• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tabla de compatibilidad de cartuchos y convertidores de diferentes marcas.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas, encontré una tabla de compatibilidad de cartuchos y convertidores y quería compartirla por si le podia hacer falta a alguien.
No se si ya esta publicada aquí.

Primero pongo una captura de la tabla en jpg.
También pongo el enlace de donde la saqué. Ya que pinchando te aparece la imagen de convertidor o cartucho y su precio.

lostlink.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • compatibilidad cartuchos convertidores.jpg
    compatibilidad cartuchos convertidores.jpg
    76,6 KB · Visitas: 737
Creo que Kaweco tiene convertidores, tanto pequeños (varias versiones a cual más inútil para el modelo Sport) como de tamaño digamos estándar.
 
Muy bien visto Sergito. Cierto, falta en la tabla.
Yo lo tengo y es oficial de Kaweco, el que es un cilindro y ciertamente tiene poca capacidad.
 
Veo un poco raro que, en Faber-Castell, los convertidores tengan qu ser propietarios y los "carchutos" puedan ser internacionales, no?
 
Gracias. Aunque ahora tengo todas mis plumas con cartuchos y/o convertidores conocidos nunca se sabe cuando puede hacer falta algún dato de esta tabla.
Saludos
 
Vaya, pensaba que Waterman usaba cartuchos "standard International" Lo que puedo asegurar es que los cartuchos Waterman los puedo usar sin problemas en Inoxcrom, Delta y Tombow (al menos los largos)

Saludos,
 
Muchas gracias por la tabla, a menudo me frenaba al comprar alguna pluma por el problema de los cartuchos, ya que estoy un poco harto de la incompatibilidad de algunas que tengo y poco uso les doy como Waterman, Sheaffer y Parker.
Salu2
 
Veo un poco raro que, en Faber-Castell, los convertidores tengan qu ser propietarios y los "carchutos" puedan ser internacionales, no?

Es que tienen la entrada más estrecha, y los cartuchos, prácticamente todos, tienen un rebaje cerca de la boquilla. En cambio, los convertidores, que entrarían por diámetro, no entran en la sección. Bueno, algunos sí que valen. No sé si me he explicado. Por cierto, es curioso que no esté Montblanc...
 
Es que tienen la entrada más estrecha, y los cartuchos, prácticamente todos, tienen un rebaje cerca de la boquilla. En cambio, los convertidores, que entrarían por diámetro, no entran en la sección. Bueno, algunos sí que valen. No sé si me he explicado. Por cierto, es curioso que no esté Montblanc...

:ok::
 
  • #10
Imprescindible, gracias por compartir...👍
 
  • #11
También falta Sailor que tiene propietarios de dos tipos, normal y slim (chalana).
Sheaffer también tiene dos tipos, normal y slim;
Waterman ha fabricado cartuchos de (por lo menos) tres tipos, o más bien cuatro: Internacionales largo y corto, Standard propio y CF.
El cartucho Aurora es más o menos compatible con Parker (puede que falle alguna vez, pero para emergencias vale intentarlo)
ETC.
En una tabla así esquemática siempre faltan detalles.

Perdonadme si parezco pesado, porque ya van varias veces que lo indico, pero yo puse todo lo que sé del tema en el hilo
https://relojes-especiales.com/threads/tipos-de-cartuchos.345233/
y en entradas posteriores hay información complementaria.
Puede ser un poco pelma de leer, pero es más preciso.
 
  • #12
Creo que Kaweco tiene convertidores, tanto pequeños (varias versiones a cual más inútil para el modelo Sport) como de tamaño digamos estándar.
Justo en este momento tengo una Student en uso, adjunto foto:
convertidor Kaweco.jpg
 

Archivos adjuntos

  • convertidor Kaweco02.jpg
    convertidor Kaweco02.jpg
    44,4 KB · Visitas: 55
  • #13
Los cartuchos de Lamy valen en las Parker. Doy fe de que a las Faber le valen los cartuchos y no los convertidores.
 
  • #14
Lo que me ha sorprendido es que ponga que Conklin los tiene estándar. ¿No se supone que sus convertidores se roscan en la sección?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie