• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tailandes con PFM de todos los colores.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Hay un vendedor en eBay, un tal dommeesen que vende 5 Sheaffer PFM cada una de un color diferente :hmm:. Lo que me ha llamado la atención es que tiene uno de cada color, creo que de todos los que existen y en muy buen estado de conservación. Curioso ¿verdad?

¿Creéis que pueda haber imitaciones de este modelo? No digo que este vendedor lo sea pero se me ha pasado por la cabeza.

Viendo que pocas veces bajan de 200€ y el historial de este vendedor habrá que ver como terminan :whist::

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25&_ssn=dommeesen

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
También es curioso que los compradores que dejan recomendaciones estén dados de baja. Siempre hay que tener un punto de precaución al comprar allí, per eso no quiere decir que no haya vendedores serios.
 
Se "venden" esas sheaffer y PK (75 sobre todo) desde tahilandia desde tiempos inmemoriales en ebay

La verdad es que siempre son vendedores con no muchos votos... yo no he indagado más. Pero los precios suelen ser "sospechosamente" bajos, verdad?

Yo sigo fiel a mi creencia de que nadie regala duros a tres pesetas...

Un saludo

Raúl
 
No sólo es ese vendedor: hay varios de Tailandia (¿o el mismo con diferentes nombres?) y una buena cantidad de PFM's. Por supuesto que invita a la sospecha, a menos que Sheaffer haya hecho en algún momento un buen envío a Tailandia que este hombre haya encontrado por ahi...porque Sheaffer nunca fabricó en Asia, ¿no? Las PFM, hasta donde sé, son americanas o australianas, pero nada más. Para salir de la duda habría que probar, pero el riesgo es grande, según me parece, y yo no me he atrevido.
 
No sólo es ese vendedor: hay varios de Tailandia (¿o el mismo con diferentes nombres?) y una buena cantidad de PFM's. Por supuesto que invita a la sospecha, a menos que Sheaffer haya hecho en algún momento un buen envío a Tailandia que este hombre haya encontrado por ahi...porque Sheaffer nunca fabricó en Asia, ¿no? Las PFM, hasta donde sé, son americanas o australianas, pero nada más. Para salir de la duda habría que probar, pero el riesgo es grande, según me parece, y yo no me he atrevido.

Complemento al compañero: yo, que las sigo desde hace un tiempo, incluso apostaría a que las fotos son las mismas. Lo que, por lo menos, mosquea un poco :hmm:.

Un saludo

Edito: Los otros vendedores también tenían la Imperial Diamond
 
Última edición:
Conozco ese país, y como ejemplo: en el mismo centro de Bangkok, hay unos grandes almacenes con todas las marcas, desde Armani a LV, y hasta los rótulos son falsos.
 
Un amigo mío me comentó que en un viaje por allí, entró en una tienda Lacoste.

Cartelería, expositores, decoración, todo igual. Hasta que vio la calidad del tejido ... :whist::
 
Un amigo mío me comentó que en un viaje por allí, entró en una tienda Lacoste.

Cartelería, expositores, decoración, todo igual. Hasta que vio la calidad del tejido ... :whist::
Es el eterno debate. Yo recuerdo que hace un porrón de años viaje a Estambul y vendían polos de Lacoste falsos de todos los colores (incluso de colores que no existían en el original) y un amigo me hizo el siguiente razonamiento: por el precio que tienen compensa aunque sólo me los ponga un par de veces (vamos usar y tirar), lo gracioso es que compramos un surtido y algunos seguían estando impolutos después de mucho uso. Comentándolo más tarde, me dijo alguien, que eran de algodón egipcio de primera calidad, mejor incluso que los polos originales.
Evidentemente, lo que se ahorran es en marketing, interiorismo y decoración (bueno incluso en locales, ya que los vendían en la calle) en seguridad social, en empleados, en intermediarios, etc. Lo que empieza a ser grave es que las casas de marca, ya fabrican en Asia, con empleos precarios, etc. y han reducido costes pero no precios.
Lo de siempre vamos...
 
He estado viendo las plumas en su página.Si son copias, se han tomado muchas molestias, pues las veo clavadas a las originales hasta en sus mas mínimos detalles, se ve que son usadas; la verde tiene girado el snorkel. Y tiene un 100% de positivos..., voy a vigilar las pujas no sea que... si no suben mucho...:whist::
 
  • #10
He estado viendo las plumas en su página.Si son copias, se han tomado muchas molestias, pues las veo clavadas a las originales hasta en sus mas mínimos detalles, se ve que son usadas; la verde tiene girado el snorkel. Y tiene un 100% de positivos..., voy a vigilar las pujas no sea que... si no suben mucho...:whist::

Tiene un 100% de votos positivos... pero como vendedor sólo 2, y son de haber vendido 2 sellos 8o
 
  • #11
Hola:
Lo curioso de este vendedor es que apenas tiene operaciones de ventas efectuadas, la gran mayoria son compras que el ha hecho, y asi ha aumentado su perfil de votos positivos. A simple vista me parecen precios muy bajos por la Sheaffers PFM, me inclino a pensar que las fotografias puede que sean autenticas pero los articulos puede que ni existan, el perfil de ventas es muy pequeño para poder fiarse, yo al menos no me fio.
Tampoco tiene sentido que sean copias o replicas ya que el precio es demasiado bajo,para lo que realmente podria poner de precio de salida dada la calidad de la estilográfica original.
He hecho compras en Thailandia a un vendedor que vendia Inoxcrom 77 y 33, y eran autenticas y precios muy bajos, es plausible disponer de un stock de estos modelos procedentes de España, el vendedor tenia buen perfil de ventas y yo le compre.
No todo lo que viene de Asia es falso o mentira, pero esto me parece un TIMO.
Saludos..
 
  • #12
El riesgo es, en efecto, recibir una pluma en mal estado...¿vale la pena eso por 200 euros, que es en lo que suelen acabar estas subastas, segun he visto?
 
  • #13
Estoy con Loti, que conoce el país, yo suelo pasar parte del año en Bangkok y no hay la mínima afición plumeril, en los anticuarios es raro ver plumas antiguas y para nuevas sólo aconsejaría adquirirlas en la cuarta plata de Siam Paragon ( Skytrain parada Siam ) o en la segunda planta de MBK ( Skytrain parada National Stadium ) todo lo que sea fuera de estos lugares es un riesgo, por online el riesgo sube exponencialmente.

Para los interesados en Pelikan, ( si algún forero va a Asia ) en Singapur está la central de Pelikan, con toda la gama, excelente atención, y buenisimos precios. Creo que han comprado a los alemanes parte de la marca.
 
Última edición:
  • #14
Hola

Dentro de ebay llevo 8 años con más de 900 votos positivos (80 % de compras), hace poco adquirí una PFM a un libanés por un precio magnífico y la operación salió perfecta (la presentaré un día de estos), pero el perfil no se parecía ni de lejos a a este, de hecho estuve siguiendo a este vendedor, pero desistí por considerarlo de alto riesgo.
Se pueden encontrar gangas (hasta cierto punto), es más, la que adquirí al libanés salió por menos precio de las que finaliza este vendedor, pero lo dicho su perfil es muy muy sospechoso.

saludos
 
  • #15
OJO una de las estafas que me hicieron en ebay fue de un vendedor Thailandes con 5 PFM a un precio muy ajustado que compré, nunca llegaron y ademas el tipo presentó el anuncio unas 10 veces con lo que estafó a varios compradores. Se dio parte pero el tipejo desapareció (probablemente durante 3-5 días recaudo lo suficiente).
Cuidado
 
  • #16
OJO una de las estafas que me hicieron en ebay fue de un vendedor Thailandes con 5 PFM a un precio muy ajustado que compré, nunca llegaron y ademas el tipo presentó el anuncio unas 10 veces con lo que estafó a varios compradores. Se dio parte pero el tipejo desapareció (probablemente durante 3-5 días recaudo lo suficiente).
Cuidado


¿Podría ser el mismo vendedor?
 
  • #17
La verdad que está claro que lleva todas las papeletas de anuncio falso, y aunque ebay se lo huela la presunción de inocencia es universal, puesto que las fotografías que circulan por internet son muy dadas a tomar prestadas y luego a modificar en mi modesta opinión deberían obligar a que los vendedores demuestren que lo que venden es suyo y no son anuncios falsos, se me podría ocurrir que cuando das de alta una foto en ebay te obliguen a fotografiarla con una marca que previamente te envien ellos, si no recuerdo mal hay una página en internet de venta de relojes que te obliga a publicar el anuncio mostrando el reloj una hora que previamente te mandan ellos, el método es infalible por lo menos para demostrar que lo que vendes lo tienes, otra cosa ya es demostrar la autenticidad.

Un saludo
 
  • #18
No recuerdo el nombre del sujeto. Ofrecía la opción de compralo ya y puso varios anuncios con piezas similares de PFM (3 juntas y 5 juntas de diferentes colores). Muchos compradores optaron por el compralo ya. Me dí cuenta porque a la semana mantenía los anuncios pese a la compra directa, es decir los repetía. Tenía un 60-80 votos 100% positivos con excelentes comentarios de forma que engancho a varios compradores.
No tengo nada en contra de ebay ni de algún vendedor asiático con buena reputación pero andaros con ojo. Tener 5 PFM de todos los colores y originales ofreciendolas al precio de dos????. Bueno espero que os sirva mi relato.
 
  • #20
Sobre Ebay...

Modestamente debo decir que he comprado y aún compro bastante por Ebay, para mi ha sido todo un descubrimiento , poder acceder a articulos (en este caso estilográficas "vintage" y menos de modernas) a unos precios imposible de adquirir en comercio fisico, y en el caso de las "vintage" en nuestro pais España es muy exiguo el mercado comparado con el U.S.A.
Para mi la "norma de oro", para comprar por Ebay con relativa seguridad es investigar el perfil del vendedor, ver si es vendedor o no,si tiene buen porcentaje de ventas positivas y analizar las respuestas de los compradores. Por ejemplo un vendedor que tenga efectuadas 500, 1000 o mas ventas todas ellas positivas y por supuesto relacionadas a lo que buscamos (estilográficas,lapiceros mecanicos etc...) ofrece seguridad,es dificil que eche a perder todo su "negocio" montado (los vendedores de U.S.A. suelen ser muy serios y profesionales) por una venta "fraudulenta", ya que los votos negativos son demoledores para el vendedor.
Ademas pagando por Paypal existe una garantia de reclamación y devolución de lo pagado caso de disputa. (Conste que no pertenezco a Ebay ni a Paypal, ellos se han montado este fabuloso negocio, que de paso nos beneficiamos muchos via internet).
A mi este anuncio del tailandes me parece un burdo "fraude", "estafa" o como le querais denominar, ni siquiera pienso que sean replicas ya que eso implica trabajar un minimo, más bien pienso que las fotografias son reales (tomadas de algún catálogo) pero las estilográficas no existen. Mi recomendación es que a quien le interese estudie el perfil de ese vendedor y comporbara que es un "tramposo barato".
Es mi modesta opinión. Saludos a todos.
 
  • #21
8o ¿312 euros por una pluma de la que no se ponía ni el punto? 8o
 
  • #22
Sin entrar a valorar la honraded del vendedor, me chocan un poco los precios de venta de las cinco plumas: La azul está en precio, la negra y la burdeos resultan baratas pero teniendo mucha suerte se pueden adquirir por esas cifras puesto que son los colores más comunes, pero la verde me parece que ha salido demasiado barata, y la grís una auténtica ganga teniendo en cuenta que es el color más escaso y que está muy buscado por los coleccionistas de estas piezas. Y eso que todas parecen montar puntos F o EF, que si tuvieran Broads o Stubs habría que añadirles 50 euros más por lo menos.
Las PFMs, sobre todo IV y V, son un valor bastante seguro, quiero decir, es un modelo de pluma del que se puede esperar una revalorización contínua con el paso del tiempo, y esto lo saben los vendedores, que son poco propensos a ceder estas piezas por precios "de derribo".
No sé si hay alguna forma de contactar con los compradores, a mí me gustaría saber quién ha conseguido una PFM V grís por poco más de 200 euros, yo, de entrada, no me lo creo. Saludos todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #23
Sin entrar a valorar la honraded del vendedor, me chocan un poco los precios de venta de las cinco plumas: La azul está en precio, la negra y la burdeos resultan baratas pero teniendo mucha suerte se pueden adquirir por esas cifras puesto que son los colores más comunes, pero la verde me parece que ha salido demasiado barata, y la grís una auténtica ganga teniendo en cuenta que es el color más escaso y que está muy buscado por los coleccionistas de estas piezas. Y eso que todas parecen montar puntos F o EF, que si tuvieran Broads o Stubs habría que añadirles 50 euros más por lo menos.
Las PFMs, sobre todo IV y V, son un valor bastante seguro, quiero decir, es un modelo de pluma del que se puede esperar una revalorización contínua con el paso del tiempo, y esto lo saben los vendedores, que son poco propensos a ceder estas piezas por precios "de derribo".
No sé si hay alguna forma de contactar con los compradores, a mí me gustaría saber quién ha conseguido una PFM V grís por poco más de 200 euros, yo, de entrada, no me lo creo. Saludos todos :Cheers:.

Puedes hacerlo, pero con paciencia. Cuando haya terminado la tansacción, el vendedor votará, y entonces se sabrá quien es. Claro que si hay gato encerrado...
 
  • #24
Otro tailandés ataca de nuevo:

lostlink.jpg


50 votos positivos, 50 como comprador.

Y cotilleando ::blush::, compras tan suculentas como una receta o cinco clips.
No tiene desperdicio :D.

Yo sigo sin fiarme.
 
  • #25
8o 8o 8o ¡pero si son las mismas fotos!


Otro tailandés ataca de nuevo:

lostlink.jpg


50 votos positivos, 50 como comprador.

Y cotilleando ::blush::, compras tan suculentas como una receta o cinco clips.
No tiene desperdicio :D.

Yo sigo sin fiarme.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie