• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituir el plumín en una G. v. Faber Castell

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Navegando por Internet entré en el siguiente foro de estilográficas y, para mi sorpresa, descubro que las Faber Castell y las G. v. Faber Castell ¡Se puede desenroscar y sustituir el plumín!! 8o
lostlink.jpg
(espero no estar violando derechos de autor, fotos ni cosas por el estilo).

El caso es que tengo una Faber Castell en cuerpo de acero (lo siento por los Manolos pero el agarre también es metálico), y dos G. v. Faber Castell Gilloché en coñac y celeste. Estas últimas llevan el mismo tipo de plumín pero la básica de acero es un poco más sobria en las filigranas (vamos que son unos puntitos y poco más). El caso es que, aprovechando que tengo tres estilográficas de esta casa me he puesto a intercambiarlas y la cosa va de cine (bueno el alimentador de la celeste parece que se ha desviado un poco pero la fluidez de la tinta es normal).:whist::

Digo esto porque, hasta ahora sólo conocía esta posibilidad en las pelícanos (aquí va una muestra multimedia de cómo se cambia el plumín a un pelícano). https://www.youtube.com/watch?v=BhM1CyfxLHY :D


No se si tomármelo a mal pero creo que esta posibilidad debería estar publicitada por esta marca alemana. Daría más juego a los aficionados a las estilográficas y de paso podría competir mejor contra las Pelikan. :-((

En fin, sic transit gloria mundi! ::cry::

Un saludo, Carlos.
 
(espero no estar violando derechos de autor, fotos ni cosas por el estilo).


Tranquilo, si lo haces y vas a la Trena, trataremos de que no te falten ni bocatas de tortilla de patata casera ni tabaco. Respecto a las Faber, ¿no te da la impresión de que sus puntos son más gruesos de los que resultan, para la misma medida, en otras marcas?

Saludos,
 
(espero no estar violando derechos de autor, fotos ni cosas por el estilo).


Tranquilo, si lo haces y vas a la Trena, trataremos de que no te falten ni bocatas de tortilla de patata casera ni tabaco. Respecto a las Faber, ¿no te da la impresión de que sus puntos son más gruesos de los que resultan, para la misma medida, en otras marcas?

Saludos,



CORRECTO!!!!! De hecho en esta marca la "M" es una brocha. Todo un gustazo para los amantes de la caligrafía, escritura grande y todo eso pero para el estandard que se reparte por ahí el trazo, en mi humilde e ignorante opinión, es muy grueso (es que servidor es de la escuela japonesa).

Por ello, y aunque me repita más que el ajo, sigo y sigo haciendo la tabla de equivalencias para evitar, en la medida de lo posible, ejem, algún chascazo en las compras. Por otro lado nos ahorramos seguir diciendo que tal marca escribe más grueso que el mismo punto de otra, que el mismo punto en la misma marca también difiere según las micras de más o de menos que le han puesto (y cortado) al punto de iridio, uff, me callo ya.::grr::

(Me lo veo venir, como uno por ahí en el sótano que ahora no me acuerdo su nombre que empezó con "EF" y ahora sólo toca los "B" y los "STUB"), espero no acabar como él si no mi colección de FFFFFF´s se va al garete. ::bash::
 
El caso es que tengo una Faber Castell en cuerpo de acero (lo siento por los Manolos pero el agarre también es metálico)


Diosssssss!!!!::bash::

Por cierto, interesante lo del desenroscado...¿se pueden conseguir plumines en algún sitio?
 
Yo sólo tengo una Faber (Ambition) y su punto F es un M en toda la regla. Por lo demás una gran calidad para su precio.
Además de las que ya has nombrado, el conjunto plumín-alimentador sale fácilmente desenroscando en las Parker 45, en las Esterbrook y en algunas (no sé si en todas) las Stipula.
Me parece algo muy práctico.
Habrá más, pero estas son las que conozco.
Saludos.
 
Yo tengo la ambition negra y limpiandola me di cuenta que se desenroscaba... en el lavabo....y pensé....estos alemanes son la leche. ::Dbt::

Pero ahora que lo dices (ahura999) pues es verdad que podían publicitarlo, por que de pelikan se comenta aqui en el foro pero de las F. C. ni pio...::evil::

Habrá que ver cuanto vale un plumín.

Saludos.
 
Respecto a las Faber, ¿no te da la impresión de que sus puntos son más gruesos de los que resultan, para la misma medida, en otras marcas?

Si, la mia es de las guilloché y siendo un M escribe mucho mas grueso que otros M. Eso si, es un M con fluidez y va suave. Me iria de cine si no fuera por que yo con un F o mejor EF europeo voy mas que servido.

Ahora la pregunta: ¿Donde comprar un plumin a precio razonable?

Por cierto, he mirado el link y no se dice nada de las Graf, solo las E-motion y las Ambition pero ya he probado a quitar el plumin de mi Graf y sin problema.
 
El caso es que tengo una Faber Castell en cuerpo de acero (lo siento por los Manolos pero el agarre también es metálico)


Diosssssss!!!!::bash::

Por cierto, interesante lo del desenroscado...¿se pueden conseguir plumines en algún sitio?




Me he hartado de buscar y parece que no venden los plumínes sueltos para la Graf. Supongo que es política de mercado, a las Pelikan no les importa pero a este gente que parecen muy elitistas no les saldrán bien las cuentas. Me explico, quizás un alemán o un francés no lo haga pero un español si va a la tienda y ve una ambition, una de coco, una de chocolate, una de lo que sea por 80-95 euros (plumín incluido, of course) y vas a la casa o al servicio técnico y te lo venden suelto por 65 ó 70 euros (por menos me juego los bigotes que no lo venden salvo mercado negro) entonces está claro lo que hará el consumidor, y de paso, juega con las combinaciones. (Es que los mediterráneos somos más pícaros... :D). ::dnz::
 
En la pagina americana de Graf decian que si quieres un plumin nuevo, que se lo pidas. No parecen servirlo en los canales de distribucion como accesorio. Eso si: Si no esta usada, te lo cambian.
En El Corte Ingles me decian que les lleve la pluma y que me llamarian dando un presupuesto. La mia solo la probe mojandola en el tintero y no se si eso para ellos sera no-usada. Igual me la intercambian gratuitamente pero sin factura... a saber.
 
  • #10
En la pagina americana de Graf decian que si quieres un plumin nuevo, que se lo pidas. No parecen servirlo en los canales de distribucion como accesorio. Eso si: Si no esta usada, te lo cambian.
En El Corte Ingles me decian que les lleve la pluma y que me llamarian dando un presupuesto. La mia solo la probe mojandola en el tintero y no se si eso para ellos sera no-usada. Igual me la intercambian gratuitamente pero sin factura... a saber.



Llevo toda la tarde intercambiando los plumines de las tres Faber Castell y poniendo tintas de varios colores. Es muy divertido, parezco un niño con zapatos nuevos :yhoo::::dnz:::yhoo::.

No se si son cosas mías pero me da la sensación que las puntas de los plumínes "no arañan" tanto el papel como antes ¿será que las estoy domesticando? ::Dbt::

¿Será éste el trampolín hacia las Pelikan? :drool:

Para mí que en este sótano me han contagiado la fiebre o algo por el estilo...::blush:: :D:D:D
 
  • #11
Puede ser cosa de las diferentes tintas, no creo que por tan poco uso los "domestiques". Yo que llevo unas semanas probando diferentes colores de Diamine, en las mismas plumas, noto diferencias entre unos colores y otros en cuanto a la fluidez del trazo. Son pequeñas, pero se notan (o es que yo estoy obsesionado).
Pues cuando pruebes una buena Pelikan vas a flipar, en cuanto a la facilidad de intercambio quiero decir, porque los Faber-Castell también tienen fama de ser suaves.
 
  • #12
Puede ser cosa de las diferentes tintas, no creo que por tan poco uso los "domestiques". Yo que llevo unas semanas probando diferentes colores de Diamine, en las mismas plumas, noto diferencias entre unos colores y otros en cuanto a la fluidez del trazo. Son pequeñas, pero se notan (o es que yo estoy obsesionado).
Pues cuando pruebes una buena Pelikan vas a flipar, en cuanto a la facilidad de intercambio quiero decir, porque los Faber-Castell también tienen fama de ser suaves.



Ahora que lo dices, lo de probar con distintas tintas para percibir sutiles apreciaciones en el trazo me parece más coherente que una tarde dando picotazos y conseguir domesticarlas, son duras las jodías pero como que "siento" que ya no arañan tanto el papel.

Respecto al pelicano ya estoy acotando mi búsqueda, no se si esta es una buena elección:

lostlink.jpg


Parece SERIA pero no se si me gusta más en negro o en azul. Tampoco entiendo qué concreta y exacta diferencia existe entre las 800 y las 805 (¿quizás el dorado o el plateado?).

lostlink.jpg


No se si es el foco de la foto pero tiene un tono azulino como que un pelín "escolar".::Dbt::

Mi única duda es si estamos hablando de plasticurri (que lo parece) o de resina (ni de coña eso es celuloide) y si el depósito va con latón-metal en las series 800 y 100 o también de plasticurri. (Vaya coñazo que estoy dando con las pelícano, espero que las piezas de verdad valgan la pena, es que llevo años escuchando a mi hermano que es una marca un tanto "menor").

Por cierto, los detalles bicolores del plumín casi inmejorables. 8o

Un saludo, Carlos.
 
  • #13
Muy Muy cierto. Las FaberCastell que tengo, todas, tienen un grosor de escritura que aparenta ser mucho mayor que el que marcha el punzón del plumin. Siempre escribo en F, EF y cuando no hay más remedio M. Pero con las G.F.FaberCastell es casi imposible alcanzar un buen trazo fino.

(espero no estar violando derechos de autor, fotos ni cosas por el estilo).


Tranquilo, si lo haces y vas a la Trena, trataremos de que no te falten ni bocatas de tortilla de patata casera ni tabaco. Respecto a las Faber, ¿no te da la impresión de que sus puntos son más gruesos de los que resultan, para la misma medida, en otras marcas?

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie