• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swan Mabbie Todd ya escribe.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Tras mis dos hilos anteriores en los que pedía sabio consejo.

https://relojes-especiales.com/threads/ebonita-rota-en-swan-mabie-todd.294569/

https://relojes-especiales.com/threads/mabbie-todd-pido-consejo-y-ayuda-en-reparación.296985/

Decidí que mi capacidad de actuación se iba a limitar exclusivamente a que la pluma volviera a escribir. Lo mío no es el bricolaje. Vamos, sé hacer casi de todo pero no soy, precisamente, el rey del remate.

Compré sacos de dos medidas, barrita arregla todo y goma laca.

Así que me limité a recrecer la parte rota donde encaja el saco con barrita arregla todo,adecuarla a su medida con la Dremmel y a colocar un saco de accionamiento "manual", es decir, sin utilizar la palanca pues está completamente oxidada por dentro.

Recorté mucho el saquito y lo coloqué en el nuevo receptáculo creado.

IMG_1255_zpsd3f69f9f.jpg


IMG_1253_zpse695dea6.jpg


Sí, yo también me di cuenta de que estaba torcido:D, pero la goma-laca estaba aun húmeda y lo pude corregir.

Una vez cargada y afinado el pumín..........

IMG_1256_zpsfbbdf5f9.jpg


Así que, al menos, el objetivo está cumplido.

Estoy muy contento con la actuación, básicamente porque, aunque he cometido unos cuantos errores mientras la reparaba, jeje, alguno oculto en las fotos:whist::, me enorgullezco de comprarme una pluma deshauciada, por la cual nadie había pujado, y poder ponerla en mi caja con todas las demás.

Sobre todo aprender que la barrita arregla todo se pega a todo lo que pilla. Que se han de usar guantes cuando se reparan plumas con productos adhesivos y que cuando hay que freir patatas es mejor parar la reparación y continuar después de comer porque las prisas son malas::Dbt::.

Pero, repito, el objetivo se ha cumplido.

Ya tengo dos Swan, una restaurada por uno que sabe y otra "revivida" por mi. No las pongo juntas para no estropear este momento placentero.:laughing1:.

Así que me despido, hasta el próximo desmelene que se me ocurra.

Saludos, Juan.
 
Enhorabuena, debe ser un gustazo cuando consigues por ti mismo "reanimarla" :)
 
Pues me parece genial que la hayas devuelto a la vida!

Pon fotos de la reparación del capuchón, seguro que ha quedado bastante decente y así puedo ver como va eso de la barrita arregla todo :yes:
 
Enhorabuena por la recuperación para la escritura de esa pluma desahuciada.

Me ha hecho gracia lo de que no te consideras el rey del remate; yo, en cambio, sí me proclamo sin el menor ambage el rey de los desastres chapuceriles emprendidos en cualquier ámbito de reparación y no hay quien me destrone :-)

Un saludo
 
No, no, el capuchón ni lo he tocado.

Eso queda para la Fase II, seguro que me animaré algún día, pero he tenido la suerte de que la rosca del mismo empieza en la parte sana, es decir, aunque esté roto, enrosca perfectamente.

aprovecho para daros las gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Y sobre todo lo que decía mi abuelo: que para hacer tortillas hacen falta cascar huevos.
Muy bien por la restauración y que no sea la última.

Un saludo
 
Siempre es un gustazo hace renacer una pluma.
 
Eres, como decía mi madre, más apañao q un jarillo de lata...!!!

Lo q no entiendo mu bien es cómo se hace eso de afinar el plumín... porque te refieres a q tenga menos flujo...¿verdad?

Y ya lo dijo Misie Estilografiú: "No es compatible la fritanga de papas y el arreglo de plumas al mismo tiempo..."

Enhorabuena por el éxito...

Ando detrás de una Swan hace tiempo, pero yo la busco grande.
 
Bueno, lo de afinar se refiere a que rasque un poco menos.

Debí decir "suavizar". :ops:
 
  • #10
Exitoso experimento. Me parece que no será el último proyecto.
A este cuadrúpedo , los que teneis las manos y la vista le dais algo de envidia.

Que disfrutes de la renacida!
 
  • #11
Olé!
Oye, no desahucies el mecanismo de carga. Si tienes la palanca más o menos bien, el resto se repara o rehace en un plisplas! Para el óxido prueba a meter las piezas, por mal que estén, en cocacola un día... Igual te sorprendes. Para hacer una nueva ballesta, con una tijera y una lata de conservas... Paquequieresmas!
 
  • #12
Olé!
Oye, no desahucies el mecanismo de carga. Si tienes la palanca más o menos bien, el resto se repara o rehace en un plisplas! Para el óxido prueba a meter las piezas, por mal que estén, en cocacola un día... Igual te sorprendes. Para hacer una nueva ballesta, con una tijera y una lata de conservas... Paquequieresmas!

de la Coca Cola me lo creo todo, así es como limpio las monedas de Euro, sobre todo los céntimos, una noche en Coca Cola y parecen recién acuñados. Lo tendré en cuenta.
 
  • #13
Este brico deberia ir a esenciales...

Aqui hay mucha sabiduria en gotitas.

Juan si ya tienes gomalaca no voy a por ella que ultimamente estoy un poco dog...

Pero si quieres que vaya a por ella o cualquier otra cosa dimelo.


nooo a por cocacola no voy a ir...

Un abrazo artista!


Raul, lo de la lata...:ok::
 
Última edición:
  • #14
¡Otra que vuelve a la vida! :ok:::clap:

Enhorabuena por la recuperación y gracias por presentarla

Saludos a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie