• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tabla equivalencias grosor plumines

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Estimados todos,

os invito a que me ayudeis a conseguir por internet (preferentemente enlaces directos) todos los datos que sirvan para precisar el grosor (en milímetros) de los distintos plumínes que montan las casas más conocidas de estilográficas. Por ejemplo, me consta que PELIKAN sería EF 0,25 mm; F 0,40 mm; M 0,70 mm y B 0,85 mm.

No quiero que la lista sea muy exhaustiva, sólo las marcas más conocidas y en los puntos más utilizados.

La idea es que de un simple vistazo a la tabla se pueda comparar y extraer equivalencias respecto de las marcas y tipos de plumín que ya posea el usuario de turno acotándo las incertidumbres cuando vas de compras y no te dejan probar el trazo en plan palillero. Se trataría pues de una ayuda lo más objetiva posible para evitar algún que otro chasco y falta de espectativas.

Prometo publicar la tabla cuando tenga un volumen considerable.

Glub! Dónde me he metido!!! ;-)
 
Apañero del sur, por ahí un hilo en el foro que donde había un enlace a una tabla de esas a ver si lo encuentro, y lo pongo
 
Apañero del sur, por ahí un hilo en el foro que donde había un enlace a una tabla de esas a ver si lo encuentro, y lo pongo
Muchas gracias, en realidad pretendo una lista GLOBAL de las más conocidas ya que las que encuentro por ahí son muy precarias y sesgadas ya que por una marca conocida tipo Parker o Waterman hay 5 ó 6 que no conocen ni en su casa. Más que nada la tabla la quiero hacer por utilidad y que refleje la mayoría de las marcas que se despachan por ahí. Vamos, una compilación. A ver que tal.
 
En andy´s pens hay algo acerca de los grosores, entra en la marca sailor y abajo del todo hay una comparativa de grosores. También en más apartados hay más tablas.

Es una buena página de la que se puede aprender bastantes cosas pués tiene las medidas de los productos y una descripción de los mismos.

Yo la llevo ojeando a ratos desde hace tres días más o menos y esta bién, para mi bajo nivel de conocimientos me enseña bastantes cosas....::Dbt::

Saludos.
 
Yo he puesto algún enlace a cosas de esas...a buscar!! (en la web de Richard Binder)

pero creo que mi Pelikan F puede ser 0,4 con tinta XX y papel YY y la tuya de 0,35, y la de Mandarino de 0,45 y la de Maria de 0,5 porque, mira tú por dónde, le ha tocado así y además usa una tinta TTT.

Cuidado con las "condiciones de contorno" de las comparaciones. La tabla que te digo de Binder recuerdo que es usando Waterman Florida Blue y papel de un tipo concreto.
 
Yo he puesto algún enlace a cosas de esas...a buscar!! (en la web de Richard Binder)

pero creo que mi Pelikan F puede ser 0,4 con tinta XX y papel YY y la tuya de 0,35, y la de Mandarino de 0,45 y la de Maria de 0,5 porque, mira tú por dónde, le ha tocado así y además usa una tinta TTT.

Cuidado con las "condiciones de contorno" de las comparaciones. La tabla que te digo de Binder recuerdo que es usando Waterman Florida Blue y papel de un tipo concreto.
Uff, ya se que todo es muy artesanal. No pretendo la equivalencia "objetiva" o neutra sino la "aproximativa por comparación" esto es, si aproximadamente sabes cómo escribes con un plumín concreto de una marca, en el cotejo de referencias, más o menos, se podrá aventurar si la que vas a comprar va a tener un trazo mayor o menor.

Obviamente no busco la perfección en algo tan artesanal únicamente evitar sustos y conocer más o menos el trazo de la futura pluma que te vas a comprar. Si hay una marca con un determinado plumín que marca x milímetros, más o menos, insistor "orienta" para conocer el grosor del trazo de la futura compra. Espero haberme explicado.

Saludos.
 
Estimados todos,

os invito a que me ayudeis a conseguir por internet (preferentemente enlaces directos) todos los datos que sirvan para precisar el grosor (en milímetros) de los distintos plumínes que montan las casas más conocidas de estilográficas. Por ejemplo, me consta que PELIKAN sería EF 0,25 mm; F 0,40 mm; M 0,70 mm y B 0,85 mm.

No quiero que la lista sea muy exhaustiva, sólo las marcas más conocidas y en los puntos más utilizados.

La idea es que de un simple vistazo a la tabla se pueda comparar y extraer equivalencias respecto de las marcas y tipos de plumín que ya posea el usuario de turno acotándo las incertidumbres cuando vas de compras y no te dejan probar el trazo en plan palillero. Se trataría pues de una ayuda lo más objetiva posible para evitar algún que otro chasco y falta de espectativas.

Prometo publicar la tabla cuando tenga un volumen considerable.

Glub! Dónde me he metido!!! ;-)
Hola a todos de nuevo,

aprovechando que María13 ha publicado un post muy interesante sobre el grosor habitual de los plumínes que circula por el sótano y una encuesta anexa rogaría a los Sres. (y féminas) foreros me siguieran remitiendo información sobre dónde conseguir la equivalencia en milímetros que se corresponden con las distitnas marcas y puntos. Por ej, ya tengo cazado en mi tabla algunos como Pelikan, Sailor, Pilot, Omas.... desde Extrafine a BBB.

AYUDAAA!!!!!


Un saludo, Carlos.
 
A ver si consigo pegar el fichero de que os he hablado alguna vez. Igual ya lo conoces pero seguro que algún forero no y le viene muy bien.

Nada, no me deja, es un pdf.

Te doy instrucciones para llegar a él:

te metes en la web de richard binder (www.richardspens.com)

a la izquierda, pinchas en "Pens & nibs"

busca algo llamado "NIBARAMA" y pinchas

en esa página hay un fichero en pdf como a la mitad de la página que es la referencia para plumines. Yo he intentado contrastar mis plumines con esa tabla y es casi exacto, aunque a simple vista me cuesta distinguir bien entre un nivel y el siguiente.

Y aquí tienes otra muy buena referencia:

https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes

Con estas dos cosas yo creo que el problema queda bastante acotado, al menos para plumines con puntas redondas (stubs y cursivas aparte)

Me permito sugerir al moderador que estos enlaces, o el trabajo que está realizando ahura si los incluye, se peguen como "esenciales". Son referencias a nivel mundial.
 
A ver si consigo pegar el fichero de que os he hablado alguna vez. Igual ya lo conoces pero seguro que algún forero no y le viene muy bien.

Nada, no me deja, es un pdf.

Te doy instrucciones para llegar a él:

te metes en la web de richard binder (www.richardspens.com)

a la izquierda, pinchas en "Pens & nibs"

busca algo llamado "NIBARAMA" y pinchas

en esa página hay un fichero en pdf como a la mitad de la página que es la referencia para plumines. Yo he intentado contrastar mis plumines con esa tabla y es casi exacto, aunque a simple vista me cuesta distinguir bien entre un nivel y el siguiente.

Y aquí tienes otra muy buena referencia:

https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes

Con estas dos cosas yo creo que el problema queda bastante acotado, al menos para plumines con puntas redondas (stubs y cursivas aparte)

Me permito sugerir al moderador que estos enlaces, o el trabajo que está realizando ahura si los incluye, se peguen como "esenciales". Son referencias a nivel mundial.



Muchas gracias.

Pelikan ya lo tengo resuelto en los que hace a los puntos standard (no me voy a meter en los specials nibs porque puede saturar la lista). Respecto al otro enlace anexo "Bexley" y "Nakaya". :)

Danke, un saludo, Carlos.
 
  • #10
Toma, las medidas de Conway Stewart (escribe Manolo una tarde llueviosa de otoño mientras suspira al ver los preciosos modelos de la marca)


* Extra Fine 0.5 mm
* Fine 0.7 mm
* Medium 0.9 mm
* Broad 1.2 mm
* Extra Broad 1.4 mm
* An italic nib is about 0.1 mm wider than its standard counterpart.
 
  • #11
Toma, las medidas de Conway Stewart (escribe Manolo una tarde llueviosa de otoño mientras suspira al ver los preciosos modelos de la marca)


* Extra Fine 0.5 mm
* Fine 0.7 mm
* Medium 0.9 mm
* Broad 1.2 mm
* Extra Broad 1.4 mm
* An italic nib is about 0.1 mm wider than its standard counterpart.



Added! Thank you so much!!! :yhoo::::dnz:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie