• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swan 3260 + Lie de Thé

Estado
Hilo cerrado
lmp

lmp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Aquí tenéis una pluma que me llegó hace un par de meses y que no había sido presentada, en combinación con una de las tintas que adquirí el lunes.

lostimage.jpg


Comprada en ebay, en una subasta en que hice una puja baja y tuve mucha suerte. Personalmente me parece una preciosidad y, el plumín, una gozada. Lástima no saber sacarle mejor partido.

lostimage.jpg


Cualquier información sobre el modelo será bien recibido.

Gracias.
 
Las fotos son aún peores de lo habitual, pero no estoy en casa y es lo que hay. Además, se quedó una por el camino:

lostimage.jpg
 
Preciosa pluma, es Semi-Flexible Broad o Medium?, la tinta me gusta bastante.

Un saludo.
 
se ve genial la Swan, además que la tinta en tonos chocolate que le has colocado le sentó de maravilla, muy buen plumín, un gusto ver piezas como la que nos muestras, felicidades por esas compras, pluma y tinta.

un saludo
 
Me gusta, la pluma y el color de la tinta. Creo recordar que hace tiempo, un ilustre forero, Juan PH, puso fotos de unas Swan muy bonitas y en un estado excelente.

Saludos.
 
El semiflex de la pluma es estupendo. La tinta la compré pero no la utlizo para escribir sino para dibujo. Ese tono final similar a pintar con posos de té me encanta.
 
El color es muy bonito, en Zaragoza es una pena que no vendan tinta de Herbin, a mi me gustaría comprar los botes de 100ml en 2 o 3 Colores, el Azul, el Azul Negro y este ultimo color.

Saludos.
 
Muy buenas plumas, las Swan, unos plumines maravillosos. Como el suyo. Lie de Thè es my marrón favorito, y una tinta imprescindible. ¿Podría poner una foto de cuerpo entero para ver si acertamos el modelo?
 
La numeración de las Swan posteriores a la segunda guerra mundial son 4 dígitos que indican:
- el primero la forma o estilo de la pluma
- el segundo el tamaño del plumín, que suele venir grabado en el propio plumín. Los modelos más baratos llevan plumín nº 1. Suele coincidir con el nº de bandas del capuchón.
- el tercero el color (2=azul; 3=gris; 4=verde; 5=marrón; 6=negro)
- el cuarto una variación en el modelo

Ojo, hay excepciones.
Yo tengo una 3240, o sea, como la tuya, pero en verde. Un plumín F delicioso.
 
  • #10
Me gusta la pluma, la tinta y la letra
Enhorabuena compi
 
  • #11
Ese Lie de Thé sale tan obscuro por la amplitud del trazo, en plumínes M o más finos, el tono que da es bastante más claro. Os paso un enlace a otro hilo donde se ve un tono muy diferente del Lie de Thé, está escrito con una pluma que monta un plumín M de las Sheaffer Legacy Heritage, que es un M generoso: https://relojes-especiales.com/threads/tres-tristes-tintas.151697/
Saludos :Cheers:.
 
  • #12
Unas fotillos más, incluyendo el cuerpo entero, aunque mi curiosidad está -casi- satisfecha con la respuesta de Manolo74.

El cuerpo:

lostimage.jpg


El plumín:

lostimage.jpg


Detalle de la impresión en el cuerpo:

lostimage.jpg


Idem en el "trasero":

lostimage.jpg
 
  • #13
La mía tiene 6 dígito 390585/32. solamente en el barril, plumín nº1 capuchón con dos anillos y la inscripción "SWAN".
Es el modelo sin clip, el vendedor aseguraba que es de los años 30, pero alguien del foro dijo que no era de esa época,
En resumen que no tengo N.P.I. si alguien puede saber su edad con esos datos, que hable ahora o.......
Saludos
 
  • #14
La mía, eres mejor fotógrafo que yo sin ninguna duda.
IMG_0669.jpg
 
  • #15
El color es muy bonito, en Zaragoza es una pena que no vendan tinta de Herbin, a mi me gustaría comprar los botes de 100ml en 2 o 3 Colores, el Azul, el Azul Negro y este ultimo color.

Saludos.
Tinteros.com.
Ahi hay de todo.
Saludos.
 
  • #16
Tuvimos la misma idea... o casi :D Me compré una Pelikan 400 y llegó el dia de los santos inocentes. Bonita inocentada...

lostimage.jpg


La pluma escribe muy bien, pero como mas partido se le saca es haciendo uso de la flexibilidad del plumín y sacando trazos de diferente grosor a la escritura, esto último es lo mas costoso pero lo que mas te hace disfrutar.
Tomo buena nota del la tinta, este mes me he comprado 2 tinteros :D ::bash:: ::bxd:: y un tercero me parece excesivo ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ademas, le va al pelo al color marron que tiene el capuchón de mi pluma. :D



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Todas las Swan son flex ??
Por cuanto puede salir una de ellas ??
Es muy complicado escribir con ellas ???

Gracias
 
  • #18
Todas las Swan son flex ??
Por cuanto puede salir una de ellas ??
Es muy complicado escribir con ellas ???

Gracias

Buenas noches:

Hay muy pocas plumas con plumines flexibles, ni te imaginas las tiendas por las que he mendigado en busca de una pluma con plumín flexible; si ves la cara de "poker face" (como dice Lady Gaga:D) que ponían todos ¿de donde habrá salido este individuo...? Si vas por alguna de Bilbao serias el segundo en hacer la misma pregunta. :laughing1: Sería gracioso.
La mayoría se daban antes de los años 10 o años 20 aunque hay excepciones como la
lostlink.jpg
modelo que se comercializa hoy en día.
Puedes encontrar plumas a partir de 100 euros (alguna Waterman me viene a la cabeza) yo he ido a tienda y me he gastado algo mas, pero claro... te aseguras que esté bien y que funcione perfectamente.
Una vez adquieres una te encuentras con el siguiente problema; adaptarte a escribir con este plumín, es una escritura muy particular. A mi al principio no me salía nada y me llevé cierto disgusto, ahora en cambio estoy encantado. Cuesta mucho pero el resultado es muy gratificante.

Un saludo.
 
  • #19
Esa tinta es un lujo... que maravilla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie