• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituta de la TWSBI rajada

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal como comenté en otro hilo mi TWSBI VAC mini se rajó sin previo aviso, de manera que pedí una Egeo a Antigua's (ya doy poseedor de una preciosa Telescopium ámbar). Elegí la Egeo porque es corta (12 cm. abierta), es relativamente gruesa y se siente su peso, y así es como me gustan a mí las plumas.
Esta es la foto de la rajada y la nueva

image.jpg

Lo único ue no me acaba de convencer de la Egeo son los cinco aros cromados. Me habría gustado más sin ellos

image.jpg

La pedí con plumín JoWo #6 de trazo grueso (B) que escribe muy, muy suave, es una delicia escribir

image.jpg

Espero que os haya gustado
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición, es muy bonita. ¿Pediste a TWSBI que te mandaran la pieza rota?
 
Enhorabuena por la adquisición, es muy bonita. ¿Pediste a TWSBI que te mandaran la pieza rota?

Gracias. No, no he pedido que me envíen la pieza que se me rompió porque ya nunca me fiaría de que no se fuera a rajar de nuevo en cualquier momento. Se acabaron las taiwanesas
 
Gracias. No, no he pedido que me envíen la pieza que se me rompió porque ya nunca me fiaría de que no se fuera a rajar de nuevo en cualquier momento. Se acabaron las taiwanesas

Por 5€ al menos la dejas arreglada aunque no te fíes para llevarla en sitios arriesgados.

El otro día sin ir más lejos se me rajó una 146 por la zona del visor de tinta, habas cuecen en todos sitios aunque es verdad que la taiwanesa tiene un historial negro en esto de las roturas, pero al menos se portan con los recambios.
 
Me has convencido. Les escribiré y veremos qué tal funcionan con el repuesto. Gracias de nuevo
 
Creo que sois muy atrevidos, yo tengo alguna china y de roturas cero. Lo de TWSBI viendo su historial tan brillante ni regalada. Un saludo.
 
Creo que sois muy atrevidos, yo tengo alguna china y de roturas cero. Lo de TWSBI viendo su historial tan brillante ni regalada. Un saludo.

Chinas baratas tendré un montón y no me escribe bien ni una, en cuanto las dejas sin usar un par de días se secan y no escriben, tan sólo estoy contento con una wing sung 698 con plumín de oro, pero esa ya no es tan barata. A su hermana pequeña de plumín de acero ya se le ha roto el mecanismo del pistón que es una buena chapuza.

Ahora mismo uso bastante una TWSBI 580 AL y me parece estupenda. Lo de las roturas desde luego es un punto flaco que no han conseguido resolver.
 
Chinas baratas tendré un montón y no me escribe bien ni una, en cuanto las dejas sin usar un par de días se secan y no escriben, tan sólo estoy contento con una wing sung 698 con plumín de oro, pero esa ya no es tan barata. A su hermana pequeña de plumín de acero ya se le ha roto el mecanismo del pistón que es una buena chapuza.

Ahora mismo uso bastante una TWSBI 580 AL y me parece estupenda. Lo de las roturas desde luego es un punto flaco que no han conseguido resolver.

Vamos a ver, precisamente lo único que funciona bien en una TWSBI es su parte europea, el plumín.... [emoji12].... El resto es una porquería de plástico que lleva rajándose sistemáticamente desde sus orígenes, con elaboración asiática a céntimo el kilo y envíos subvencionados.... Yo adquirí su primera pluma (540 Diamond) cuando empezaban y a todos se nos rajó por varias partes y nos enviaban los recambios GRATIS, supongo que porque estaban empezando...
Actualmente y después de muchos años, se siguen rajando sistemáticamente , se venden a un precio desorbitado para ser taiwanesas y siguen robando a 5€ el recambio de cada rotura que es defecto de fabricación manifiesto.... y una estafa en toda regla.
Ya es para creer que esto forma parte de su modelo de negocio, pero como se suele decir... sarna con gusto no pica y a
cada uno con su dinero que lo engañen como quieran....
A mí desde luego no me ven más...
Un saludo
 
Estoy de acuerdo en que con ese historial de roturas no son una compra aconsejable, no obstante para mi la gran diferencia no es el plumín, a las jinhao les puedes colocar un plumín jowo y se secan igual, aunque escriben mejor. Supongo que será del alimentador, no lo sé, pero las chinorris se me secan en dos días y luego hay que limpiarlas para que vuelvan a escribir bien, a la TWSBI no le pasa eso, mientras no se rompe :)
 
  • #10
Estoy de acuerdo en que con ese historial de roturas no son una compra aconsejable, no obstante para mi la gran diferencia no es el plumín, a las jinhao les puedes colocar un plumín jowo y se secan igual, aunque escriben mejor. Supongo que será del alimentador, no lo sé, pero las chinorris se me secan en dos días y luego hay que limpiarlas para que vuelvan a escribir bien, a la TWSBI no le pasa eso, mientras no se rompe :)

Tengo una Caliarts Ego, y puede estar semanas parada, que vuelve a arrancar al instante. Con la Wing Sung 698, lo mismo. Con las DUKE y las PICASSO, contentísimo. Todas chinas. Ah, y una Hero que imita a la 51, y escribe notablemente bien. Mi historia con las chinas es opuesta a la tuya.
En cambio, con TWSBI no me atrevo ni a mirarlas, menos a comprarlas. Pero una compañera de la que me fío está encantada con las taiwanesas.
Estas cosas son según le va a cada uno. Un saludo ;)
 
  • #11
Ufff, me fui por los Cerros de Úbeda. Antigua´s hace estilográficas que en mi opinión no sustituyen a ninguna TWSBI. Están varios peldaños por encima, y juegan en otra división, por calidad y por artesanales.
 
  • #12
Ufff, me fui por los Cerros de Úbeda. Antigua´s hace estilográficas que en mi opinión no sustituyen a ninguna TWSBI. Están varios peldaños por encima, y juegan en otra división, por calidad y por artesanales.

Totalmente de acuerdo contigo, esta es mi segunda Antigua's y las dos son magníficas. Al decir que una sustituye a la otra quiero decir que una pasa a ocupar el lugar de la otra y nunca he querido decir que, en cuanto a calidad, sean ni mínimamente comparables. Claro que la Antigua's es muchíííísimo mejor que la TWSBI.
 
  • #13
Ya he pedido el repuesto a TWSBI. Si por 5€ me queda operativa, aunque no la utilice, creo que merece la pena. No me gusta tener guardadas cosas que no funcionan (otra posibilidad es tirarla a la basura, claro). Lo que es seguro es que no más chinas ni taiwanesas.
 
  • #14
Enhorabuena por la adquisición, en mi opinión es un acierto cualquier modelo de Antigua´s. El trabajo de Miguel Angel es magnífico.

Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena por la adquisición. Yo también tengo la estilográfica de Antiguas del foro y estoy encantado con ella.
Si te quieres dar el gustazo de reemplazar la demostrator de twsbi te recomiendo la china "caliarts ego" que un sujeto desaprensivo de este foro tuvo el detalle de regalarme :-). Superprobada por mí: Lleva bastante más de un año cargada permanentemente (sólo creo recordar que le hice una limpieza) con tinta rojo sheaffer y dos duras caidas sobre suelo de gres y está como el primer día... ¡y cómo escribe la tía!

Un saludo
 
  • #16
Tengo una Caliarts Ego, y puede estar semanas parada, que vuelve a arrancar al instante. Con la Wing Sung 698, lo mismo. Con las DUKE y las PICASSO, contentísimo. Todas chinas. Ah, y una Hero que imita a la 51, y escribe notablemente bien. Mi historia con las chinas es opuesta a la tuya.
En cambio, con TWSBI no me atrevo ni a mirarlas, menos a comprarlas. Pero una compañera de la que me fío está encantada con las taiwanesas.
Estas cosas son según le va a cada uno. Un saludo ;)

Ratifico lo de la Wing Sung 698. Un saludo.
 
  • #17
¡Anda!, no había visto el mensaje de manuleon en este hilo, precisamente el es el "sujeto desaprensivo" del que hablo en el anterior mensaje :-). No, ahora en serio, esa caliarts ego transparente me ha sorprendido, para quien quiera una demostrator asequible es una muy buena opción.

Saludos
 
  • #18
¡Anda!, no había visto el mensaje de manuleon en este hilo, precisamente el es el "sujeto desaprensivo" del que hablo en el anterior mensaje :-). No, ahora en serio, esa caliarts ego transparente me ha sorprendido, para quien quiera una demostrator asequible es una muy buena opción.

Saludos

Con lo entrecomillado te acabas de ganar la Agatha. Da por hecho que en el próximo encuentro es tuya...
 
  • #19
Por cierto, en la primera de las fotos que adjunta Gomosan veo una maravillosa estilográfica Antigua's con un bulto sospechoso de plástico transparente que yace a su lado… ¿Qué es?

(Odio las TWSBI :-(()

Enhorabuena por la adquisición. Seguro que la vas a disfrutar. Yo compré el año pasado una Cetus de color granate y no consigo encontrar una sola razón para limpiarla y dejarla descansar: es adictiva.
 
  • #20
Pues tampoco me gusta.
 
  • #21
Y tengo una wingsu 3008, por culpa del pajarete, que va mejor que la jinhao que tengo, va de cine y tiene presencia. Le hago mi prueba de fuego, dejarla vertical y arranca cuando la jinhao está sequita. Un saludo.
 
  • #22
La Wing Sung la tengo yo también y va de cine, por dos euros... y no veo tantísima diferencia con la TWSBI, el margen de beneficios debe ser enorme enorme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie