vez no tuve "arte". Pasemos a las fotos pues:

Este es el plumín original:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de "pasarlo por la piedra" quedó con este aspecto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Escribiendo de esta forma:

lostimage.jpg


No escribe nada mal, aunque la forma triangular que quedó no me acaba de agradar (aunque el perfil sí que me ha gustado). Indagaré una forma mejor de hacerlo.

Espero que os haya entretenido al menos.

Tu hilo hizo mas que entretenerme... me parece que en cualquier momento agarro la amoladora....
 
  • #14
¿Es que no t puedes estar quieto...? :)
buen trabajo...
Ah, ni Ranga, ni Tanga ni ná, el próximo con uno de los wenos, de los que te caen los sudores x la frente pa'bajo cada vez q te acuerdes de lo,que cuestan... :)
 
  • #15
Creo que con el Zoom se consigue eso, sí. Lo que no se es si tienen plumines arábigos puros.
Me respondo a mí mismo. Ayer me cogió sin wifi a mano y no podía buscar. Me refería al Naginata Togi.
Quichito, ¿ te has mirado los lagrimales en el espejo? Si llegas a tener un poco más de iridio no sé qué hubieras hecho. Gracias por mostrarnoslo.
 
  • #16
Oye, a mí también me ha salido una 45 con un trazo horizontal notorio, y un vertical esmirriado y muy rasposo.
Pensaba que era un plumín chungo, pero ¿no irá a ser arábigo de incógnito?
Iba a ser raro que ne la tienda te digan que una 45 es arábiga.
Vosotros que sabéis más: ¿existen estos especímenes?
Y sobre todo, ¿qué se puede hacer con este plumín? ¿lo tiro, o lo guardo como una especialidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie